Las estanterías String son prácticas, elegantes, sencillas y bonitas. ¿Cómo no enamorarse de ellas?
Muchas veces, la perfección la podemos encontrar en la simplicidad.
Y la estantería String, un clásico entre los clásicos de los muebles nórdicos, es un claro ejemplo de ello.
Tabla de contenidos
Estantería String: Un poquito de historia
Un icono del diseño escandinavo, la estantería String fue diseñada en 1949 por Nils Strinning (1917-2006) con el objetivo de participar en un concurso de estantes organizado por la editorial sueca Bonnier. Al ganar el primer premio, inmediatamente se puso en producción.
De diseño elegante y atemporal, el concepto es muy simple pero a la vez genial.
Más que una estantería es un sistema compuesto de paneles laterales de malla metálica que se sujetan a la pared a los que se van enganchando diferentes elementos (estantes, cajones, mesas, armarios con o sin puertas, revisteros…) y puedas ir ajustando el conjunto a tus necesidades.
Decoración de interiores con estanterías String
La estantería String tiene un sistema tan versátil y tan fácil de montar, que la puedes adaptar a cualquier espacio del hogar, ya sea en la decoración del salón, el despacho, la cocina o el dormitorio.
Y está disponible en varios acabados y colores, por lo que queda bien con cualquier estilo de decoración y mobiliario.
La puedes personalizar totalmente a tu gusto añadiendo más o menos módulos String.
Lo que te permite ir adaptándolos a lo que estés buscando en ese momento e ir creando diferentes composiciones; altas, bajas, pequeñas, anchas… pudiendo hacerlas crecer o disminuir en todo momento.
Según el espacio del que dispongas, vas añadiendo más o menos paneles. Las combinaciones son infinitas.
Son perfectas para espacios infantiles e ir ajustandolas conforme a sus necesidades.
También son muy útiles para aprovechar la pared en los pasillos.
Otra gran ventaja de las String, es que todos los módulos usan los mismos acoples, permitiéndote cambiar las baldas por cajones e incluso, añadir un escritorio si quieres crear un espacio de trabajo.
Además de su versatilidad, su éxito se basa en su diseño minimalista, el cual no ha sufrido ninguna modificación desde su creación.
Temporada tras temporada, la estantería String sigue estando de actualidad.
Es muy práctica de embalar, enviar y montar. Su único pero, el precio. Como ocurre con otras marcas escandinavas y otros clásicos del diseño nórdico, no es barata.
Dentro de la gama de productos String podemos encontrar otras variedades como las estanterías pocket, el sistema plex o el works, perfecto para oficinas y zonas de trabajo.
Estantería String Pocket
La popular estantería String Pocket es un modelo más pequeño y moderno, que Nisse Strinning diseñó en sus últimos años pensando en espacios más reducidos como cuartos de baño, cocinas y lugares de almacenaje.
La versión de bolsillo de la estantería String está disponible en una gran variedad de colores y acabados.
La estantería String la puedes montar y desmontar a tu gusto según el espacio del que dispongas y además, su diseño minimalista y atemporal, es super elegante.
¿Cómo no enamorarse de ellas?
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook