Cómo decorar un dormitorio de estilo industrial y donde comprar todos los muebles y accesorios que necesitas para tener una habitación tipo industrial de revista.
En esta guía detallada descubrirás:
- Cómo decorar un dormitorio de estilo industrial.
- Todos los muebles y accesorios que necesitas.
- Las mejores tiendas donde comprar muebles industriales.
- Ideas, consejos y mucho más.
Tabla de contenidos
Cómo decorar una habitación de estilo industrial
Dado que el dormitorio es donde duermes (y con suerte no trabajas), parece un poco contradictorio crear un espacio para dormir inspirado en una fábrica y con una decoración industrial. No te preocupes, te ayudaremos a crear un ambiente relajante propicio para relajarse al final del día y despertarse renovado a la mañana siguiente.
Muebles dormitorio de estilo industrial
1. Cama de madera o hierro
La cama es un mueble central en el dormitorio. A menudo es lo primero que ves al entrar en la habitación. ¡También es responsable de proporcionarnos una noche de sueño confortable! Estas camas de estilo industrial encajarán perfectamente en el diseño de tu dormitorio tipo loft industrial.
Cama de madera rústica
Para agregar calidez al espacio, te recomendamos optar por una cama de madera rústica para el diseño de tu dormitorio industrial. El cabecero de madera envejecida se ve muy bien con sábanas blancas limpias y una mesita de noche blanca.
Cama de hierro
Este es otro tipo de cama de estilo industrial muy clásico. La estructura de hierro negro se ve muy bien contra la pared gris.
Cama con plataforma de pilares de madera
Esta es otra de las ideas de camas industriales más exclusivas. Aquí, se han unido once pilares de madera para formar una cama de plataforma de madera rústica. En el centro de los pilares se encuentra el colchón y a ambos lados de la cama hay dos mesitas de noche negras de metal, cada una con su propia lámpara dorada.
2. Armario dormitorio estilo industrial
Un armario de madera es una excelente manera de agregar almacenamiento adicional a tu dormitorio. Estos muebles de dormitorio pueden ser voluminosos, pero agregan almacenamiento oculto para abrigos y demás.
3. Cómoda estilo industrial
Las cómodas para dormitorio son uno de los muebles más prácticos y versátiles con los que contamos para decorar y tener todo en orden en nuestra habitación. Para tu dormitorio industrial puedes optar por una cómoda de madera o metal, o por una cómoda vintage.
4. Mesitas de noche
Si bien la cama es siempre el mueble más importante en cualquier dormitorio, la habitación no está completa sin al menos una mesa de noche (o dos, si tienes un compañero/a). Apuesta por una mesita de noche vintage o una mesita de noche rústica.
- Consejo rápido: la altura de la mesa de noche debe tener aproximadamente la misma altura que la parte superior de tu colchón.
5. Librería de metal negro
Una estantería librería de metal negro con estantes abiertos es una gran idea para guardar libros y otros efectos personales en tu dormitorio. También puede servir como separador de ambientes si lo necesitas.
6. Silla colgante
Instalar una silla colgante en tu dormitorio de estilo industrial es una forma divertida de crear un área de descanso en la habitación. Esta silla colgante blanca cuelga del techo con una cadena de metal.
7. Escritorio de oficina
Un escritorio de habitación de madera rústica a veces es necesario en nuestro dormitorio si no tenemos una oficina en casa dedicada.
- Consejo rápido: para una habitación, el escritorio debe tener aproximadamente 60 cm de profundidad.
8. Banqueta para dormitorio
Uno de los muebles más prácticos para colocar al pie de una cama es un banco de dormitorio. Apuesta por un banco de madera o de metal.
9. Sillones dormitorio
Además de tener un fantástico lugar para trabajar, leer, estudiar o simplemente sentarse para atarse los zapatos por la mañana, un sillón de dormitorio hará que tu habitación se vea más hermosa.
10. Aparador industrial
Un aparador industrial puede agregarle mucha personalidad y carácter a la decoración de tu dormitorio o salón de estilo industrial. También puedes optar por un aparador vintage.
- Consejo rápido: los aparadores deben tener al menos 40 cm de profundidad.
Accesorios para decorar una habitación de estilo industrial
1. Fotografías en blanco y negro
Las fotografías en blanco y negro son imprescindibles para las paredes de tu dormitorio de estilo industrial. También puedes optar por el arte abstracto, pero creemos que las impresiones fotográficas en blanco y negro de gran tamaño se ven impresionantes en los dormitorios industriales. Puedes enmarcarlas en simples marcos blancos o negros.
2. Cortinas dormitorio estilo industrial
Este es un espacio de dormitorio industrial de ensueño. Las cortinas blancas transparentes filtran la luz exterior y brindan privacidad a los ocupantes. Este dormitorio es amplio y luminoso, pero aún conserva su estructura y encanto industrial. Incluso se ha colocado una cortina desde el techo sobre la cama para lograr una apariencia única.
3. Ropa de cama en tonos neutros
El gris y el blanco son perfectos para las colchas de cama y los plaids en los dormitorios de estilo industrial. Aquí, se ha utilizado un juego de sábanas blancas con una manta de lana gris encima.
4. Espejo ventana con marco de metal
Un espejo ventana con marco de metal negro es perfecto para un dormitorio de estilo industrial.
5. Perchero de pie
¿Y que me dices de un perchero de pie? No solo son prácticos, sino que también añaden un gran atractivo visual a la decoración del dormitorio.
6. Alfombra dormitorio
Ya sea debajo, al lado o a los pies de la cama, una alfombra de dormitorio, te brindará una superficie cálida para caminar cuando te levantes por la mañana y le agregará textura, color y personalidad a tu habitación.
- Consejo rápido: debes dejar entre 5 y 10 cm de suelo desnudo entre la alfombra y las paredes.
Ideas de iluminación para un dormitorio industrial
Definitivamente necesitará una buena fuente de iluminación en tu dormitorio de estilo industrial para crear el ambiente adecuado en este espacio. Si bien no necesitas un accesorio de iluminación súper brillante, probablemente desees una iluminación específica en áreas concretas para ayudarte a leer antes de acostarte y encontrar tu ropa por la mañana, por ejemplo.
¡Aquí están nuestras ideas favoritas de iluminación para dormitorios industriales!
1. Bombillas colgantes desnudas
La tendencia de las bombillas desnudas se originó en las fábricas. Dado que los espacios industriales se usaban principalmente para fines laborales, no había necesidad de una fuente de iluminación elegante o hermosa. ¡Así que los trabajadores simplemente colgaron una bombilla conectada directamente a la electricidad del edificio!
Esta tendencia despegó y ahora puedes encontrar este estilo de iluminación básica en muchos hogares de diferentes estilos. Para obtener más luz, puede colgar un pequeño grupo de bombillas desnudas, como se ve aquí, sobre esta cama con dosel industrial.
2. Iluminación tipo jaula
La iluminación tipo jaula es otra tendencia de diseño de iluminación muy popular en los dormitorios de estilo industrial. Es solo una bombilla con un marco de metal muy abierto compuesto por varias varillas. No hay cortina para filtrar la luz, solo unas vigas de metal para protegerla.
3. Lámparas colgantes de metal
Las lámpara de techo para dormitorio de metal son otra gran idea de iluminación para un dormitorio industrial. Puedes optar por lámparas de techo de estilo industrial o por lámparas de techo de estilo vintage.
4. Apliques de pared
Los apliques de pared para dormitorio te brindan una excelente luz de lectura y te ofrecen una perfecta solución para la noche, cuando la iluminación del techo es demasiado intensa, pero aun, no estás listo para apagar las luces.
- Consejo rápido: para los apliques es recomendable que la luz sea fría, o al menos neutra, para que la lectura sea más cómoda para la vista.
5. Lámparas para la mesita de noche
Las lámparas de mesita de noche son esenciales en un dormitorio. Apuesta por lámparas de mesa con un diseño industrial o por lámparas de mesa vintage ¡Seguro que se llevan todas las miradas!
- Consejo rápido: la base de la pantalla debe estar aproximadamente al nivel de los ojos mientras estás acostado o sentado en la cama, dependiendo de como leas.
Las mejores ideas de diseño para la decoración de un dormitorio de estilo industrial
Estos son algunos de los elementos de diseño de dormitorios industriales más comunes:
1. Techos altos
Muchos interiores industriales cuentan con habitaciones con techos muy altos, como los que encontrarías en una fábrica. Si las vigas del techo están expuestas, ¡aún mejor! Este dormitorio con techos abovedados cuenta con una cama de palets de madera que cuelga de las vigas superiores con cuerdas en cada esquina. Las tuberías eléctricas se han dejado a la vista y discurren horizontal y verticalmente por la pared. Una araña rústica con 8 bombillas ilumina este gran espacio abierto.
2. Pared de ladrillos a la vista
Las paredes decorativas de ladrillo a la vista es otra característica arquitectónica muy común de los espacios industriales. Tener una pared de ladrillos rojos en el dormitorio proporciona un gran telón de fondo para tu cama. Este dormitorio no necesita ninguna decoración de pared ya que el ladrillo crea un patrón interesante y llamativo. Una cama con una estructura simple, una bombilla que cuelga de un cable y una mesa de noche de madera es todo lo que se necesita.
3. Suelo y azulejo de pared negro
Los interiores industriales suelen ser oscuros por naturaleza. Por eso, los suelos y paredes negros son estupendos para este tipo de espacios. Esta habitación tiene un suelo de madera negra y un diseño de azulejo de pared negro texturizado que proporciona un gran telón de fondo para la cama. Se han instalado dos apliques de pared blancos sobre la cama, que proporcionan algo de luz para leer. Una librería empotrada negra de un estante recubre el piso de la habitación y también proporciona asientos junto a la ventana. El techo se ha pintado de blanco, reflejando la luz hacia abajo.
4. Puerta de metal negro con panel de vidrio
Este dormitorio presenta un interesante diseño arquitectónico con un separador de ambientes de metal negro con panel de vidrio que se abre gracias a dos puertas. Este tipo de puerta de dormitorio industrial funciona mejor en una casa con un solo dormitorio, ya que obviamente no proporciona mucha privacidad. ¡Sin embargo, permite que la luz fluya libremente a través del espacio! Sería un gran diseño de puerta de dormitorio industrial para una sola persona o una pareja.
5. Pared de ladrillo blanco pintado
Una pared decorativa de ladrillo blanco pintado en el dormitorio puede abrir el espacio y crear dimensiones interesantes. La pintura blanca también ayudará a reflejar la luz alrededor del espacio en lugar de absorberla. Este dormitorio industrial tiene dos paredes de ladrillo blanco una frente a la otra. La pared de ladrillo rojo sobresale ya que contrasta con el techo blanco y la alfombra azul.
6. Suelos de concreto
Los suelos de microcemento gris son una forma hermosa de terminar um dormitorio de estilo industrial. El concreto debe sellarse, ya que de lo contrario sería demasiado duro para los pies. Sin embargo, los suelos de concreto pueden crear un diseño de suelo impresionante. Este hermoso dormitorio industrial tiene una cama con dosel con estructura de metal negro, sábanas negras, paredes de ladrillo pintadas de blanco y varias lámparas colgantes de cúpula de metal plateado. La alfombra de piel en el suelo le da una capa de textura rústica.
7. Puertas corredizas de madera para armarios
Más allá de las puertas corredizas, este espacio tiene una llamativa pared de ladrillos que parece tener pintado el nombre original de la fábrica. La cama de madera se eleva sobre grandes ruedas giratorias de hierro. Una lámpara de metal tipo jaula ilumina el espacio desde el techo. La pared tiene varios paneles de madera gris y mucha iluminación, como las lámparas colgantes plateadas y los apliques de pared negros.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.