
¡Ya es oficial, los dormitorios de color oscuro son beneficiosos para tu salud! Y además, las habitaciones negras, son super elegantes. ¿Te atreves con el negro?
La decoración en blanco y negro es muy usual en interiores de todo el mundo. Sin embargo, decorar paredes sólo con el color negro, no es tan común.

En los últimos tiempos hay una tendencia en la decoración de interiores, que son las cocinas negras, pero de los colores para habitaciones, el color negro, todavía es difícil de ver.

El negro atrapa mucha luz y quita la luminosidad de las habitaciones.
¡Pero de eso se trata precisamente!
Decoración de habitaciones con paredes negras
Si todavía estás vacilando para dar el primer paso y pasarte al lado oscuro, en My Domine te explican el porqué de pintar las paredes de tu dormitorio de color negro.

El cuerpo humano se ve profundamente afectado por la luz y la oscuridad: la luz del día tiene mucho poder sobre nuestros cerebros, nos indica cuando es el momento de despertar o por el contrario, de descansar.

Sin embargo, la vida moderna ha dado lugar a un montón de fuentes de luz poco naturales, y mientras pasamos una buena parte de nuestros días en interiores bajo luz artificial, nuestros cuerpos ansían la luz solar natural.

Por desgracia, hay muy poco margen de maniobra para iluminar de una forma natural nuestros lugares de trabajo.

Sin embargo, un área en la que todos tenemos el control absoluto es el dormitorio.

Productos destacados:
Algunos ajustes a tus rutinas matutinas y nocturnas pueden ayudarte a que tu cuerpo se sincronice con su ritmo natural.

Si vives en una ciudad, lo más probable es que tu ventana tenga mucha luz ambiental (y sonidos de tráfico) a cualquier hora de la noche y perturbe sutilmente tu sueño.

Quizás pienses que dormir en una especie de cueva negra puede parecer una locura, pero la ciencia sugiere todo lo contrario.

Los estudios demuestran que el exceso de luz en el dormitorio puede afectar la calidad del sueño, lo que altera el ritmo circadiano natural del cuerpo.

La luz artificial, como la de los teléfonos inteligentes y televisores, le indica al cerebro que se despierte, lo que suprime la producción de melatonina, la hormona productora del tan ansiado sueño.

Sin embargo, hay buenas noticias. La sensibilidad de tu cuerpo a la luz puede usarse a tu favor. Cuanta más luz puedas quitar de tu habitación, mejor descansarás:
- Saca todos los dispositivos de la habitación.
- Cierra la puerta del dormitorio.
- Emplea cortinas o persianas para sellar la luz antinatural tanto como sea posible.
Pero recuerda, tu cuerpo anhelará la luz del sol al despertarte. Deléitate en tu refugio de oscuridad toda la noche, y cuando sea la hora de despertarte, abre las persianas y déjate abrazar por el sol.

Además, como te han mostrado todas estas imágenes, la decoración de dormitorios en color negro, aporta elegancia, estilo y sobre todo, mucha personalidad.
Productos destacados:

Un claro ejemplo de ello son los espacios de inspiración Wabi Sabi, donde los interiores de tonos oscuros, óxidos y como no, negros, tienden a ser silenciados con sombras y poca luz.

Si no te animas a pintar de color negro todas las paredes de tu dormitorio, una buena idea es reservar una pared para hacer una pared de pizarra. ¡Fácil, económico y super práctico!

¡Decoración en negro! ¿Te atreves a pintar las paredes de tu dormitorio de color negro?. Tu cuerpo te lo agradecerá, y tu dormitorio también, con elegancia, personalidad y estilo.
¡No será por ideas!
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook