La Costa Amalfitana es sinónimo de naturaleza, hoteles de lujo y villas que llegan hasta el mar.
La Costa Amalfitana es una de las regiones más bonitas y visitadas de Italia.
Su serpenteante ruta costera se abre camino entre limoneros, viñedos y pintorescos pueblos que se alzan en lo alto de los acantilados.
Tabla de contenidos
Qué ver y hacer en la Costa de Amalfi
Amalfi
A los pies del Monte Cerret, el encantador pueblo de Amalfi es sin lugar a duda el centro neurálgico de toda la Costa de Amalfi, y es por este pueblo que se le da el nombre de “costiera Amalfitana”.
Positano
Positano, con sus preciosas casas color pastel, es el pueblo más popular, el más pintoresco y el más visitado, de la Costa Amalfitana.
Dónde comer
Eolo
El restaurante Eolo está ubicado en uno de los rincones más pintorescos de la costa de Amalfi. Amueblado con un estilo sobrio y elegante y decorado con cerámicas típicas de Vietri sul Mare, el restaurante cuenta con un gran salón y una romántica terraza con vista al mar.
Lido Azzurro
El restaurante Lido Azzurro tiene vistas al sugerente y pintoresco puerto de Amalfi, y está a tiro de piedra del centro histórico.
Marina Grande
También, en el puerto, otro clásico de Amalfi; el Marina Grande.
La Pasticceria Andrea Pansa
Para los más golosos, La Pasticceria Andrea Pansa, es una parada obligatoria en Amalfi. Podrás degustar pralinés y bombones artesanales, y la delicada «scorzette» cubierta con una fina capa de la jugosa fruta confitada elaborada con cítricos locales.
Dónde cenar
La Sponda
La Sponda, en el Hotel Sirenuse, ofrece vistas sublimes y una cena inolvidable a la luz de las velas.
Chez Black
Con su gran terraza, Chez Black se especializa en mariscos y en “celebrities”.
Dónde alojarse en la Costa Amalfitana
Hotel Santa Caterina
El Hotel Santa Caterina se encuentra a menos de 1 km del centro histórico de Amalfi que, junto con Positano y Ravello, es uno de los destinos más famosos de la costa de Amalfi. El hotel cuenta con dos restaurantes con vistas al mar (uno de ellos con una estrella Michelin), una playa privada accesible a través de dos ascensores excavados en la roca, un solárium, un gimnasio y una piscina climatizada de agua salada.
La Villa Treville
Situada en un acantilado, en el corazón de la Costa Amalfitana, La Villa Treville ofrece diversas habitaciones y suites de lujo distribuidas entre cuatro villas con vistas al mar Tirreno. Una muy buena opción.
Le Sirenuse
Le Sirenuse abrió en 1951, cuando cuatro hermanos napolitanos, convirtieron su casa de veraneo en Positano en un hotel. Con vistas a la bahía de Positano, hoy en día, es considerado uno de los hoteles de lujo junto al mar más importantes de Italia, aunque aún conserva la atmósfera íntima de una casa privada.