Cómo Decorar la Mesa de Comedor como un Pro

Ya sea que tengas invitados, o simplemente desees agregar un toque de estilo a tu mesa de comedor o cocina, te decimos cómo y qué necesitas para decorar tu mesa de comedor como un auténtico profesional.

A día de hoy, cuando las comidas a menudo se comparten no solo con nuestros invitados sino con toda una cohorte de amigos en Instagram, vestir la mesa de comedor se ha convertido en un ritual que invita tanto al florecimiento artístico como a la precisión de un cirujano.

Para simplificar el proceso, te mostramos todo el menaje de mesa que necesitas para crear una mesa memorable y digna de Instagram.

Qué tipo de menaje de mesa quieres

Ideas de decoración para la mesa de comedor

Manteles

La mantelería es una excelente manera de “vestir” la mesa y cambiar el aspecto de un comedor: los manteles (o los caminos de mesa y los manteles individuales) son el perfecto telón de fondo para la decoración de la mesa. Y, según la estación, puedes y variando de color y materiales.

Magic Linen.

Plantas, flores, velas, candelabros y jarrones

Para algunas personas, un mantel será suficiente, mientras que otras pueden pensar que la mesa del comedor aún necesita algo más. Si es así, cubre la superficie con objetos decorativos como velas, candelabros o/y jarrones. Una combinación de estos artículos en diferentes tamaños también es una gran idea de decoración.

mesa de comedor nórdica
Kave Home.

Las plantas y las flores son una excelente manera de embellecer la mesa de comedor. Puedes colocarlas en un bonito jarrón de cerámica. Intenta ceñirte a los números impares. Esto es más agradable a la vista y ayuda a crear una sensación de equilibrio. Usar diferentes alturas también puede funcionar bien (por ejemplo, flores más cortas, en contraste con ramas más altas).

mesa de comedor redonda de madera extensible
Maisons du Monde.

Otro gran consejo para ayudar a lograr una pieza central equilibrada es tener el elemento más alto en el centro de la mesa del comedor o de la cocina, y gradualmente utilizar elementos más bajos y más cortos a medida que avanzan hacia los bordes.

Estilismo Emma Fisher | Fotografía Anders Bergstedt para Alvhem.

¡No olvides asegurarte de que los invitados puedan ver por encima del centro de mesa! Cuando lo tengas sobre la mesa, siéntate y comprueba que puedas ver alrededor o sobre el centro de mesa para que tus invitados puedan conversar sin tener que mirar a través del follaje o sobre un jarrón.

como decorar un comedor rústico
Estilismo Gabriela Conde | Fotografía Felipe Scheffel.

Otra gran idea, son las velas. Nada agrega más calidez a una cena que una agrupación de velas encendidas. Desde los clásicos candelabros de plata hasta una pequeña dispersión de velas individuales, las velas hacen que incluso la decoración más básica de la mesa de comedor cobre vida. Crea un centro de mesa de varias alturas con candelabros y velas de diferentes tamaños.

mesa de comedor redonda
Kave Home.

Posavasos

Una pila de posavasos bonitos no solo servirá como pieza de decoración para tu mesa de comedor, sino que también servirá para evitar manchas y rasguños en la mesa. Puedes elegir algo más moderno como los posavasos de madera o fibras naturales, o algo más clásico como los posavasos metálicos.

Saleros y pimenteros

Invierte en atractivos y elegantes saleros y pimenteros a juego con la estética de tu hogar. Los soportes de metal, madera y vidrio son las opciones más populares.

Aceiteras y vinagreras

Apuesta por bonitas aceiteras y vinagreras para aliñar tus mejores recetas.

mesa extensible de comedor
La Redoute.

Servilletas

Ya sean de papel o tela, elije servilletas que vayan a juego con la mesa, la mantelería y la decoración del comedor.

Platos, cuencos y ensaladeras de cerámica

La buena comida debe servirse en platos hermosos. Y no hay nada más bonito y elegante que las ensaladeras, los cuencos y los platos de cerámica. Pagarás un poco más que con otro tipo de vajilla de mesa, pero a cambio, obtendrás un juego de platos ecológicos, que conservan la temperatura de los alimentos, que durarán mucho tiempo (a menos que se te caigan al suelo) y que son de lejos, los más bonitos.

Kave Home.

Iluminación colgante

No pases por alto la iluminación de tu comedor. Una bonita lámpara de comedor colgante, puede cambiar por completo la atmósfera del comedor y como se sienten sus ocupantes. Y, según tu estilo, puedes apostar por lámparas de mimbre, lámparas de techo de estilo industrial, lámparas doradas o, con un diseño más minimalista y sobrio como las lámparas nórdicas.

Fotografía Jordi Canosa.

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: