Costa Amalfitana: Qué ver y hacer

qué ver y hacer en la costa amalfitana

La Costa Amalfitana es sinónimo de naturaleza, hoteles de lujo y villas que llegan hasta el mar.

La Costa Amalfitana es una de las regiones más bonitas y visitadas de Italia.

Su serpenteante ruta costera se abre camino entre limoneros, viñedos y pintorescos pueblos que se alzan en lo alto de los acantilados.

Qué ver y hacer en la Costa de Amalfi

Amalfi

A los pies del Monte Cerret, el encantador pueblo de Amalfi es sin lugar a duda el centro neurálgico de toda la Costa de Amalfi, y es por este pueblo que se le da el nombre de “costiera Amalfitana”.

Amalfi en la costa Amalfitana
Amalfi.

Positano

Positano, con sus preciosas casas color pastel, es el pueblo más popular, el más pintoresco y el más visitado, de la Costa Amalfitana.

Positano en la costa Amalfitana
Positano.

Dónde comer

Eolo

El restaurante Eolo está ubicado en uno de los rincones más pintorescos de la costa de Amalfi. Amueblado con un estilo sobrio y elegante y decorado con cerámicas típicas de Vietri sul Mare, el restaurante cuenta con un gran salón y una romántica terraza con vista al mar.

Dónde comer en Amalfi
Eolo.

Lido Azzurro

El restaurante Lido Azzurro tiene vistas al sugerente y pintoresco puerto de Amalfi, y está a tiro de piedra del centro histórico.

Lido Azzurro.

Marina Grande

También, en el puerto, otro clásico de Amalfi; el Marina Grande.

Marina Grande.

La Pasticceria Andrea Pansa

Para los más golosos, La Pasticceria Andrea Pansa, es una parada obligatoria en Amalfi. Podrás degustar pralinés y bombones artesanales, y la delicada “scorzette” cubierta con una fina capa de la jugosa fruta confitada elaborada con cítricos locales.

La Pasticceria Andrea Pansa.

Dónde cenar

La Sponda

La Sponda, en el Hotel Sirenuse, ofrece vistas sublimes y una cena inolvidable a la luz de las velas.

restaurantes en la costa de amalfi
La Sponda.

Chez Black

Con su gran terraza, Chez Black se especializa en mariscos y en “celebrities”.

Chez Black.

Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

Hotel Santa Caterina

El Hotel Santa Caterina se encuentra a menos de 1 km del centro histórico de Amalfi que, junto con Positano y Ravello, es uno de los destinos más famosos de la costa de Amalfi. El hotel cuenta con dos restaurantes con vistas al mar (uno de ellos con una estrella Michelin), una playa privada accesible a través de dos ascensores excavados en la roca, un solárium, un gimnasio y una piscina climatizada de agua salada.

Dónde alojarse en la Costa Amalfitana
Hotel Santa Caterina.

La Villa Treville

Situada en un acantilado, en el corazón de la Costa Amalfitana, La Villa Treville ofrece diversas habitaciones y suites de lujo distribuidas entre cuatro villas con vistas al mar Tirreno. Una muy buena opción.

Los mejores hoteles en la Costa Amalfitana
La Villa Treville.

Le Sirenuse

Le Sirenuse abrió en 1951, cuando cuatro hermanos napolitanos, convirtieron su casa de veraneo en Positano en un hotel. Con vistas a la bahía de Positano, hoy en día, es considerado uno de los hoteles de lujo junto al mar más importantes de Italia, aunque aún conserva la atmósfera íntima de una casa privada.

Le Sirenuse Positano
Le Sirenuse.

RECIBE LA NEWSLETTER.


Inspiración diaria en: