Cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico y todos los muebles y accesorios que necesitas para tener una habitación nórdica de revista. Y para que tengas las mejores ideas de decoración; ¡los 19 dormitorios nórdicos más bonitos!
En esta guía detallada descubrirás:
- Cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico.
- Todos los muebles y accesorios que necesitas para decorar un dormitorio nórdico.
- Los 19 dormitorios nórdicos más bonitos.
- Las mejores tiendas donde comprar muebles nórdicos.
- Ideas, fotos, consejos y mucho más.
Tabla de contenidos
- 1 Muebles de dormitorio estilo nórdico
- 2 Accesorios habitación nórdica
- 3 Lámparas dormitorio estilo nórdico
- 4 Cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico
- 5 Los 19 dormitorios nórdicos más bonitos para que tengas las mejores ideas de decoración
- 6 Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para decorar un dormitorio de estilo nórdico
Muebles de dormitorio estilo nórdico
1. Cama estilo nórdico de madera
Como el mueble más grande de tu dormitorio, tu cama dice mucho de ti. Tiene el poder de establecer el estilo y el tono general de la habitación. Y para un dormitorio nórdico, nada mejor que una minimalista cama de madera natural en tonos claros.
2. Cabecero acolchado o de madera
Y como la parte más visible de la cama, un cabecero puede ayudarte a completar la decoración de tu dormitorio nórdico. Apuesta por un cabecero de cama de madera natural o un cabecero acolchado tapizado de tela en colores neutros.
3. Armarios dormitorio estilo nórdico
Los escandinavos son muy prácticos y siempre procuran aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Se procura limitar todo desorden innecesario y que los espacios mantengan un aspecto ordenado y visualmente relajante.
4. Mesita de noche nórdica
Si bien la cama es siempre el mueble más importante en cualquier dormitorio, la habitación no está completa sin al menos una mesa de noche (o dos, si tienes un compañero/a). Apuesta por una mesita de noche blanca o de madera en tonos claros.
5. Banqueta para dormitorio nórdico
Un banco de dormitorio al pie de la cama es una fantástica idea para la decoración del dormitorio. Te ofrece un espacio de almacenamiento adicional al tiempo que eleva el estilo de tu habitación al instante.
6. Cómoda habitación nórdica
Una bonita cómoda minimalista de diseño escandinavo es la solución de almacenamiento perfecta para la habitación. Y, al igual que los aparadores, te proporcioná un magnífico lugar donde mostrar diversos objetos y artículos decorativos.
7. Escritorio habitación
Si tienes suficiente espacio en el dormitorio, porque no apostar por un bonito escritorio para la habitación. Un coqueto y minimalista escritorio nórdico puede sera la guinda final para tener una habitación es estilo escandinavo de revista.
8. Perchero de pie de madera
Mantener la habitación libre de desorden es toda una prioridad y con un perchero de pie bien elegido, puedes asegurarte de que tu ropa, estará guardada ahí donde debe estar. Y los percheros de pie, no solamente son prácticos, sino que también añaden un gran atractivo visual a la decoración del dormitorio.
Accesorios habitación nórdica
1. Cortinas dormitorio nórdico
Para vestir las ventanas, opta por cortinas de telas naturales como las cortinas de lino o algodón.
2. Ropa de cama de lino y algodón
¿Qué podría ser más confortable y acogedor que acurrucarse debajo de una funda nórdica o un cálido y grueso edredón mientras el frío invierno brama fuera de tu ventana?
Ropa de cama arrugada, capas de mantas de lana, plaids para la cama, pilas de almohadas perfectamente mullidas y sábanas de lino, crearán la combinación perfecta de texturas para agregar calidez y comodidad a tu dormitorio nórdico.
3. Alfombra nórdica habitación
Ya sea debajo, al lado o a los pies de la cama, una suave y cómoda alfombra de dormitorio, te brindará una superficie cálida para caminar cuando te levantes de la cama y le agregará color, textura y personalidad a tu habitación. Puedes optar por una alfombra de pelo largo o de lana.
4. Puff dormitorio nórdico
Como si de un sillón de dormitorio se tratase, un puff puede darle un toque muy especial y acogedor a tu dormitorio en la esquina de la habitación. Apuesta por uno de terciopelo o tapizado en colores neutros.
Lámparas dormitorio estilo nórdico
Cuando vives en un clima oscuro durante casi todo el año como en los países escandinavos, la buena iluminación se vuelve fundamental, y las lámparas de dormitorio, se convierten en un aspecto clave de la decoración.
1. Lámpara mesita noche minimalista
Como lámpara de mesita de noche elige diseños minimalistas en colores neutros como el blanco, el beige, el gris o el negro, o por colores pastel.
2. Aplique de pared
Para los apliques de pared de dormitorio, opta por modelos en metal de color blanco o negro o con acabados de latón. Instalados en la pared junto a la cama, te brindarán una excelente luz de lectura.
3. Lámpara techo dormitorio nórdico
Las lámparas de techo de dormitorio cumplen una doble función: iluminar y decorar. Y para tu dormitorio de estilo escandinavo, apuesta por una lámpara minimalista colgante o con una pantalla de algodón, lino o ratán.
Cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico
7 claves rápidas para la decoración y el diseño de un dormitorio nórdico:
1. Ilustraciones en blanco y negro
Es bastante común encontrar fotografías y obras de arte en blanco y negro en una habitación escandinava.
2. En un dormitorio de estilo nórdico: mantenlo simple
En el diseño escandinavo prima la funcionalidad sobre la estética y mantiene el color al mínimo. De hecho, la decoración minimalista es una característica inherente del estilo nórdico.
3. Muebles nórdicos y Mid Century
Para una auténtica apariencia escandinava, elije muebles nórdicos o Mid Century. Los tonos cálidos de los muebles, funcionarán muy bien junto con el esquema de colores neutros y los suelos de madera.
4. Accesorios de mimbre y rattán
Los accesorios de mimbre y rattán, están irrumpiendo en los últimos años con mucha fuerza en la decoración escandinava. Y es lógico, además de ser unas fibras 100% naturales y eco-friendlys, aportan calidez y combinan perfectamente con el blanco y la madera.
Productos
5. Cortinas de lino
El arte del hygge consiste en crear una sensación de armonía con el entorno, ya sea que vivas en el campo o en la ciudad. ¿Tienes una habitación con grandes ventanas? Maximiza la luz natural y deshazte de las pesadas cortinas en favor de livianas cortinas de lino.
6. Colores en un dormitorio nórdico
Uno de los elementos clave de la decoración nórdica es el empleo de una paleta de colores muy restringida. Predomina el blanco, el gris y el beige, con toques de negro, verde salvia, azul pálido o colores pastel, que ocupan posiciones secundarias. Los colores brillantes o fuertes, se usan con moderación como acentos.
7. Colores pastel en una habitación nórdica
Si bien el blanco es, con mucho, el color más común en la decoración escandinava, no es la única opción. Colores crema y tonos suaves, como el rosa chicle, el color salmón, el verde menta y el vainilla, son igualmente adecuados para un dormitorio nórdico.
Productos
Los 19 dormitorios nórdicos más bonitos para que tengas las mejores ideas de decoración
1. Dormitorio nórdico matrimonio
Ropa de cama blanca y beige, una mesa auxiliar vintage, una alfombra beige debajo de la cama y sutiles detalles de decoración, en un dormitorio de estilo nórdico que brilla por su elegancia y sencillez.
- A destacar: la mesita de noche vintage, la lámpara de techo de bola de cristal y la gran alfombra beige.
2. Dormitorio azul nórdico
El sutil tono de azul de la pared de este dormitorio, combina muy bien con los elementos beige de la habitación. Las icónicas lámparas de plumas Umage añaden una textura muy agradable a la habitación.
- A destacar: la lámpara con plumas.
3. Dormitorio gris nórdico con armario de roble
En este dormitorio, los matices fríos del gris claro de la pared contrastan muy bien con el armario de roble hecho a medida que cubre toda la longitud de la habitación.
- A destacar: las molduras de los techos, el jarrón decorativo beige, la alfombra gris y la zona del escritorio con el sillón gris claro, el gran espejo redondo y la cálida piel de oveja.
4. Dormitorio estilo nórdico gris
Este dormitorio ha sido pintado con un tono de gris, que combina muy bien con el suelo de madera blanco.
- A destacar: la colcha de cama gris, el aplique de pared negro, la lámpara de papel de arroz y el banco al pie de la cama.
5. Dormitorio boho nórdico
De la fusión de la decoración nórdica con la decoración boho chic, nace el scandi boho. Muy presente en el norte de Europa y Australia, el scandi boho es un estilo decorativo muy limpio y luminoso.
- A destacar: la ropa de cama y el banco y el taburete de madera sin tratar.
6. Dormitorio nórdico blanco
Este sencillo dormitorio con paredes blancas es muy acogedor gracias a todas las hermosas texturas de la ropa de cama. Frente a la cama, hay una pequeña oficina en casa. La alfombra, agrega una textura adicional a esta hermosa habitación.
- A destacar: la funda nórdica de lino verde salvia, la alfombra gris y la silla nórdica de madera en tonos claros.
7. Dormitorio nórdico vintage
Los colores frescos de las paredes tienden a funcionar bien en un dormitorio y este hermoso verde menta con un toque de salvia le da el toque fresco perfecto a esta habitación. Las piezas vintage añaden un toque romántico al espacio y la corona de flores secas remata la decoración.
- A destacar: la ropa de cama de lino y la silla de madera.
8. Dormitorio nórdico pequeño
Este dormitorio pequeño tiene un armario empotrado en color blanco, que visualmente no ocupa mucho espacio y ofrece un amplio espacio de almacenaje ya llega hasta el techo.
- A destacar: la lámpara colgante de lino blanco, el aplique de pared negro y el armario empotrado blanco.
9. Dormitorio nórdico rosa pastel
Las paredes de color rosa pastel de esta habitación combinan perfectamente con la madera del suelo y los acentos blancos de las láminas, el escritorio y la ropa de cama. Las plantas verdes en las macetas de terracota le dan un toque fresco a la habitación.
- A destacar: el puf de terciopelo, la minimalista lámpara de mesa, la silla y el escritorio blanco.
10. Dormitorio estilo nórdico minimalista
En este dormitorio minimalista con un punto japandi, las sábanas de color amarillo pálido se llevan todo el protagonismo.
- A destacar: la lámpara de techo de bola de cristal.
11. Dormitorio matrimonio estilo nórdico
Este dormitorio se ha decorado con una combinación de colores naturales, mezclados con algunos detalles en negro y piezas vintage. La madera oscura de las dos mesitas de noche vintage destaca muy bien sobre la pared blanca. En la cama, un edredón de lino beige se ha combinado con una manta blanca.
- A destacar: las mesitas de noche vintage, la lámpara de plumas Umage, el edredón de lino beige y el aplique de pared negro.
12. Dormitorio estilo nórdico rustico
La decoración nórdica comparte muchos elementos con la decoración rústica. La madera, los colores neutros y cálidos textiles como la lana y el lino, se emplean profusamente en ambos estilos para crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles.
- A destacar: la ropa de cama de lino y las mantas de lana.
13. Dormitorio tipo nórdico gris claro
El color gris claro de la pared de este dormitorio escandinavo se ve realzado por los cojines y los cálidos tejidos de la ropa de cama, y las hermosas lámparas de pared de latón.
- A destacar: las lámparas doradas de pared y la lámpara de techo moderna Nelson Bubble.
14. Dormitorio escandinavo nórdico
Este dormitorio tiene un color beige muy sutil en la pared, que se complementa muy bien con la funda nórdica de rayas azul y las cortinas beige transparentes en las ventanas. El pequeño escritorio junto a la ventana también funciona muy bien y es el lugar perfecto para trabajar.
- A destacar: el espejo de pie, las cortinas beige y la silla y el escritorio de madera.
15. Dormitorio estilo nórdico blanco con detalles beige
Las paredes y las cortinas de lino blancas, y el suelo de madera enjabonado, son el perfecto lienzo en blanco para las sutil decoración natural de esta espaciosa y aireada habitación. La lámpara de papel de arroz beige combina muy bien con la manta beige y el almohadón a rayas de la cama.
- A destacar: la mesita de noche nórdica, el banco al pie de la cama de bambú, la gran alfombra gris y el sillón de mimbre.
16. Un dormitorio gris con detalles en negro
En esta habitación nórdica, la combinación de beige y blanco de la ropa de la cama realmente se destaca contra el frío color gris de la pared.
- A destacar: las lámparas de pared negras de ambos lados de la cama y la alfombra gris oscuro con patrón de diamantes.
17. Habitación verde menta estilo nórdico
El color de pared verde menta de esta habitación escandinava se combina con un tono más oscuro de azul verdoso en la silla y contrasta con los cálidos textiles beige de la cama.
- A destacar: la funda nórdica de lino y la lámpara de plumas Umage.
18. Dormitorio nórdico minimalista blanco
Este minimalista dormitorio sueco tiene una paleta de colores muy restringida; blanco, beige y acentos en negro. Los tonos de la madera del suelo y las mesitas de noche, y el beige de las almohadas y la funda nórdica, dan calidez al espacio.
- A destacar: las lámparas de la mesita de noche negras y la lámpara colgante.
19. Dormitorio nórdico industrial
Espacios lo más diáfanos posibles, elementos estructurales a la vista, la madera sin tratar y el blanco como color predominante, son las características principales del estilo nórdico industrial.
- A destacar: la ropa de cama.
Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para decorar un dormitorio de estilo nórdico
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
El encanto sin pretensiones del estilo escandinavo nos ha seducido a todos. Y los dormitorios nórdicos se encuentran entre algunas de las habitaciones más acogedoras y relajantes que puedas encontrar.
¿Quién es el valiente que se levanta de la cama con estos dormitorios nórdicos?
Nosotros… ¡seguro que no!
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.