Los dormitorios blancos pueden ser tan tan cálidos y acogedores como las habitaciones pintadas con colores más oscuros. Y si no te lo crees, a continuación te mostramos la decoración de unas habitaciones de color blanco que quitan el hipo, para que tengas ideas y te animes a poner un dormitorio blanco en tu vida.
Protagonista indiscutible de la decoración mediterránea y la decoración nórdica, el color blanco:
- Proporciona luminosidad.
- Amplitud visual.
- Y transmite paz, serenidad y frescor.
Y por si todo esto fuera poco, además, el color blanco, te brinda el lienzo perfecto para la decoración de dormitorios.
Tabla de contenidos
Decoración de dormitorios blancos
Dormitorios en blanco en la decoración nórdica
Junto con la madera, el color blanco es el protagonista indiscutible en los dormitorios nórdicos. Y es lógico, es la mejor manera de reflejar la poca luz natural de la que disponen en los países escandinavos, en los largos y duros meses de invierno.
El color blanco es usado en paredes, suelos y techos con el fin de reflejar la luz natural
Productos
Juega con texturas para decorar tu dormitorio blanco de estilo nórdico
Cuando decores una habitación blanca, para que no se vea demasiado fría y aburrida con tanto blanco, una de las cosas más importantes que debes hacer, es jugar con la mayor cantidad de texturas posibles:
- Lino.
- Lana.
- Pieles (¡de imitación por favor!).
- Mimbre.
- Ratán.
- Cerámica.
- Madera.
Además de proporcionar una sensación de calidez y comodidad, las texturas es lo que creará el mayor interés, aunque sea sutilmente. Cuando se trata de emplear texturas en un dormitorio blanco, casi nunca pecarás por exceso.
Una maestra de la decoración en blanco y en el empleo de las texturas, es la fotógrafa y estilista finlandesa, Paulina Arcklin, creadora de muchas de las imágenes que nos hacen suspirar en las revistas de interiorismo.
Consigue llenar de calidez los interiores de sus clientes con un empleo muy inteligente de tejidos naturales tales como el algodón, el lino y la lana, combinados con cestos y cestas de mimbre, cerámica, alfombras, pieles y muebles de ratán, mimbre y madera.
Productos
Esta habitación tiene un aspecto muy sencillo, pero se ve tan fresca con las paredes blancas y los suaves tonos de la madera del suelo. Me gusta mucho el contraste que han creado con los colores más oscuros de las almohadas, la funda nórdica y la alfombra que está a los pies de la cama.
Por su parte, en esta otra habitación de estilo nórdico se han servido como alfombra de dormitorio de una preciosa alfombra Beni Ouarain marroquí, para darle un plus de calidez a la habitación.
En este dormitorio pintado en un sutil color beige casi blanco, han apostado por un banco de madera a modo de mesa auxiliar para guardar las almohadas y los plaids durante el día.
Las lámparas de pared de latón, la vistosa pantalla de plumas y la escalera decorativa, completan la decoración.
Este dormitorio totalmente en blanco está decorado de una manera muy simple. Los acentos azules y grises de la alfombra y la ropa de cama, le añaden personalidad a una habitación que de otro modo se vería aburrida y fría.
Esta otra habitación es muy pequeña, sin embargo, la decoración y los detalles cuidadosamente seleccionados, hacen de este dormitorio, un lugar muy acogedor. La elección de los textiles de la cama y la coqueta lámpara de lino, le dan mucho carácter a la habitación, pero también destacan las pequeñas lámparas laterales de latón.
¿Cómo decorar una habitación pequeña? Aquí tienes un gran ejemplo. La cama en esta pequeña habitación cabe casi exactamente entre las paredes, por lo que han tenido que exprimir el espacio al máximo; cajas de madera colgadas de la pared a modo de mesitas de noche y un banco al pie de la cama, para almacenar diversos artículos. Las fundas de las almohadas de color terracota la hacen aun más acogedora.
Me gusta el aspecto minimalista de este dormitorio en tonos beige combinados con detalles en negro. El beige funciona muy bien con las paredes blancas y el suelo de madera natural y le da al espacio un aspecto muy sereno y relajante.
Productos
Habitaciones blancas de estilo mediterráneo
Si hay un color primordial y básico en la decoración mediterránea, ese es sin duda, el impoluto color blanco de las paredes encaladas de las casas mediterráneas.
Y al igual que en la decoración de estilo nórdico, para no caer en el riesgo de vivir en una habitación insípida y aburrida, nada mejor que combinar el color blanco, con la calidez de la madera, el mimbre y el ratán.
Muebles de madera, mimbre y rattán para decorar un dormitorio blanco
En toda la cuenca mediterránea, el mimbre se ha venido empleando desde tiempos inmemoriales para producir todo tipo de artículos domésticos y agrícolas, y con el tiempo, su uso ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, dando lugar a la fabricación de numerosos y variados muebles y accesorios, que son perfectos para combinar con el color blanco.
Productos
Los mueble de madera, también son un gran aliado en la habitaciones blancas. Logran romper con la monotonía propia del color blanco, y crean un bello contraste con la austera belleza de los característicos dormitorios blancos mediterráneos.
Los mejores sitios para comprar muebles y artículos decorativos para decorar una habitación blanca
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
Los dormitorios blancos, con sus texturas y blanco inmaculado, siempre acaparan todas las miradas.
¿Te animas a poner un dormitorio blanco en tu vida?
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más fotos e ideas para la decoración de casa: