Decoración Rústica Moderna: TOP Tendencia

decoracion estilo rustico moderno

La decoración rústica se da la mano con el diseño y la decoración más actual para alumbrar un nuevo estilo; la decoración rústica moderna. ¡Y nos encanta!

Rústico y contemporáneo son dos estilos que a priori parecen contradictorios, pero que en realidad, funcionan muy bien juntos.

Siempre que se respeten algunas reglas.

Cómo decorar una casa rústica moderna

La decoración rústica, como su nombre indica, se relaciona con la vida rural. Piensa en casas de campo que huelen a fuego de leña, viejos muebles rústicos de madera, suelos de parquet chirriantes …

Mientras que el estilo contemporáneo pide a gritos el uso de materiales modernos, grandes aberturas, muebles de diseño…

decoración de un salón rústico moderno
Ferm Living.

Productos

La clave consiste en sacar lo mejor de ambos estilos: del estilo contemporáneo tomamos la idea de los espacios abiertos y las grandes aberturas, y del estilo rústico, cierta sencillez y los materiales naturales.

casa rústica moderna
Fotografía uncrate.

Entonces,

¿Cómo decorar una casa rústica moderna?

  • Para ello combinaremos materiales naturales como la madera o la piedra (pero trabajados de forma contemporánea) con materiales más modernos y las tecnologías más innovadoras.
  • Nos apoyaremos tanto en muebles contemporáneos como en muebles antiguos.
  • Abriremos los espacios y los aligeraremos con paredes blancas.
  • Elegiremos colores neutros, y si nos decantamos por notas de color, con moderación y en tonos más bien rotos.
decoracion de casas rústicas modernas
Fotografía Jaime Navarro Soto | Arquitecto Alejandro Sánchez García.

Decoración rústica moderna de salones

Camuflada entre helechos y abetos se encuentra la Whidbey Island Farm, una fabulosa casa de campo que tiene todo lo que puedes esperar de una casa rústica moderna: madera de cedro en los muebles y el techo, suelos de hormigón, paredes de piedra, acero, enormes paredes acristaladas y una estupenda chimenea de piedra.

salón de estilo rústico moderno
Fotografía uncrate.

Muy bonito el contraste de la madera y la piedra con el gris del sofá nórdico y el negro de la elegante mesa de centro nórdica.

muebles de estilo nórdico en la decoración de una casa de campo
Fotografía uncrate.

Productos

Esta es Villa Rauhanniemi, ubicada en el sur de Finlandia. Esta hermosa casa difuminan los límites entre el interior y el exterior, y para la decoración del salón, los propietarios han optado por muebles nórdicos vintage “mid century”. El minimalismo finlandés, en su máxima expresión.

casa rústica de estilo nórdico
Fotografía @mikkoryhanen para Studio Joanna Laajisto.

Este precioso apartamento es un proyecto del arquitecto valenciano Gabriel Fabra Pérez. Una paleta de colores tierra, y materiales como el hormigón y la madera, para un salón rústico moderno que invita a pasarse mucho rato sentado junto a la chimenea, con un buen libro y una taza de chocolate caliente.

cómo decorar un salón rústico moderno
Arquitectura, Interiorismo y Render 3D por Gabriel Fabra Pérez.

Productos

muebles de diseño vintage mid century
Arquitectura, Interiorismo y Render 3D por Gabriel Fabra Pérez.
colores neutros en la decoración de interiores
Arquitectura, Interiorismo y Render 3D por Gabriel Fabra Pérez.
mesa de comedor y taburetes de madera
Arquitectura, Interiorismo y Render 3D por Gabriel Fabra Pérez.

Productos

El arquitecto y diseñador belga Vincent Van Duysen es reconocido internacionalmente por su distintivo estilo minimalista donde combina materiales y colores naturales, funcionalidad y el uso de la luz como material de construcción. Precioso el contraste del marrón de la madera de la pared, la alfombra de yute y el taburete de madera sin tratar, con el negro y el blanco de los sofás y los sillones, y la mesa de centro.

decoración minimalista de un salón de una casa de campo
Fotografía Vincent Van Duysen.

Ubicada en Berkeley Hills, USA, esta maravillosa casa de mediados de siglo, se caracteriza por su diseño de planta abierta, sus techos altos de madera de abeto y las paredes de vidrio. En el salón comedor, destacan por su belleza los muebles de diseño “mid century”: el sofá de piel de cuero marrón, las elegantes mesas auxiliares, las butacas tapizadas de negro, la mesa de comedor y la preciosa mesa de centro de madera.

casa de madera con paredes de cristal
Fotografía dwell.com.

Como alfombra para el salón, han elegido una cálida alfombra beni ouarain marroquí. El refugio ideal para escaparse los fines de semana.

decoración rústica moderna de casas
Fotografía dwell.com.

Productos

Decoración rústica moderna del dormitorio

Con espacios abiertos y diáfanos, y con la madera y los colores neutros como absolutos protagonistas, los dormitorios rústicos modernos brillan por su minimalismo. Sobrios pero muy elegantes.

La casa de Calvin Klein en Miami Beach
Interiorismo Axel Vervoodt | Fotografía revistaad.es.
dormito rústico moderno
Estilismo Sandra Tarruella | Fotografía Eugeni Pons para arquitecturaydiseno.es.
decoración minimalista de dormitorios de casas de campo
Arquitectos Norm Architects | Interiorista Laura Bilde.
decoración rústica nórdica
Estilismo Annabell Kutucu | Fotografía Claus Brechenmacher.
pared de piedra en un dormitorio de una casa de playa
Fotografía Simon Devitt.
dormitorios de estilo minimalista
Penthouse por Vincent van Duysen | Fotografía Koen Van Damme.
Organización en los interiores minimalistas
Fotografía de Petra Bindel para elledecoration.se.

Productos

Arquitectos Norm Architects | Interiorista Laura Bilde.

Cómo decorar una cocina rústica moderna

Una tendencia predominante en los últimos tiempos en el diseño de las cocinas y en la decoración de interiores en general (y en realidad, como estilo de vida) es el enfoque de “menos es más”, es decir, los interiores minimalistas. Y las cocinas rústicas modernas, son una buena muestra de ello.

cocina rústica de estilo minimalista
Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.
cocina con muebles de madera
Fotografía style-files.com.
Cocina de diseño rustico moderno
Fotografía effeti.com.
cocina rústica moderna
Fotografía cesar.it.

Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para decorar una casa rústica moderna

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : ¡por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Zoco Home: si te gusta el estilo bohemio y étnico con elementos escandinavos, no lo dudes… ¡esta es tu tienda! Te va a gustar, y mucho.
  • Smallable: en Smallable encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, Broste Copenhagen, HK Living, House Doctor, Hübsch y Tine K Home entre otras. Y si lo que buscas es decoración infantil, no lo dudes… ¡esta es tu tienda!
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.

Combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra con un estilo y un diseño más contemporáneo y actual, la decoración rústica moderna, nos ha robado el corazón.

¿Te apuntas al estilo rústico moderno?

¡No será por ideas!

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión por las ventas de los productos sobre los que escribimos. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: