Habitaciones de estilo rústico

11 Dormitorios Rústicos para no salir nunca de Casa

Los dormitorios rústicos nos han robado el corazón a todos. Combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra, las habitaciones rústicas combinan confort y una austera y acogedora belleza. ¿Quién se puede resistir a un cálido y confortable dormitorio de estilo rústico? Yo, seguro que no.

La decoración rústica (moderna) cada día gana más adeptos. ¿Será porque ya nos hemos cansado de los impolutos interiores minimalistas que han dominado la decoración de interiores durante tanto años? Tal vez.

Pero…

¿Qué hace que un interior sea rústico?

Habitaciones rústicas: confort y comodidad en casa

El término “rústico” es un tanto ambiguo, pero simplemente hace referencia a lo que está vinculado al campo. Por extensión, en el mundo de la decoración se suele calificar como rústico, a la áspera y cruda belleza sin pretensiones de las casas rurales. Piensa en detalles inspirados en la naturaleza: muebles y vigas de madera, chimeneas de piedra natural, y cada vez más, cálidos y confortables textiles.

¡Todo muy rollo cozy!

Habitación de una casa rural
Fotografía pinterest.com.

Estos espacios aprovechan sus impresionantes entornos con interiores que complementan las vistas, acentuados con elementos que nos hablan de su ubicación, ya sea al lado de un lago o en la cima de una montaña.

Habitación de estilo rustico
Fotografía pinterest.com.

Y es que no hay nada mejor, ni más lujoso (para mí, la sencillez y lo auténtico es el nuevo lujo), que acurrucarse en la cama con suaves edredones y capas y capas de mantas y almohadones mientras disfrutas de un buen libro y una taza de chocolate caliente.

Cálidos edredones en una habitación de una casa de campo
Fotografía pinterest.com.

Cómo decorar un dormitorio rústico

Desde un simple dormitorio en el campo italiano hasta una cabaña de troncos, hemos reunido 11 dormitorios rústicos que demuestran que los elementos naturales como la madera y la piedra, pueden agregar calidez y confort a cualquier habitación.

Ahora entenderás por qué una habitación rústica es la mejor opción para dormir bajo las estrellas.

Un dormitorio de estilo rústico en una buhardilla

Este dormitorio tiene todos los elementos característicos de la decoración rústica; paredes de piedra, vigas de madera y una coqueta estufa de leña. Sin embargo, es el gran ventanal, el protagonista indiscutible de esta preciosa y acogedora habitación. ¡Para no salir nunca de la cama!

Una habitación de estilo rústico en una buhardilla
Fotografía Fernando Morrisoniesko.

Una cabaña rústica tipo “loft”

Esta atípica casa de madera, es el sueño de cualquier persona. Sillas y mesas vintage, pomposas lámparas de techo y una decoración muy ecléctica, para una casa que invita a pasar mucho rato en ella. ¡El refugio perfecto para perderse los fines de semana!

Una casa rústica tipo loft
Fotografía Tomas Sciskala.

Una habitación rústica en una casa de campo

¿Y qué me dices de este dormitorio? Vigas de madera, sillas de ratán, muebles de inspiración nórdica y un gran ventanal frente a la cama, para ronronear toda la mañana sin querer salir de ella. Y para a los que nos gusta leer, una impresionante librería empotrada en la pared. ¡El sueño de cualquier escritor!

Una habitación rústica en una casa de campo
Fotografía Lesinge Julien.

Un dormitorio de matrimonio rústico moderno

Con un estilo más moderno, este dormitorio de matrimonio cuenta con acentos rústicos y detalles industriales. El color chocolate del canapé de la cama y los acabados metálicos del flexo, la lámpara del techo y el ventilador, crean bellos contrastes con la elegante madera de la pared.

Una habitación de matrimonio rústico moderno
Fotografía Taner Sönmez.

Una habitación de estilo nórdico rústico

La decoración nórdica comparte muchos elementos con la decoración rústica. La madera, los colores neutros y cálidos textiles como la lana, el lino y las fundas nórdicas, se emplean profusamente en ambos estilos para crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles. ¿Quién es el valiente que se levanta por la mañana de una cama como esta?

Dormitorios de estilo nórdico rústico
Estilismo Danielle Verheul | Fotografía Sjoerd Eickmans.

Un dormitorio rústico moderno

Tanto los acentos de la madera oscura como los materiales naturales utilizados, aportan calidez y logran un efecto muy acogedor en este precioso dormitorio de inspiración rústica. Un detalle; la cama de matrimonio descansa sobre traviesas de ferrocarril. ¡Bonito no, lo siguiente!

Una habitación de dormitorio decoradad com un estilo rústico moderno
Fotografía Karel Balas.

Una habitación con el suelo y las paredes de madera

En este espectacular dormitorio, la alfombra persa y la madera sin tratar son los absolutos protagonistas. Mención aparte merece, la estantería que ocupa toda la pared.

Estantería de pared a pared en un cuarto
Fotografía Koj Design.

Una pequeña habitación con una cama hecha con palets

¿Quién ha dicho que para decorar se necesita dinero? Podemos reutilizar viejos palets de madera para hacer multitud de muebles; mesas, camas, sillas, armarios… Económico, ecofriendly y divertido. ¿Te apuntas al DIY?

Una habitación con una cama hecha con palets
Fotografía pinterest.com.

Un dormitorio rústico industrial

Las paredes de ladrillos vista y el cemento al descubierto, junto con muebles vintage rescatados en mercados de pulgas, son el lienzo perfecto para la decoración de un dormitorio de estilo rústico industrial. Y es que la decoración industrial también se da la mano con el estilo rústico.

Un dormitorio con una decoración rustico industrial
Fotografía José Olmedo.

Una habitación en una granja

Cálidos textiles, madera sin tratar y relajantes tonos de azul, para un dormitorio de ensueño.

Una habitación en una granja
Fotografía pinterest.com.

Un acogedor dormitorio en una casa de campo

Y por último, no te importará que llegue el invierno con esta acogedora habitación. Fuego, leña, cálidas pieles y suaves y mullidos edredones. ¡Too much para el body!

Una habitación rústica en una casa de campo
Fotografía pinterest.com.

 

Ahora, acurrúcate con un par de calcetines de lana XXL junto a la chimenea y dejate abrazar por una acogedora habitación rústica.

¿A que sientan bien los dormitorios rústicos?

 

Si te ha gustado, también te puedes inspirar con:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook