Si estás buscando inspiración para pintar las paredes de tu casa, por qué no optar por una decoración en verde. Los tonos verdes, tienen la capacidad de suavizar y apaciguar los espacios, pero a la vez, tienen un carácter y una personalidad muy marcada. Elegancia y confort, en un solo color.
Si las paredes de tu casa han sido pintadas con colores neutros, o por lo contrario, con colores muy saturados durante mucho tiempo, podría ser el momento de darle un nuevo aire a tu hogar y apostar por una combinación de tonos verdes.
El verde es considerado el color más relajante para la vista. Combinando la refrescante calidad del azul y la alegría del amarillo, los tonos de verdes, son ideales para las paredes de casi cualquier habitación de la casa
Tabla de contenidos
Tonos verdes para el salón
El color verde tiene un efecto calmante cuando se usa como color principal en la decoración del salón.
En una sala de estar, fomenta la relajación, pero a sí mismo, tiene la calidez suficiente para promover la comodidad y la convivencia
Ultimamente parece que la decoración nórdica ha sucumbido al color verde. Y es lógico, los escandinavos son unos maestros en cuanto a confort y comodidad se refiere.
Productos
Como decorar una habitación verde
La psicología del color nos enseña que los colores fríos, piensa en los azules, verdes y morados, fomentan la serenidad y la calma. Se ha demostrado que estos colores reducen el estrés y la ansiedad.
El verde es conocido por ser relajante para los ojos y, a menudo simboliza la renovación, justo lo que se desea transmitir en un dormitorio
Productos
En la decoración de dormitorios, los tonos verdes favorecen los ambientes sosegados y tranquilos, especialmente cuando se combinan con sábanas blancas y mucha luz natural.
También se cree que ayuda con la fertilidad, por lo que es una gran opción para pintar las paredes del dormitorio
Si optas por pintar las paredes de tu habitación en tonos verdes, mezclar antigüedades y maderas oscuras puede evitar que el espacio se vea demasiado frío.
Incluso, puedes optar por tonalidades de verde más cálidas, como la gama del verde oliva, que combinada con muebles de mimbre y detalles en negro, casa perfectamente.
Productos
Así mismo, el color verde, en sus tonalidades más suaves, también pueden hacer que una habitación parezca más amplia, por lo que es una gran opción si tu dormitorio es pequeño.
Cocinas en color verde
En los muebles o en la pared de la cocina, el verde tiene la virtud de enfriar el espacio.
Una buena manera de añadirle una saludable dosis de color verde a tu cocina es mediante el zellige marroquí. ¡Su juego de matices y asperezas es mágico!
Los tonos verdes son el lienzo perfecto para cualquier habitación de la casa. Si te animas, ya sabes… ¡decoración en verde!