Hoteles castillo en Francia: 5 châteaux de ensueño

hoteles castillo en Francia

¿Qué podría ser más lujoso que alojarse en un castillo? Estos castillos que alguna vez fueron el hogar de la nobleza francesa, se remontan a siglos atrás y prometen una experiencia a cuerpo de rey, en algunos de los entornos rurales más idílicos de Francia.

Estas residencias palaciegas, convertidas en hospedajes de lujo, invitan a pasar momentos inolvidables entre sus históricos muros.

¿Preparado para saber como se sentía María Antonieta?

Saint James Paris

hotel castillo de París
Saint James Paris.

En el elegante y artístico distrito 16 de la Ciudad de la Luz, esta residencia neoclásica del siglo XIX, es el único hotel castillo de París. Espléndidamente rediseñado por la renombrada diseñadora de interiores parisina Bambi Sloan, el Saint James Paris tiene la ventaja añadida, de estar a dos pasos de los Campos Elíseos, del Arco de Triunfo y las boutiques de lujo que bordean la Avenida Víctor Hugo.

Michel Trama

interior del relais el chateaux michael trama
Michel Trama.

Prepárate para sorprenderte con la residencia original del Conde de Toulouse, el Relais et Châteaux Michel Trama. Se encuentra en Puymirol, un pintoresco pueblo del sur de Francia. El lugar perfecto para empaparte de historia y arquitectura barroca; chimeneas originales, candelabros espectaculares, estatuas y alfombras antiguas, sillones de terciopelo y lujosos muebles del siglo XVIII.

hoteles castillo sur de francia
Michel Trama.

Y encima, comerás como un rey. El propietario del hotel es el galardonado chef Michel Trama. El restaurante, de 2 estrellas Michelin, ofrece una experiencia única. Asegúrate de disfrutar de sus clásicos como las trufas negras de Perigord, el caviar de Petrossian, la langosta azul británica y el chocolate Valrhona, cuyos secretos compartirá con gusto si te registras en una de sus clases de cocina.

Château de Bagnols

hoteles tipo castillo en francia
Château de Bagnols.

En el corazón de la región de Beaujolais y en medio de hermosos viñedos, se alza majestuoso el Château de Bagnols, un castillo con foso y puente levadizo, en el que estarías feliz de que alguien te encerrara y tirara la llave.

Château de Bagnols.

Cuenta con 21 habitaciones y suites de lujo, todas ellas decoradas con frescos del siglo XVII. Es el lugar ideal para pasar unos días descansando junto a la piscina y disfrutar del restaurante Salle des Gardes, con estrella Michelin. También puedes darte un masaje con piedras calientes en el spa Royal Relaxing o dejarte mimar con un ritual de desintoxicación en el Hamam.

Château Cordeillan-Bages

Château Cordeillan-Bages.

Los aficionados al vino estarán en el cielo en este château del siglo XVII en la región del Medoc, a poca distancia a pie del pueblo de Bages, donde el vino, la historia y la cultura se dan la mano. El Château Cordeillan-Bages cuenta con 28 habitaciones, una piscina exterior climatizada de 25 metros, salas de estar, biblioteca, gimnasio y sauna.

Château Cordeillan-Bages.

Hogar de una asombrosa colección de más de 1500 vinos, la sala de degustación adyacente a la bodega se conecta a una terraza con jardín donde puedes cenar mientras contemplas los viñedos y ver donde se produce su famoso vino.

Château de Courtomer

Château de Courtomer.

En Normandía y a solo dos horas en coche desde París, el Château de Courtomer está inspirado en el Palacio de Versalles. Hogar en su día de una poderosa familia de nobles normandos, el castillo llamó la atención de la estadounidense Elizabeth Bonner, una amante del arte y la arquitectura francesa, que lo compró en 2005 y lo restauró a su antigua usanza.

Château de Courtomer.

Como en un cuento de hadas, el castillo tiene un gran comedor, una sala de estar, una acogedora biblioteca y una majestuosa escalera que conduce a las 25 habitaciones de huéspedes al estilo de María Antonieta, todas con baño privado, cortinas de felpa y acentos regios.

¿Qué te han parecido estos hoteles castillo en Francia?

¿Una escapada?

RECIBE LA NEWSLETTER.


Inspiración diaria en: