Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo Decorar una Habitación Pequeña

¿Buscas inspiración para decorar una habitación pequeña? A continuación te mostramos algunas ideas de decoración para hacer que un dormitorio pequeño se vea más grande de lo que realmente es. ¡Lo que te falta en espacio, lo compensarás con estilo!

Cualquiera que haya vivido en una gran ciudad, seguramente se ha tenido que enfrentar al problema de cómo decorar una habitación pequeña. Puede parecer que las opciones se limiten a elegir una cama y, si tienes suerte, una mesita de noche.

¡Nada más lejos de la realidad!

Para optimizar el espacio al máximo posible puedes jugar con la elección de los muebles y diferentes soluciones de almacenamiento, con accesorios decorativos como las alfombras, con los colores de las paredes y con diversas texturas, como el lino.

El color blanco: tu gran aliado para pintar habitaciones pequeñas

Esto los nórdicos lo tienen muy claro. Y es lógico, con tan solo siete horas de luz natural en los largos y sombríos meses de invierno, los escandinavos, pintan las paredes, techos y suelos de sus casas, con el color blanco, y así poder reflejar la poca luz natural de la que disponen.

El color blanco para pintar dormitorios pequeños
Fotografía alvhem.com.

Y esto, es especialmente idóneo en espacios reducidos, ya que los dormitorios en blanco, además de aportar luminosidad, amplían el espacio.

El color blanco aporta luminosidad y amplia el espacio
Fotografía onekindesign.com.

Colores oscuros para pintar una habitación pequeña

No te limites únicamente al color blanco o a los tonos neutros cuando se trate de pintar la pared de un dormitorio pequeño. El mantra; “nunca pintes una habitación pequeña con un color oscuro”, no es una verdad absoluta. ¡Ni mucho menos! Pintar una habitación de color gris carbón, azul marino o verde terroso puede quedar realmente bien y, sobre todo, muy elegante.

Colores oscuros para pintar las paredes en las habitaciones pequeñas
Fotografía Frederic Boukari.

Cortinas y ropa de cama de lino para la decoración de tu habitación

Ya sea que prefieras un tono más oscuro o te mantengas en el color blanco, potenciar la luz natural, es clave para evitar que la habitación se te caiga encima. Un buen consejo es el empleo de cortinas de lino, ya que al ser un tejido tan ligero, deja pasar gran parte de la luz natural. Este es un recurso muy utilizado en las habitaciones nórdicas.

Luz natural en los espacios reducidos
Estilismo Joakin Walles | Fotografía Adam Helbaoui.

Y no solo en las cortinas, el lino, para la ropa de cama, es la elección perfecta para que tu dormitorio sea lo más acogedor posible y no te importe pasar mucho rato en el, por pequeño que sea.

El lino como ropa de cama
Fotografía kvarteretmakleri.se.

Alfombras grandes para decorar dormitorios pequeños

Una alfombra grande también hará que el dormitorio parezca más ancho, así que escoge una alfombra que se ajuste a casi la totalidad de la habitación y deja un poco de espacio en cada pared. Una muy buen idea, es servirse de una alfombra Beni Ouarain marroquí, ya que además de bonita, agregará un plus de calidez en el dormitorio.

Alfombras en la decoracioón de habitaciones pequeñas
Fotografía Anders Bergstedt.

Muebles funcionales para habitaciones pequeñas

Al decorar una habitación pequeña cada centímetro cuenta. Y para ello, nada mejor que recurrir a los muebles nórdicos.

Almacenamiento debajo de la cama

Los escandinavos, al ser un pueblo tan práctico, aspiran a optimizar el espacio al máximo posible. Para ello, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento, como las clásicas camas abatibles con espacio interior.

Almacenamiento debajo de la cama en una habitación pequeña
Fotografía ikea.com.

Plataforma elevada con espacio de almacenamiento

En este apartamento, han optado por combinar una plataforma elevada con unas cortinas, y así crear la ilusión de contar con un dormitorio separado en el estudio. Una ventaja añadida a la plataforma elevada es el espacio de almacenamiento; sus amplios y espaciosos cajones, son perfectos para almacenar ropa de cama y artículos de temporada, manteniendo el desorden al mínimo.

Plataforma elevada con espacio de almacenamiento
Fotografía homedit.com.

Mesitas de noche para decorar dormitorios pequeños

Muebles demasiado grandes te impedirán circular fácilmente por la habitación. Pero a día de hoy, puedes encontrar en el mercado, un gran número de coquetas y pequeñas mesitas de noche de inspiración nórdica para tu dormitorio.

Mesitas de noche para decorar habitaciones pequeñas
Fotografía cotemaison.fr.

Escritorios para la decoración de habitaciones pequeñas

Los diseñadores escandinavos, también son muy proclives a crear mesas y escritorios con miles de compartimentos. Si puedes arañar algo de espacio en tu dormitorio, un escritorio de madera, por pequeño que sea, siempre será un “must have”.

Escritorios en la decoración de dormitorios
Fotografía pinterest.com.

Sillas transparentes para decorar con estilo una habitación pequeña

Para acompañar un escritorio en una habitación pequeña, nada mejor que las sillas Ghost. Al ser transparentes, apenas se ven, por los que son ideales para dormitorios que cuenten con poco espacio. No solo son súper elegantes, sino que visualmente, aligerarán tu pequeña habitación (menos desorden visual).

Sillas transparentes para decorar habitaciones pequeñas
Fotografía pinterest.com.

Estantes flotantes en las paredes

Otra buena idea, es servirse de unos pocos estantes flotantes montados en la pared.

Estantes flotantes en las paredes de dormitorios
Fotografía sodimac.cl.

Un banco a los pies de la cama

Poner un banco a los pies de la cama, es otra forma inteligente de exprimir aun más el poco espacio disponible.

Un banco a los pies de la cama en un dormitorio pequeño
Visto en alvhem.com.

Vive verticalmente

Si el espacio de la habitación es muy limitado pero cuentas con techos altos, considera agregar un desván o una plataforma elevada para el área de dormir, con un espacio debajo de la cama para almacenamiento o área de trabajo.

Plataforma elevada en un dormitorio
Fotografía designbump.com.

Abraza el minimalismo

Si tu habitación está abarrotada y desordenada, lo último que querrás hacer es pasar el rato en ella. Y más, si esta es pequeña. Pon orden y, sobre todo, ten muy presente que todo lo que te rodea, influye muy poderosamente en tu estado de animo.

Orden y minimalismo en la habitación
Fotografía istoriahotel.gr.

¡Espero que estas ideas de cómo decorar una habitación pequeña te hayan sido útiles!

Aquí tienes más ideas para la decoración de tu hogar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook