Hoteles en Florencia: Los mejores para hacer una escapada

hotel en Florencia

Cuna del Renacimiento italiano, Florencia es uno de los mejores destinos para hacer una escapada de un fin de semana en Italia.

Antes de ir a admirar el Nacimiento de Venus de Botticelli, el David de Miguel Ángel, la Iglesia del Duomo… O pasear por el Arno o el Ponte Vecchio, aquí están los mejores hoteles donde hospedarse en Florencia.

JK Place Firenze

Con una ubicación ideal en la Piazza di Santa Maria Novella, JK Place Firenze es un íntimo pied-à-terre en el corazón de Florencia. Decorado por el arquitecto florentino Michael Bonan, el hotel solo cuenta con 20 habitaciones. ¿La guinda del pastel? El ático; que tiene una hermosa terraza privada frente al Duomo y los techos ocres de la ciudad.

JK Place Firenze.

Four Seasons

Lejos del centro de la ciudad, el Four Seasons se encuentra en los tranquilos jardines de Gherardesca. Este palazzo de cinco estrellas sumerge a sus visitantes en la suntuosa atmósfera de la Italia del siglo XVII: techos pintados a mano, abundantes dorados, tejidos preciosos, camas con dosel… Las 37 lujosas habitaciones tienen vistas a los jardines y / o la piscina. El spa ofrece tratamientos faciales elaborados con productos orgánicos y clases de yoga. Mientras que el restaurante, Il Palaglio, ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Four Seasons.

Hotel Calimala

Inaugurado el 1 de octubre de 2019, el Hotel Calimala está ubicado en el Palazzo Degli Angeli, un palacio italiano que data del siglo XIX, a tiro de piedra de la icónica Piazza della Signoria y del río Arno. Diseñado por el diseñador de interiores Alex Meitlis (responsable también de los famosos restaurantes Ottolenghi en Londres) el lugar ha conservado su fachada original.

Hotel Calimala.

Numeroventi

El Numeroventi acoge a sus visitantes entre las paredes del Palazzo Galli Tassi. Un palacio que data de 1510, impecablemente renovado por el arquitecto Gianni Emillani, que hoy se divide en unos sencillos y cómodos apartamentos. Un entorno propicio para la creación que atrae a artistas emergentes y a viajeros de paso por la ciudad toscana.

Numeroventi.

Lugarno

Frente al Arno y Ponte Vechio, el Lugarno puede presumir de una de las vistas más hermosas de Florencia. Con los pies en el agua, el hotel se sometió a un importante lavado de cara en 2017, reinventándose por completo. Dotado de 65 habitaciones y suites (salpicadas de obras de arte), el lugar también incluye un restaurante gastronómico (Borgo San Jacopo) que atrae, todas las noches, a la bella fauna de la ciudad.

Lugarno.

Soprarno Suites

Lejos de los circuitos turísticos habituales, Soprarno Suites ha abierto sus puertas en el Oltrarno de Florencia. Este animado barrio, situado al otro lado del Arno, es frecuentado mayoritariamente por florentinos. Combinando arquitectura clásica y muebles modernos, el lugar también brinda acceso a una biblioteca bien surtida y es famoso por servir deliciosos desayunos (en especial sus pasteles caseros).

Suites Soprarno.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de las novedades de la mejores marcas de moda y de los diseñadores más prestigiosos, de las últimas tendencias en decoración y de los destinos más exclusivos para viajar?

RECIBE LA NEWSLETTER


Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook