¿Cómo decorar un recibidor? Todos los muebles y los mejores consejos para la decoración de la entrada de casa ¡Recibe a tus invitados como se merecen con estas 12 ideas para la decoración de recibidores!
La entrada de casa es un espacio de gran utilidad e importancia pero a veces se subestima. Ponemos toda nuestra energía en la decoración del salón y la decoración del comedor, pero claramente el recibidor es el primer espacio que vemos cuando llegamos a casa y donde damos la bienvenida a nuestros invitados.
Para causar una buena primera impresión y también disfrutar de tu hogar desde el primer momento en el que ingresas en el, te decimos que muebles de recibidor necesitas y te damos 12 ideas inspiradoras para la decoración del pasillo y la entrada de casa.
¡Recibe a tus invitados como se merecen!
Tabla de contenidos
¿Cómo decorar un recibidor? 12 ideas para la decoración de la entrada de casa
1
Da una cálida bienvenida a tus invitados con una alfombra
Las alfombras de pasillo son la mejor manera de darle una cálida bienvenida a tus invitados. Al seleccionar una alfombra para la entrada de casa, deberás prestar especial atención al material de la alfombra. Elige una alfombra hecha con un material duradero, como la lana.
Las alfombras de fibras naturales como las alfombras de yute y sisal, también son ideales para áreas con mucho tránsito.
Las zonas de paso como la entrada o el pasillo, se beneficiarán de una alfombra de pelo corto. Además, considera combinar la forma de la alfombra. Si bien una forma rectangular es la más popular, una alfombra de forma ovalada o redonda, podría ser una mejor opción para tu recibidor.
2
Arte en la pared en la entrada de casa
Al elegir una obra de arte llamativa para la entrada de casa, considera que esta será una de las primeras piezas que la gente verá cuando ingrese en tu hogar, así que selecciona algo que exprese mejor tu personalidad. ¡Después de todo, tu hogar es una extensión de ti!
3
Crea una atmósfera muy especial con la iluminación
La lámparas y los apliques son absolutamente necesarios en la entrada, pero también pueden servir como una declaración de intenciones creando una atmósfera de iluminación muy especial.
Puedes tener una lámpara colgante, una lámpara de mesa, una lámpara de pie, apliques o incluso, una combinación de todas ellas. Una bonita lámpara de techo siempre puede ser la respuesta cuando quieres impresionar.
4
Toma asiento
Una forma sencilla de hacer que los invitados se sientan como en casa es colocar un asiento en un lugar destacado de la entrada. Tanto los bancos de madera como las sillas y los taburetes de madera bajos les brindarán una oportunidad para sentarse mientras se ponen o se quitan los zapatos.
Los asientos de entrada también se pueden complementar fácilmente con cojines y plantas como si de una mesa auxiliar se tratase para que muestren tu estilo personal como una vista previa del resto de la casa.
5
Aprovechar al máximo el espacio con una consola de recibidor
Una mesa de consola de recibidor es una opción clásica para adornar una entrada con algunas piezas elegantes y te proporciona un lugar muy necesario para guardar las llaves, la billetera y las monedas.
¿Cómo decorar una consola de recibidor? Recuerda siempre la regla tres: Comienza eligiendo un espejo o una obra de arte para que ocupe un lugar central sobre la mesa. Agrega altura usando un jarrón decorativo, una lámpara de cerámica alta o una escultura. Y por último, añade algunos accesorios como unos cuencos de madera, unas cestas de mimbre, una bandeja de madera, unos bonitos portavelas, etc.
6
Elige un tema
Para una apariencia cohesiva y un primer vistazo al estilo de tu hogar, elige un estilo unificador para centrar tus elecciones de decoración. Si quieres ir por lo ecléctico, puede agregar muchos colores llamativos y elementos ligeramente diferentes. Si prefieres algo más bohemio, te inclinarás por las texturas orgánicas y la decoración natural.
Si por lo contrario, apuestas por la decoración nórdica, para la decoración de casa, los colores neutros son el camino a seguir. Tus preferencias pueden establecer el tono del espacio y hacer que sea más fácil decidir qué incluir y qué omitir.
7
Apuesta por almacenamiento adicional
El almacenamiento es sin duda algo a tener en cuenta en la decoración de recibidores. Dado que los artículos importantes como zapatos, paraguas e incluso llaves a menudo se dejan en esa área, asegúrate de tener espacios dedicados para colocarlos. Una canasta tejida colocada cerca de la entrada para guardar varios artículos, un perchero de pie o un juego de ganchos decorativos colgados en la pared son ejemplos perfectos.
8
Sírvete de los espejos para hacer que la entrada se vea más grande
Un secreto común que comparten los diseñadores es el uso de espejos para reflejar más luz y hacer que la entrada de casa se vea más grande. Además, un espejo de pared grande te permitite comprobar cómo te ves justo antes de salir por la puerta.
9
Pinta un mural impresionante
Nada llama tanto la atención como un hermoso mural. ¿No tienes mucha mano? No te preocupes; hay muchas opciones de papel pintado que pueden proporcionarte el mismo efecto.
10
Marca la diferencia con un bonito aparador de recibidor
La organización y el orden son extremadamente importantes para las áreas de entrada. Y para organizar y decorar el recibidor, nada mejor que un aparador de recibidor.
11
Aporta naturalidad y calidez con espejos de mimbre
Si te gusta la decoración boho chic, nórdica o mediterránea, un espejo de mimbre le puede aportar naturalidad, calidez y elegancia a la decoración del recibidor de casa.
12
Añade algunas plantas en unos bonitos cestos
Una de las maneras más fáciles de alegrar cualquier habitación es agregar plantas, y cerca de la puerta de entrada no es una excepción. Y nada mejor para exhibir las plantas que unos bonitos maceteros de mimbre.
Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para la decoración de recibidores
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas nido, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- The Cool Republic: con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.