decoración de terrazas

Decoración de Terrazas: 17 Ideas para este 2019

Tan pronto como llega el buen tiempo, la terraza se convierte en el espacio de la casa donde más nos gusta estar. Pero… ¿Cómo decorar una terraza para que sea un lugar agradable, cómodo y sobre todo, que nos invite a pasar mucho rato en el exterior? Te mostramos 17 ideas para que consigas una terraza de revista.

¿Estás pensando en la decoración de tu terraza? Si pensabas que solo podías echar mano de las plantas y las flores, y algún que otro mueble o accesorio para vestir tu terraza, estabas muy equivocada.

¡Vas a desear que llegue ya el buen tiempo, con estas 17 ideas para decorar el jardín, el balcón o la terraza de tu casa!

Vela de sombreo para tu terraza

Cómo decorar una terraza
Fotografía laredoute.es.

Perfecta para protegerse de los rayos del sol mientras disfrutas del buen tiempo, la vela de sombreo será tu mejor aliada en los días más calurosos. Además de práctica, es un accesorio que siempre imprime mucha personalidad y carácter a cualquier terraza.

Tu rincón privado en el exterior

Ideas para decorar balcones y terrazas
Fotografía Pia Winther.

¿Qué hay mejor que descansar cómodamente a la sombra en tu pequeño rincón privado? Opta por fundas que sean fáciles de limpiar e incluso, impermeables. Los cojines étnicos de estilo bohemio, también son una buena manera de vestir tu pequeño santuario.

Muebles de fibras naturales para terrazas

Muebles para el exterior
Fotografía Tine K Home.

El ratán es tendencia. Y es lógico, además de su versatilidad y belleza, los muebles de mimbre y ratán, son particularmente adecuados para su uso en exteriores, ya que son muy resistentes al sol y, a la intemperie en general. Sí, lo se, son un poco kitsch… pero, ¿no me digas que no son preciosos?

Cortinas para el exterior de casa

Ideas para decorar una terraza con estilo
Fotografía pinterest.com.

Dado que la terraza se va a convertir en la sala principal de la casa durante la temporada estival, puedes decorarla con los mismos códigos que en la decoración de un salón interior. Comienza por los muebles y, termina con los accesorios. Una serie de vaporosas y livianas cortinas te ayudarán a delimitar las áreas del exterior y protegerte del sol. Decididamente, las cortinas aportarán una nota romántica a tus noches de verano.

Iluminación exterior para decorar el jardín de casa

farolillos para decorar el jardín de casa
Fotografía House Doctor.

Los farolillos, con su suave luz, son perfectos para darle una nota de color a tu terraza o jardín. Estos accesorios de iluminación para exteriores deben coincidir con el estilo que deseas dar a tu terraza: en papel, para una atmósfera más sutil, o con colores ácidos para un espíritu más popero. Ahora, siéntate, y disfruta de las largas noches de verano iluminadas en un remanso de paz.

Sillas colgantes para el jardín y la terraza

Sillas colgante par el jardín de casa
Fotografía AM. PM.

¿No tienes sitio para una hamaca en tu terraza? No te preocupes, las sillas y los sillones… ¡también se pueden colgar! Además de ser super cómodas, una silla colgante le dará una nota decididamente bohemia a la terraza. Agregale algunos cojines, y ya puedes tocar el cielo…

Velas para decorar terrazas

Iluminación exterior en la terraza de casa
Fotografía AM. PM.

Colocadas en una mesa o distribuidas por el suelo, las velas iluminarán tus cenas de verano con su hipnótica luz, hasta el final de la noche. Perfectas para crear un ambiente bohemio y propiciar la relajación.

Decoración de terrazas con cactus

Plantas y flores en la decoración de terrazas
Fotografía pinterest.com.

El mundo de la decoración se ha vuelto loco con los cactus y las suculentas. Si empleas este tipo de plantas en la terraza o el jardín, es mejor que estén protegidas, ya que los fuertes vientos y la lluvia pueden perjudicarlas.

Alfombras étnicas para espacios exteriores

Ideas para decorar una terraza
San Giorgio Hotel.

¿Y por qué no? Qué me dices de vestir el suelo de tu terraza con unas coquetas alfombras étnicas. Es un recurso muy utilizado en los hoteles boutiques más bonitos y famosos del mundo.

Sillas Acapulco para tu terraza

Cómo decorar un una terraza con muebles de fibras naturales
Fotografía Brechenmacher & Baumann Photography.

Este icono del diseño de los años 50 es perfecto para darle una nota de glamour a tu terraza. Y una vez que te sientes al sol, entenderás perfectamente por que las sillas Acapulco son tan adecuadas para el exterior. Los cables, al estar separados, proporcionan soporte sin restringir el flujo de aire, evitando en todo momento la acumulación de calor. ¡Elegantes y prácticas!

Lámparas de mimbre en el exterior

lámpara de mimbre en la decoración de terrazas
Fotografía block722.com.

¡El tamaño importa! A día de hoy, la tendencia es emplear estas lámparas colgantes lo más grandes posibles: atraen todas las miradas y se convierten rápidamente en las protagonistas de cualquier espacio. ¡Ya estás tardando en poner una lámpara de mimbre en tu vida!

Puffs para terrazas

accesorios de mimbre y rattán para decorar terrazas
Fotografía elmueble.com.

Un puff de fibras naturales, lo puedes utilizar como asiento, mesa, reposapiés y, encima, es decorativo. ¿Qué más quieres?

Cojines étnicos para decorar la terraza

cojines étnicos para la terraza
Fotografía planete-deco.fr.

Los cojines étnicos con sus fundas adornadas de vistosos estampados batik, ikat, kilim o bogolan, tienen la capacidad de darle color y personalidad a la decoración de cualquier terraza.

Colores neutros para las tapicerías del exterior

colores neutros para decorar una terraza
Fotografía Greg Cox.

Los colores neutros; piensa en el gris, el beige, el marrón y el caqui, funcionan perfectamente con casi todos los demás colores, y son sumamente elegantes y acogedores. ¡Una apuesta segura!

Muebles de bambú para terrazas y jardines

muebles de bambú en la decoración de terrazas
Fotografía Villa Sant Font.

Al igual que los muebles de mimbre y ratán, los muebles hechos con bambú, son todo un “must have” para la decoración de terrazas: son ligeros, bonitos y resistentes… ¡tres en uno!

Escaleras decorativas para decorar la terraza de casa

escalera decorativa de madera para decorar el exterior de casa
Fotografía pinterest.com.

Ampliamente utilizadas en la decoración de baños, las escaleras decorativas, ya sean de madera o bambú, son perfectas para decorar un porche o una terraza. Además de bonitas, son sumamente prácticas: las podemos hacer servir como revistero, toallero, para colgar luces… ¡Imaginación al poder!

Vajilla para el exterior

vajilla para la terraza y el jardín de casa
Fotografía mediterraneannomad.com.

Y por último, pero no menos importante… ¿Qué sería de una terraza, sin una buena vajilla para comer bajo el sol? Ensaladeras, bandejas, fuentes y, originales y coloridos sets de aperitivo, para disfrutar a tope este verano, con familia y amigos.

 

¿Qué te ha parecido la decoración de estas terrazas?

¡Yo me quedo con todas!

 

Si te gusta la decoración de interiores, aquí tienes más consejos e ideas para que te puedas inspirar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook