17 Comedores Rústicos que quitan el hipo

comedor rústico

La decoración rústica puede tener una calidez maravillosa, por lo que es el estilo de decoración perfecto para decorar un comedor. A continuación, 17 comedores rústicos que quitan el hipo.

La madera desgastada, los muebles antiguos y las paredes de piedra son solo algunas de las razones por las que nos gusta tanto la decoración rústica. Y cuando estos detalles se entrelazan con una experiencia gastronómica, el resultado no puede ser mejor.

¡Buen provecho!

Cómo decorar un comedor de estilo rústico

Comedores rústicos moderno

La decoración del comedor de esta casa en Sydney, Australia, es elegante pero a la vez discreta, minimalista pero cálida. Y la elección de los muebles y los accesorios es la combinación perfecta entre lo clásico y el diseño más vanguardista.

Cómo decorar un comedor moderno
Fotografía Tom Ferguson.

Otro gran ejemplo de sobriedad y de decoración minimalista es el comedor de esta preciosa casa estadounidense. Pocos muebles y accesorios, pero de calidad.

muebles de diseño en la decoración de comedores
Visto en architecturaldigest.com.

De la mano del prestigioso galerista y diseñador de interiores belga Axel Vervoordt un comedor fuertemente inspirado en la estética japonesa del wabi sabi. Vistiendo la mesa del comedor (diseñada por el propio Axel), podemos apreciar unos delicados jarrones coreanos de porcelana de color blanco. Junto a la mesa, las clásicas sillas de oficina (1950) de Pierre Jeanneret. En la pared, “Composiciò vertical negra” (1960) del pintor catalán Antoni Tàpies.

Comedor en un espacio wabi sabi
Fotografía Jan Liégeois.

Comedores rústicos blancos

El impoluto color blanco de las paredes y el suelo de la casa de la estilista Romi Weinberg en Sidney, Australia, es el perfecto telón de fondo para la mesa del comedor de madera sin tratar y las sillas de bambú. ¡Todo muy rollo cozy!

comedores rústicos blancos
Visto en: homestolove.com.au.

Junto con la mesa auxiliar de madera desgastada en tonos oscuros y la lámpara colgante de mimbre, la gruesa mesa de madera del comedor se lleva todo el protagonismo en este bello espacio de estilo rústico.

cómo decorar un comedor rústico
Fotografía Eric Aust.

Comedores rústicos de casas de campo

Los propietarios de esta casa cerca de Toledo tardaron más de 6 años en completar su construcción. Del antiguo granero que estaba en un área natural protegida, solo pudieron preservar unos pocos muros de piedra que rodeaban el patio. Todo lo demás es nuevo, pero parece que siempre ha estado allí.

decoración rustica de casas d e campo
Estilismo: Gabriela Conde | Fotografía Felipe Scheffel.

Una cocina abierta y una ecléctica combinación de coloridas sillas de ratán de comedor, lámparas colgantes de inspiración industrial y un banco tapizado de color azul, en una no menos sorprendente cabaña de madera.

decoración de cabañas de madera
Fotografía Tomas Sciskala.

La pared de piedra y la gran chimenea de madera preside el comedor de esta refinada y sofisticada casa de campo en EE.UU. Mención aparte merece el conjunto de lámparas colgantes que se han empleado para iluminar la mesa del comedor.

Fotografía Angelina Alekseeva.

En el comedor de esta casa mediterránea, han apostado por cuatro bancos de madera y un par de troncos a modo de sillas. No se si los troncos serán muy cómodos, pero resultón, si que es.

bancos de madera en la decoración de un comedor de estilo rústico mediterráneo
Fotografía NYT.

En este otro comedor, las clásicas sillas de comedor Eames y la gran mesa de madera, descansan sobre una llamativa alfombra étnica.

decoración de comedores rústicos con alfombras
Fotografía Locati.

Los propietarios de esta espaciosa casa rural, han combinado sillas de madera y de metal. Y la verdad, es que funciona bastante bien.

cocina comedor en una casa de campo
Fotografía Renée del Gaudio.

Comedor rústico industrial

El estilo rústico se da la mano con la decoración industrial en este elegante interior. Los taburetes de madera y la larga mesa del comedor, se funden con la cocina y el resto de la decoración del loft. Un espacio muy inspirador.

decoración de comedores rústicos industriales
Fotografía Serhii Seinov.

Por su parte en este otro comedor de estilo rústico industrial, se han servido de la gran alfombra de yute y las pieles sintéticas que descansan sobre las sillas del comedor, para suavizar un poco las frías y duras lineas de los paneles de vidrio y la estructura de acero.

espacio de estilo industrial
Fotografía Petra Reger.

Otro claro ejemplo de como combinar la calidez de la madera y la elegancia de la piedra con elementos propios de la decoración de estilo industrial, es el comedor de este apartamento.

cómo decorar un comedor de estilo rústico industrial
Fotografía Lyubimova Kate.

Las grandes vigas de madera expuestas se llevan todo el protagonismo en este antiguo granero reconvertido en una espaciosa segunda residencia.

vigas de madera en una casa de campo
Fotografía Estudio Valdés Arquitectos.

Comedor rústico minimalista

Los bancos de madera son una excelente opción si tienes una familia numerosa o recibes frecuentemente visitas; ¡siempre hay espacio para uno más! Además, los bancos de comedor, al no tener respaldos como las sillas ni multitud de patas, tienen la virtud de suavizar y descargar visualmente el espacio. Resumiendo; los bancos de madera, son perfectos para la decoración de comedores minimalistas.

comedores de estilo rustico minimalista
Fotografía Neptuno.

Comedor rústico vintage

Las dos obras de arte de madera montadas en la pared y las elegantes y sofisticadas lámparas de comedor colgantes de nácar, se llevan todo el protagonismo en este comedor de inspiración vintage

comedor vintage de estilo rústico
Fotografía Jenya Lykasova.

¿Qué te han parecido estos comedores rústicos?

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook