Gstaad: ¿La mejor estación de esquí para ir este invierno?

Gstaad en Suiza

Esquí, hoteles de lujo, remontes de diseño, restaurantes en las cumbres nevadas, spas de primer nivel… Gstaad, es un pequeño paraíso.

Situada en pleno corazón de los Alpes suizos, Gstaad, es una de las estaciones de esquí más famosas y exclusivas del mundo.

Damos un pequeño repaso a todo lo que tiene que ofrecer.

Qué ver y hacer en Gstaad

Glacier 3000

Si tienes vértigo, es mejor que no zarpes hacia Glacier 3000, una de las mejores zonas de esquí de Gstaad, y encaramada en en lo alto de los Alpes. Tiene algunos de los highlights más espectaculares de Suiza (Mont Blanc, Matterhorn o los Alpes de Berna).

Qué ver y hacer en Gstaad
Glacier 3000.

Raquetas de nieve

Una alternativa a los deportes de tabla, las caminatas con raquetas de nieve te permiten descubrir Gstaad desde una perspectiva diferente. Deslizarse por los mágicos paisajes de la estación suiza, es una oportunidad para sumergirse en la naturaleza, rodeados de montañas de nieve en polvo, chalets de madera tradicionales, bosques de pinos… Imprescindible.

deportes de montaña en gstaad
Fotografía pinterest.com.

El spa del hotel Ultima

Un recién llegado, el hotel Ultima abrió sus puertas en diciembre de 2016. Y dentro del hotel, se encuentra un spa de ultra lujo; La Prairie. Tratamientos faciales, masajes ultra relajantes y sesiones de crioterapia en su clínica de estética. El lugar ideal para venir a relajar cuerpo y mente después de un día de pistas.

spa de lujo en gstaad
La Prairie.

La galería Patricia Low Contemporary

Las creaciones de Jeff Koons, Damien Hirst y Robert Indiana se dan cita en la galería de Patricia Low. Esta marchante de arte experta en artistas contemporáneos, abrió este espacio en 2005 en Gstaad. Seguramente sea el mejor lugar del mundo para admirar obras maestras en la cima de una montaña.

galería Patricia Low Contemporary
Galería Patricia Low Contemporary.

Dónde comer en Gstaad

Le Refuge l’Espace

Por su espectacular vista, Le Refuge l’Espace es uno de los buenos lugares para comer. Sobrio y discreto, este pequeño bistró de montaña da un lugar privilegiado a la cocina regional, ofreciendo sopa de cebada, tomates calientes servidos con croquetas de patata pero también y, sobre todo, postres caseros (compota de cerezas, merengue cremoso, tarta tatin…).

Dónde comer en Gstaad
Le Refuge l’Espace.

Mattestübli Beizli

Ir a cenar al Mattestübli Beizli es una experiencia en sí misma. Partiendo de un pequeño pueblo cerca del lago Lauenen, los visitantes llegan allí exclusivamente en carruajes tirados por caballos. Sigue una larga caminata por la ladera de la montaña, para finalmente llegar a este atípico restaurante, plantado en medio de la nada. Instalado en el chalet donde vive la familia Brand, el lugar tiene solo un puñado de mesas y sirve exclusivamente fondue, cuidadosamente cocinada a fuego lento por el propietario. No te lo pierdas.

restaurantes con encanto en gstaad
Mattestübli Beizli.

El restaurante Chubut

Ubicado en Park Gstaad, Chubut se ha labrado una sólida reputación como el mejor restaurante de carne en Gstaad. En una decoración acogedora vestida con madera clara, el lugar revisa con buen gusto la gastronomía argentina. ¿El menú? Chuletón de chorizo argentino, ternera de Kobe, filete de Angus negro… Todo para degustar junto al fuego.

restaurante de carne en gstaad
Chubut.

Dónde dormir

Hotel Alpina

Cabe destacar del hotel Alpina su spa Six Senses de dimensiones colosales, y sobre todo, su restaurante japonés: Megu. Un pequeño paraíso culinario japonés, dirigido magistralmente por el chef Takumi Murase, que ofrece recetas cada vez más tentadoras: ternera Wagyu a la plancha flambeada con coñac Kagero Yaki, tartar de toro con salsa ponzu, gambas de agua dulce y caviar de Oscietra, vieiras fritas con miso de trufas, sashimi de anguila de agua dulce… impecable.

dónde dormir en gstaad
Hotel Alpina.
Hotel Alpina.
Hotel Alpina.
Hotel Alpina.

Gstaad Palace

Inmortalizado cientos de veces en el cine, el Gstaad Palace sigue siendo una de los hoteles más emblemáticos del complejo suizo. Un opulento hotel, parecido a un castillo francés, que incluye como extra una de las discotecas más populares de la zona: GreenGo. Un lugar cargado de buenas vibraciones setenteras, plasmado en la película Pink Panther con Peter Sellers y donde los noctámbulos se reúnen al anochecer para tomar cócteles y bailar bajo los apliques naranjas en forma de medusa.

los mejores hoteles en gstaad
Gstaad Palace.
Gstaad Palace.
Gstaad Palace.
Gstaad Palace.

¿Una escapada?

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: