Decorar con troncos de madera y ramas secas es original, económico, creativo y ecofriendly. Y además queda bien. ¿Qué más quieres?
Cada día practicamos más el reciclaje y el DIY, dando nuevos usos a viejas cajas de madera o palets de madera y desde hace un tiempo ya, hemos empezado a ver como se emplean los troncos de los árboles y las ramas secas en la decoración de interiores.
Primero, lo vimos en la decoración de paredes de las tiendas más cool y bohemias, pero cada vez más, lo vemos en los hogares.
La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de elementos que podemos emplear para la decoración de nuestra casa.
Troncos, ramas, palos, piñas, cortezas de árbol… Si te gusta perderte por el campo o tienes la suerte de tener un jardín y haces poda, ya sabes… puedes darle una nueva vida a todos estos elementos.
Tabla de contenidos
Cómo tratar un tronco de madera para decoración
No necesitas ningún producto en especial para tratar los troncos y las ramas.
Simplemente, deja secar la madera y limpia la corteza si se trata de un tronco muerto, o retírala y deja la madera limpia, si es una rama.
Puedes dejarla al natural sin tratar la madera, o si prefieres, puedes aplicarle barniz.
Las ramas y los troncos, sean pequeños o grandes, los puedes pintar, cortar, atar, y utilizar como percheros, estantes, cabeceros de cama, pies de lámparas o barras para colgar lo que se te ocurra.
Incluso, puedes atar los troncos y hacer unas fantásticas escaleras decorativas para decorar tu casa. Las posibilidades e ideas son infinitas.

TE RECOMIENDO
Escaleras decorativas: bonitas, elegantes y útiles.
Ideas para decorar con troncos de madera
Muebles hechos con troncos
Gracias a su robustez, se pueden emplear como cualquier mueble y así poder convertir tu hogar en un espacio mucho más cálido y natural.
Una buena idea es emplear un tronco como pie de lámpara.
O simplemente, colocarlo encima de una mesa.
Ideas de mesas de troncos de árboles
Es muy común reciclar los troncos y emplearlos como mesas, sobre todo en la decoración mediterránea.
Podemos añadirle unas ruedas a una gran tronco de madera y hacerlo servir como una mesa auxiliar.
O simplemente ubicarlo en medio del salón como centro de mesa.
Para la decoración de casas rurales, con unas herramientas y un poco de maña, podemose crear una mesita de estudio para apoyar en la pared del dormitorio.
Y por supuesto, como mesitas y muebles auxiliares.
La madera y el blanco combinan muy bien, por lo que el uso de muebles y troncos de madera, es un recurso muy utilizado en los interiores de inspiración nórdica.
También es muy usual en la decoración de este tipo de ambientes, el uso de elementos naturales y decorar con cestas y canastos de mimbre, muebles de rattán, lana, lino…
Sillas de troncos de árboles
Un tronco de madera también se puede convertir en una silla o en un taburete.
Ideas de camas con troncos de árboles
Aquí van algunas ideas para convertir tu habitación en un bosque encantado.
Ramas secas en la decoración
Si sales a dar un paseo por el bosque puedes recoger ramas caídas de distintas formas y tamaños y pintarlas para darles personalidad y decorar tu casa.
Ideas para decorar la cocina con ramas secas
Las ramas secas se han convertido en toda una fuente de inspiración para decorar cualquier espacio de la casa. En las cocinas nórdicas, es muy usual aprovechar este recurso.

TE RECOMIENDO
Cocinas nórdicas: prácticas, calidas y acogedoras.
Ya tienes más ideas para el diseño y la decoración de tu hogar. Troncos y ramas… La decoración con troncos y ramas secas es natural, económica y original. Decoración inspirada en la naturaleza.
¡Más madera!
Si te gusta decorar con elementos naturales aquí tienes más ideas:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook