No permitas que el poco espacio sea una barrera para crear el comedor de tus sueños: te decimos los 11 trucos que utilizan los interioristas para la decoración de comedores pequeños y, puedas decorar tu comedor, como un auténtico PRO.
Con demasiada frecuencia, los comedores pequeños parecen una disculpa; una mesa de comedor diminuta y unas sillas acurrucadas en un rincón tratando de no ocupar demasiado espacio.
Por favor, que no se te ocurra decorar tu comedor de esta manera, por muy pequeño que sea.
No hay ninguna razón por la que un comedor pequeño no pueda ser igual de sensacional e impresionante que un comedor más grande.
Muebles para un comedor de revista
Tabla de contenidos
Cómo decorar un comedor pequeño como un auténtico PRO
En un principio, decorar un comedor debería ser bastante sencillo: una mesa, unas sillas, un aparador, y listo.
Sin embargo, la decoración de un comedor se vuelve más compleja cuando se trabaja con un espacio reducido.
Afortunadamente, los diseñadores de interiores tienen muchas ideas para la decoración de comedores pequeños que pueden ayudarte a que incluso el espacio más pequeño, se vea más amplio y acogedor.
Ya sea que tengas un comedor separado o simplemente un pequeño rincón en la cocina o un salón comedor reducido, con estos 11 consejos e ideas, transformarás tu comedor y lograrás que cada comida, sea una fiesta.
Incluso el rincón más estrecho puede parecer un comedor de banquetes. (Bueno, casi.)
Elije una mesa redonda en lugar de una cuadrada
El error más importante que cometen muchas personas cuando decoran un comedor pequeño es comprar una mesa cuadrada. Luego prueban un millón de cosas para que funcione, pero simplemente, no funciona.
No importa cuán pequeña sea la mesa, una mesa de comedor cuadrada siempre se verá más voluminosa que una redonda.
Una mesa redonda también te permite reducir la cantidad de sillas que tiene sin que parezca extraño.
En los comedores pequeños reduce el número de sillas
Incluso si la mesa redonda que has comprado se vende como para cuatro personas, es muy recomendable que tengas solo tres sillas cuando la mesa no esté en uso. Si tienes cuatro miembros de la familia usándola, seguramente este consejo pueda ser un inconveniente. Pero la verdad es que tres sillas parecerán menos voluminosas que cuatro. Y dos, parecerán menos voluminosas que tres.
Si solo hay dos personas viviendo en la casa (o incluso, si estás solo), igualmente compraría cuatro sillas para tu pequeño comedor. Pero, solo tendría tres sillas en la mesa y luego una apartada en una esquina en algún otro lugar de la casa. Arrástrala cuando vengan los amigos, pero no la dejes ahí todo el día, ocupando un espacio valioso.
Láminas en la pared del comedor
Las piezas altas y de gran tamaño en un espacio pequeño alargan las paredes y crean la ilusión de mayor amplitud: puedes colocar estratégicamente laminas en la pared para engañar a la vista y acentuar la altura del salón comedor.
Mesas de comedor con bases de pedestal
Las bases de pedestal son excelentes porque puedes acomodar invitados adicionales alrededor de la mesa del comedor sin que las patas de la mesa se interpongan en el camino.
Muebles para un comedor de revista
En un comedor pequeño elije sillas sin brazos
Las sillas sin brazos funcionan mejor en una habitación pequeña. También es posible que desees elegir sillas que tengan un perfil más pequeño o más delgado. La idea es ocupar el menor espacio físico o visual posible, dejando el suficiente espacio para que las personas se muevan con facilidad.
Considera muebles transparentes
Un material transparente como el vidrio, el plexiglás o el acrílico puede hacer que los muebles de comedor «desaparezcan» dejando mucho más espacio visual.
Invierte en una mesa de comedor plegable
Si no tienes suficiente espacio para un comedor exclusivo, invertir en una mesa plegable significará que puedes configurar un área de comedor cuando sea necesario. Esta pieza multiusos también puede usarse como un escritorio en casas más pequeñas.
Opta por una mesa extensible
Invertir en muebles de calidad que sean funcionales es imprescindible, pero aun más, en un comedor pequeño. Una mesa de comedor extensible es ideal para celebrar cenas y se puede hacer más pequeña para ahorrar espacio cuando no sea necesario.
Elije una alfombra lo suficientemente grande para la habitación
Las alfombras son otra excelente manera de hacer que tu comedor se vea aun más grande. Sin embargo, elegir la alfombra de comedor correcta, es todo un arte.
Puede parecer contradictorio, pero una alfombra demasiado pequeña puede hacer que una habitación pequeña se vea aún más pequeña. Asegurate de que la alfombra sea lo suficientemente grande para que la mesa del comedor y las sillas, queden completamente sobre la alfombra.
Usa la iluminación para abrir el espacio de tu comedor
En el extremo opuesto, las lámparas de comedor colgantes de gran tamaño pueden hacer que un pequeño comedor se vea más pequeño.
Selecciona una paleta de color limitada
Una paleta de colores limitada puede ser un buen punto de partida. Es más fácil trabajar con una paleta de colores más clara o neutra, ya que puede hacer que la habitación luzca más grande y aireada. Los colores de contrastante o complementarios, solo deben usarse como acentos.
Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para la decoración de comedores pequeños
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: