Para que saques ideas, hemos elaborado un «checklist» para la decoración de terrazas pequeñas y balcones. Y, si no tienes la suerte de tener una terraza o un espacio al aire libre, no te preocupes: ¡muchas de estas ideas son perfectas también en el interior!
Las terrazas y balcones son perfectos para crear tu oasis particular y alejarte del mundanal ruido. Y, aunque tengas un balcón o una terraza pequeña, no importa, es TU rincón y las posibilidades para decorarlo y que te sientas a gusto son infinitas.
Tabla de contenidos
Accesorios para terrazas y balcones
Macetas colgantes para el balcón de casa
Las plantas son la forma más fácil y económica de hacer que un balcón pequeño se vea bien. Realmente no importa cuán pequeño sea tu espacio; todo lo que necesitas es un par de elegantes macetas colgantes y algunas plantas. Voila, tu balcón ya es digno de Instagram.
La barandilla de hierro de este pequeño balcón, inicialmente poco atractiva, se convierte en todo un activo, al permitir colgar en ella un enjambre de macetas con flores. Junto a las flores, la silla Acapulco y la alfombra étnica, se llevan todo el protagonismo.
Velas para la decoración de terrazas
Las velas son todo un «must have» para iluminar nuestras terrazas, al tiempo que crean una atmósfera bohemia e invitan a la relajación. Son las compañeras perfectas para iluminar nuestras cenas de verano hasta el final de la noche.
Cortinas para tu terraza
Dado que en el verano la terraza se convierte en la sala de estar, la puedes decorar con los mismos códigos que en un salón interior. Comienza por instalar tus muebles favoritos y protégete de los rayos del sol con una serie de finas y livianas cortinas.
El efecto de las sombras y las luces cuando las cortinas se mueven con el viento, crearán un ambiente muy especial y suavizarán la atmósfera.
Pieles y cálidos textiles para decorar la terraza
El estilo nórdico de esta pequeña terraza, le da un efecto más refinado. Los accesorios evocan al Norte en todo momento: los candelabros de cristal y hierro forjado, las telas de piel blanca, el brezo que recuerda a la vegetación de los lechos islandeses, el color caramelo de la balaustrada rústica y el color blanco de la madera de la pared.
Maceteros modernos en la decoración de espacios exteriores
Le puedes dar carácter y personalidad a tu terraza o balcón con algún macetero de diseño más moderno. Sobrios pero elegantes.
Decoración de terrazas con plantas
Y como no podía ser de otra manera, las plantas y las flores, van a jugar un papel primordial a la hora de decorar y sentirte a gusto en tu pequeño oasis de paz y tranquilidad. ¡Tu jardín en casa!
Jardines verticales para espacios pequeños
Una excelente opción para las terrazas más pequeñas es un jardín vertical. Práctico y económico.
Elije una alfombra para decorar tu terraza
Las alfombras con dibujos geométricos siguen siendo una gran tendencia en el mundo de la decoración de interiores, y eso también se aplica a los exteriores. Las alfombras Kilim, con sus patrones de diamantes le darán una desenfadada y colorida dosis de alegría y color a tu terraza.
Cojines étnicos para vestir los muebles de la terraza
Los cojines étnicos, ya sean ikats, batiks, bogolan, kuba o kilims, son una muy buena manera de añadirle color y personalidad a la decoración de cualquier terraza.
Los cojines kilim con su belleza, personalidad y estallido de color, son perfectos para vestir los sofás de tu oasis particular.
Muebles para la terraza
Muebles de madera plegables para tu balcón
Los muebles de madera plegables son todo un «must have» en la decoración de balcones y terrazas pequeñas. Son super prácticos, ya que ahorran espacio, y son muy fáciles de guardar. En esta colorida y pequeña terraza, la mesa y las sillas plegables, comparten espacio con una tela escocesa a cuadros que recuerda a los colores de las flores, y la alfombra verde almendra, que refleja el color de los techos.
Ahorra espacio con muebles multiusos
Las terrazas y los balcones necesitan soluciones de almacenamiento que sean inteligentes y prácticas. Por lo tanto, elije muebles que puedan funcionar tanto como asientos e incluso, como mesas auxiliares, pero que a la vez, te permitan guardar en ellos cojines, mantas o lo que necesites más a mano.
Sofás de exterior: ¡Tus invitados te lo agradecerán!
Si tu balcón o terraza es muy estrecho, es posible que desees usar la mayor parte de ese espacio para un cómodo sofá, en lugar de tratar de acomodar muchas sillas, lo que probablemente dificultará el movimiento. Asegúrate de elegir un sofá que sea apto para el exterior y que los cojines sean tan acogedores como los del sofá del interior de casa.
Relajate en una silla mecedora
¿Y qué me dices de una silla mecedora? La silla de jardín perfecta para descansar despreocupadamente durante las largas y calurosas tardes de verano.
Hamacas colgantes para la terraza
Las hamacas colgantes son fantásticas. Las puedes utilizar para relajarte, leer, hacer la siesta o simplemente pasar el rato. Una hamaca es 3 x 1; es un sofá, una cama y una silla reclinable, todo a la vez. ¿Te animas a colgarte?
Sillas colgantes en las terrazas pequeñas
¿No tienes espacio para una hamaca en tu patio? ¡Qué no cunda el pánico! Las sillas colgantes son para ti. Agrégale algunos cojines y obtendrás un remanso de paz. ¡Seguro que acapara todas las miradas!
Muebles de rattán y mimbre en la decoración de terrazas
Los muebles de mimbre y rattán son excelentes para su uso en terrazas y balcones debido a su versatilidad, resistencia y belleza. Ahora, eso sí, es aconsejable que los muebles, ya sean sillas o mesas, estén elaborados de rattán sintético.
Muebles de bambú para decorar tu terraza
Otra fibra 100% natural y que es especialmente idónea para la fabricación de muebles de jardín, es el bambú. Robustos y vistosos, los muebles de bambú, son perfectos para disfrutar de los largos días del verano con mucho estilo.
Silla Acapulco: un must have para espacios exteriores
Con un sencillo, elegante y atemporal diseño, las sillas Acapulco se puede ver en terrazas y balcones de todo el mundo. Y es lógico, además de tener muchísimo rollo, son perfectas para el exterior, ya que al estar realizadas con cables separados, estos permiten el flujo de aire evitando así la acumulación de calor. Lo dicho, todo un «must have» para el verano.
Silla Butterfly: diseño para tu terraza
¿Y que me dices de una silla butterfly? Perfectas para estar al fresco y dejarte llevar en las perezosas tardes de verano. Estilo y diseño para decorar tu pequeño jardín.
Lámparas de mimbre en la decoración de terrazas
Las lámparas de mimbre, ya sean colgadas del techo o de pie, se han convertido en todo un un objeto de deseo en la iluminación y la decoración de terrazas. ¡Y si no te lo crees, hecha un vistazo a las terrazas de los «hoteles boutiques» con más rollo del planeta! Si te decantas por las colgantes, a día de hoy, la tendencia es emplear estas lámparas lo más grandes posibles.
Puffs de exterior
Los puffs de exterior son cómodos y prácticos. Y si además, están hechos de fibras naturales, ¡ya es el «too much»!
También puedes optar por puffs de inspiración étnica, como los preciosos puffs marroquíes. Le darán una nota de color a tu terraza o balcón.
Escaleras decorativas para el jardín
En la decoración de baños es donde más se han visto las escaleras decorativas, pero, por qué no emplearlas también en la terraza para colgar toallas, revistas o lo que se te ocurra.
Villa Arjuna.
Bancos de madera, mimbre, ratán y bambú
Los bancos de madera, son los accesorios perfectos para reunir a toda la familia alrededor de la mesa en los esperados meses de verano.
Los modelos en mimbre, ratán y bambú, son especialmente idóneos para emplearlos en el exterior, ya que además de bonitos, son muy resistentes y aguantan muy bien a la intemperie.
Muebles con palets para terraza
Los muebles hechos con palets son perfectos para crear un «chill out» en la terraza e invitar a los amigos. Son prácticos, económicos y aunque parezca mentira, también se pueden conseguir resultados tan dignos como el de la siguiente imagen. ¡Imaginación al poder!
Fuera límites entre el exterior y el interior
El exterior se convierte en parte de la casa cuando llegan los días soleados. Te atreves a sacar el mobiliario interior afuera: un sofá en la terraza, una alfombra en el césped, una pequeña biblioteca en el balcón…
Ideas de colores para terrazas y patios
Blanco
El blanco es el color más idóneo para darle a tu pequeña terraza una sensación de amplitud y luminosidad.
Color cálidos
Los colores cálidos colores tierra como el color terracota, el amarillo o el ocre, son estimulantes y están llenos de vida. Quizás demasiado para una terraza pequeña, por lo que sería aconsejable, emplearlos en una sola pared o rebajarlos a sus tonos más suaves.
Colores fríos
Los tonos más suaves o pastel de los azules y verdes, también son una muy buena opción para terrazas o balcones pequeños. Son colores frescos y relajantes.
¿Has sacado alguna idea para la decoración de tu pequeña terraza?
¡No será por ideas!
Aquí tienes más ideas para la decoración de casa:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook