Los productos hechos por Fnji Furniture ilustran el rápido desarrollo de la escena del diseño de muebles en China.
En China, no fue hasta bien entrado el 700 ac que comenzó a generalizarse el uso de camas y sofás como asientos. Con anterioridad a la dinastía Tang, los chinos se sentaban en el suelo con las piernas cruzadas sobre esterillas de paja.
La dinastía Ming se considera, en retrospectiva, la época de oro en el desarrollo del mobiliario chino antiguo. En esa época, China había llegado a ser extremadamente próspera, en particular sus ciudades costeras y la demanda de artículos de lujo, incluyendo muebles, había crecido.
Durante este tiempo, el diseño de muebles se convirtió en una verdadera forma de arte, más allá de simples formas utilitarias. La calidad y la precisión de la carpintería era tan precisa que los clavos y el pegamento se utilizaron sólo como suplementos.
En muchos aspectos, los artesanos que producían las hermosas piezas de esa época eran mucho más avanzados que sus homólogos europeos.
A día de hoy, el prestigio y la calidad de la artesanía tradicional china perdura en todo el país, desafiando nuestra percepción de que solamente fabrican productos de imitación y de baja calidad.
Fundada en 2010 por el diseñador de muebles Gu Qi, Fnji Furniture crea productos que proporcionan un puente entre el diseño contemporáneo y una estética más tradicional.
En la actualidad, el estudio ofrece una amplia selección de muebles de madera, marcadamente minimalistas y funcionales.
Imágenes cortesía de Fnji muebles.
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook