
Decorar una casa pequeña puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, con una serie de ideas y trucos de decoración, conseguirás decorar espacios y casas pequeñas como un auténtico profesional.
Ya sea que vivas en un estudio o quieras sacar el máximo de provecho al espacio de tu apartamento, con estos consejos e ideas super prácticas y fáciles de implementar, lograrás que tu hogar se vea mucho más grande de lo que realmente es.
Porque decorar espacios pequeños… ¡no tiene porque ser difícil!
Tabla de contenidos
- 1 Ideas y trucos para
decorar una casa pequeña
- 1.1 Planifica primero el diseño de tu casa y elije los muebles después
- 1.2 Opta por muebles con una apariencia liviana en lugar de diseños pesados y gruesos
- 1.3 Elige una mesa de comedor redonda
- 1.4 Estanterías y mesas que se apoyan contra la pared
- 1.5 Menos muebles, pero más grandes
- 1.6 Escoge muebles que ofrezcan la máxima funcionalidad
- 1.7 Pon una pared de cristal en tu vida
- 1.8 Deje que la luz entre en tu casa
- 1.9 Elije una alfombra grande para decorar los espacios
- 1.10 Dejas espacio detrás de los muebles
- 1.11 Instala la iluminación inteligentemente
- 1.12 En las casas pequeñas, haz que los espacios sean multipropósito
- 1.13 Sillas y taburetes como mesas auxiliares
- 1.14 Personaliza el almacenamiento
- 1.15 Aprovecha todo el espacio de superficie disponible
- 1.16 Consigue un escritorio de pared
- 2 Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para una casa pequeña
- 3 De qué color pintar una casa pequeña por dentro
Ideas y trucos para decorar una casa pequeña
Planifica primero el diseño de tu casa y elije los muebles después
Intenta definir cada espacio para que las distintas áreas tengan un propósito y un uso claramente definido. En la siguiente imagen, hay una zona para dormir, un lugar para relajarse y un espacio para trabajar. Hay una razón detrás de cada elección; duermes en el rincón más oscuro, colocas el sofá en el lugar con más luz y el escritorio, lo sitúas debajo de los estantes.

En un espacio pequeño, la zonificación te ayudará a delimitar las diferentes áreas y hará que le saques mayor partido a la zona donde estés trabajando.

Opta por muebles con una apariencia liviana en lugar de diseños pesados y gruesos
Elije sofás con patas estrechas, mesas auxiliares con superficies delgadas y sillas con perfiles simples y fluidos. Poder ver el suelo debajo de los muebles dará una mayor sensación de espacio. Para ello, nada mejor que recurrir a muebles de diseño y estilo nórdico.

Elige una mesa de comedor redonda
Del mismo modo, al elegir una mesa para el comedor, opta por un diseño donde las patas se hayan reducido al mínimo, y a ser posible, que sea pequeña y redonda.



Estanterías y mesas que se apoyan contra la pared
Los sistemas de estanterías y las mesas que se apoyan contra la pared, también son excelentes opciones para arañar un poco más de espacio en la decoración de tu hogar.

Menos muebles, pero más grandes
En la decoración de una casa pequeña, en lugar de muchos muebles pequeños, elige menos, pero que sean más grandes. Por ejemplo, un gran sofá en forma de L en lugar de dos sofás más pequeños o una mesa de centro rectangular en lugar de un par de mesas auxiliares.


Escoge muebles que ofrezcan la máxima funcionalidad
Los muebles que pueden servir para múltiples propósitos son clave en las casas pequeñas: elije una mesa que pueda servir como escritorio y mesa de comedor, opta por un sofá profundo que pueda funcionar como una cama de invitados o escoge pufs, que sirvan como mesa de café y a la vez, se puedan emplear como asientos adicionales cuando los invitados estén en casa.

Pon una pared de cristal en tu vida
Si tu bolsillo te lo permite, y tu casero también, derriba las paredes, amplía las ventanas y cambia las puertas por paredes divisorias de cristal, para tener una mayor sensación de amplitud y conectar los espacios adyacentes.



Deje que la luz entre en tu casa
Si el salón o la cocina de tu casa tiene acceso a mucha luz natural, no la bloquees con cortinas oscuras. Deja que la luz se vierta sobre la sala de estar para que el espacio se vea más aireado y abierto. Elije las cortinas en tonos claros, y a ser posible, que sean de lino, ya que al ser un tejido tan ligero, no dificultará la entrada de luz.


Elije una alfombra grande para decorar los espacios
Elegir una alfombra para el salón de gran tamaño, es un buen consejo para hacer que un espacio se vea más grande de lo que realmente es. A diferencia de las alfombras más pequeñas, su gran tamaño no romperá visualmente el espacio.

Lo mismo se puede decir de las alfombras para el dormitorio. Pero independientemente de que tu casa sea grande o pequeña, a la hora de elegir una alfombra, siempre es mejor pecar por grande que por pequeña.

Dejas espacio detrás de los muebles
Procura no colocar los muebles del salón contra las paredes. Si dejas espacio detrás de los muebles, conseguirás que la sala de estar se vea más ancha de lo que realmente es.

Instala la iluminación inteligentemente
Elije una iluminación que pueda fijarse a las paredes o colgarse desde el techo para ahorrar espacio en el suelo.


En las casas pequeñas, haz que los espacios sean multipropósito
Cuando no vamos sobrados de espacio, la única alternativa es ser creativo y hacer que las cosas sean multipropósito. Por ejemplo, si no tiene espacio para un salón y un comedor separados, combina cada concepto en un solo lugar.

Sillas y taburetes como mesas auxiliares
Cuando el espacio es limitado y no deseas comprar muebles nuevos y voluminosos, puedes emplear un taburete o una silla como mesa auxiliar e instalar apliques de pared para ahorrar espacio en su superficie.


Personaliza el almacenamiento
Los estantes empotrados a medida y los muebles de almacenamiento adaptados a tus necesidades exactas, pueden ayudarte mucho a aprovechar el poco espacio disponible de tu hogar. Asimismo, puedes servirte de un espacio de almacenamiento adicional debajo de un banco.

Aprovecha todo el espacio de superficie disponible
Incluso un alféizar, puede proporcionar un espacio de almacenamiento adicional en la decoración del dormitorio, y así poder colocar en el una lámpara de noche, unos libros o lo que necesites más a mano cuando no hay espacio suficiente para una mesa adicional.


Consigue un escritorio de pared
¿Crees que no tienes espacio para una oficina en casa? Piénsalo otra vez. Un escritorio de madera montado en la pared ocupa mucho menos espacio, e incluso, puedes colocar estantes encima para obtener aún más espacio de almacenamiento.


Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para una casa pequeña
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Nomad Bubbles : ¡por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
- Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
- Finnish Design Shop : si te gusta el diseño escandinavo, esta es tu tienda!
- Kulunka Deco : en Kulunka Deco encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, House Doctor, Ferm Living, HK Living y Hübsch.
- La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
De qué color pintar una casa pequeña por dentro
Los colores neutros en la decoración de casas pequeñas
Los colores neutros (gris, beige, caqui, marfil) son especialmente idóneos para lograr interiores lo más sosegados posibles y que te inviten a pasar mucho rato en ellos. Ahora, eso si, asegurate de jugar con diferentes texturas como la madera, el lino, la cerámica, el rattán y el mimbre, para evitar que el espacio se te caiga encima.


El color blanco en espacios pequeños
Y si lo que quieres, al igual que en la decoración nórdica, es potenciar al máximo la luz y ampliar visualmente los espacios, el color blanco es para ti. Esto, los escandinavos los tienen muy claro.

La pintura blanca refleja la luz, mientras que los colores oscuros pueden absorber la luz y hacer que una habitación se vea más pequeña.

Combina el color de las paredes con el color de tus muebles
Puedes combinar el color de tus muebles principales, como tu sofá o la cama, por ejemplo, con el color de las paredes para que se mezclen y no ocupen tanto espacio visualmente. Un sofá beige contra una pared de color blanco, funciona perfectamente. Luego puedes añadir acentos de colores sirviéndote de diversos accesorios.

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración de casas pequeñas?
Ya no tienes ninguna escusa, para decorar una casa pequeña como un PRO.
Si te gusta la decoración de interiores también te puedes inspirar:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook