
Hay pocas experiencias tan románticas como dormir bajo las estrellas arropado por el silencio de la noche y en profunda conexión con la naturaleza salvaje de África.
No hablamos de acampar o dormir a la intemperie. Se trata de hoteles de lujo que nos brindan la oportunidad de dormir bajo el manto estrellado de la noche, con champán y a la luz de las velas.
¡Y por qué no!, con un picnic preparado por un chef 5 estrellas.
Te presentamos los mejores lugares donde pasar una noche bajo las estrellas en África.
Tabla de contenidos
Lions Sands Treehouses, Sudáfrica
Empezamos con el Lion Sands Treehouses, construido junto al río Sabie en Sudáfrica. Su principal atractivo son sus tres suites construidas sobre pilotes en medio de la sabana.
Cada suite cuenta con un dormitorio al aire libre y con muchas de las comodidades modernas.

Una cama doble cubierta con una mosquitera, alfombras persas bajo los pies y una botella de champán con mucho hielo esperan a los afortunados huéspedes que vienen a disfrutar de esta inolvidable experiencia.

Little Kuala, Namibia
Lujoso, tranquilo y remoto… el Little Kuala es mágico. Puedes dormir acompañado por el silencio del desierto de Namibia, arropado con mantas, velas y champán. El problema es que las vistas de la noche son tan impresionantes, que seguramente no podrás dormir.

Singita Lebombo Lodge, Sudáfrica
Singita es una de las marcas asociadas a los safaris de lujo más respetadas del continente africano. Esta reputación se debe a sus exclusivos albergues y campamentos y por mantener un alto nivel de servicio.

Singita Lebombo, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, es un excelente ejemplo. 15 suites individuales tipo loft con vistas al río N’wanetsi esperan a los clientes, y estos pueden optar por pasar la noche en una cama al aire libre en el balcón de la suite, con sólo una mosquitera entre ellos y el cielo estrellado.

Loisaba, Kenia
Las camas bajo las estrellas de Loisaba descansan en dos plataformas elevadas de madera. Ambas se encuentran a cierta distancia una de la otra y de la casa principal. Prepárate para dormir abrazado por la naturaleza y rodeado de los misteriosos sonidos nocturnos de África.

Abu Camp´s, Botswana
Abu Camp´s, en el delta Okavango en Botswana, nos brinda una plataforma de dos pisos con un cuarto de baño propio en la planta baja y una cama grande cubierta con una mosquitera en la planta superior. Aquí el silencio de la noche, sin duda será interrumpido por los gruñidos y ronquidos de los elefantes.

Tswalu Kalahari, Sudáfrica
Una plataforma elevada parcialmente cubierta por un techo de paja, una cama doble y un sofá-salón con almohadas, es lo que te ofrece Tswalu Kalahari para vivir una experiencia tan especial como es la de dormir bajo el cielo del desierto de Kalahari.

Wolwedans Nights, Namibia
Créeme cuando te digo que el desierto de Namibia es uno de los rincones más bellos del planeta y el cielo nocturno y los amaneceres son espectaculares. Si te animas a ir a Wolwedans Nights, mejor ves en verano, las noches en el desierto pueden ser muy frías.

Sanctuary Makanyane Safari Lodge, Sudáfrica
El Sanctuary Makanyane Safari Lodge invita a los viajeros más exigentes a ocho suites de lujo, diseñadas con grandes ventanales que garantizan hermosas vistas del río Marico.

Más interesante aun, el albergue también ofrece una plataforma elevada y equipada con camas al aire libre. La plataforma está situada lejos de las suites y está rodeada por la salvaje naturaleza de la Reserva Madikwe.

¿Cómo lo ves?