Comedores Pequeños: ¿Cómo decorarlos?

No permitas que el poco espacio sea una barrera para crear el comedor de tus sueños: te decimos los 11 trucos que utilizan los interioristas para la decoración de comedores pequeños y, puedas decorar tu comedor, como un auténtico PRO.

Con demasiada frecuencia, los comedores pequeños parecen una disculpa; una mesa de comedor diminuta y unas sillas acurrucadas en un rincón tratando de no ocupar demasiado espacio.

Por favor, que no se te ocurra decorar tu comedor de esta manera, por muy pequeño que sea.

No hay ninguna razón por la que un comedor pequeño no pueda ser igual de sensacional e impresionante que un comedor más grande.

Productos

Cómo decorar un comedor pequeño como un auténtico PRO

En un principio, decorar un comedor debería ser bastante sencillo: una mesa, unas sillas, un aparador, y listo.

cómo decorar un salón comedor pequeño
Fotografía stadshem.se.

Sin embargo, la decoración de un comedor se vuelve más compleja cuando se trabaja con un espacio reducido.

ideas para decorar un comedor pequeño
Fotografía stadshem.se.

Afortunadamente, los diseñadores de interiores tienen muchas ideas para la decoración de comedores pequeños que pueden ayudarte a que incluso el espacio más pequeño, se vea más amplio y acogedor.

decoración de una cocina comedor pequeña
Fotografía Andi Juhász.

Ya sea que tengas un comedor separado o simplemente un pequeño rincón en la cocina o un salón comedor reducido, con estos 11 consejos e ideas, transformarás tu comedor y lograrás que cada comida, sea una fiesta.

Comedor integrado en el salón
Estilismo Emma Fisher | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Incluso el rincón más estrecho puede parecer un comedor de banquetes. (Bueno, casi.)

Elije una mesa redonda en lugar de una cuadrada

El error más importante que cometen muchas personas cuando decoran un comedor pequeño es comprar una mesa cuadrada. Luego prueban un millón de cosas para que funcione, pero simplemente, no funciona.

mesa de comedor pequeña
Kave Home.

No importa cuán pequeña sea la mesa, una mesa de comedor cuadrada siempre se verá más voluminosa que una redonda.

Comedores de estilo y diseño minimalista
Fotografía Emil Dervish.

Una mesa redonda también te permite reducir la cantidad de sillas que tiene sin que parezca extraño.

mesa redonda pequeña para decorar un comedor
Fotografía pinterest.com.

En los comedores pequeños reduce el número de sillas

Incluso si la mesa redonda que has comprado se vende como para cuatro personas, es muy recomendable que tengas solo tres sillas cuando la mesa no esté en uso. Si tienes cuatro miembros de la familia usándola, seguramente este consejo pueda ser un inconveniente. Pero la verdad es que tres sillas parecerán menos voluminosas que cuatro. Y dos, parecerán menos voluminosas que tres.

como decorar un loft de estilo industrial
Maisons du Monde.

Si solo hay dos personas viviendo en la casa (o incluso, si estás solo), igualmente compraría cuatro sillas para tu pequeño comedor. Pero, solo tendría tres sillas en la mesa y luego una apartada en una esquina en algún otro lugar de la casa. Arrástrala cuando vengan los amigos, pero no la dejes ahí todo el día, ocupando un espacio valioso.

mesa de comedor redonda
Kave Home.

Láminas en la pared del comedor

Las piezas altas y de gran tamaño en un espacio pequeño alargan las paredes y crean la ilusión de mayor amplitud: puedes colocar estratégicamente laminas en la pared para engañar a la vista y acentuar la altura del salón comedor.

láminas en la pared en un salón comedor
Fotografía Alvhem.

Mesas de comedor con bases de pedestal

Las bases de pedestal son excelentes porque puedes acomodar invitados adicionales alrededor de la mesa del comedor sin que las patas de la mesa se interpongan en el camino.

ideas para decorar un espacio pequeño
Fotografía Sophie Carpenter.

Productos

En un comedor pequeño elije sillas sin brazos

Las sillas sin brazos funcionan mejor en una habitación pequeña. También es posible que desees elegir sillas que tengan un perfil más pequeño o más delgado. La idea es ocupar el menor espacio físico o visual posible, dejando el suficiente espacio para que las personas se muevan con facilidad.

muebles para decorar un salón comedor
Fotografía Michael Sinclair.

Considera muebles transparentes

Un material transparente como el vidrio, el plexiglás o el acrílico puede hacer que los muebles de comedor “desaparezcan” dejando mucho más espacio visual.

muebles transparentes para la decoración de cocinas
Fotografía lovingit.pl.

Invierte en una mesa de comedor plegable

Si no tienes suficiente espacio para un comedor exclusivo, invertir en una mesa plegable significará que puedes configurar un área de comedor cuando sea necesario. Esta pieza multiusos también puede usarse como un escritorio en casas más pequeñas.

mesa plegable de madera para decorar un comedor
Fotografía manomano.es.

Opta por una mesa extensible

Invertir en muebles de calidad que sean funcionales es imprescindible, pero aun más, en un comedor pequeño. Una mesa de comedor extensible es ideal para celebrar cenas y se puede hacer más pequeña para ahorrar espacio cuando no sea necesario.

Mesas y sillas de madera en un comedor de estilo nórdico
Estilismo Emma Fisher | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Elije una alfombra lo suficientemente grande para la habitación

Las alfombras son otra excelente manera de hacer que tu comedor se vea aun más grande. Sin embargo, elegir la alfombra de comedor correcta, es todo un arte.

decoración de comedores pequeños con alfombras
Fotografía Stadshem.

Puede parecer contradictorio, pero una alfombra demasiado pequeña puede hacer que una habitación pequeña se vea aún más pequeña. Asegurate de que la alfombra sea lo suficientemente grande para que la mesa del comedor y las sillas, queden completamente sobre la alfombra.

qué alfombra poner en un comedor
Fotografía Stadshem.

Usa la iluminación para abrir el espacio de tu comedor

En el extremo opuesto, las lámparas de comedor colgantes de gran tamaño pueden hacer que un pequeño comedor se vea más pequeño.

lámparas colgantes del techo para decorar una cocina comedor
Fotografía Jordi Canosa.

Selecciona una paleta de color limitada

Una paleta de colores limitada puede ser un buen punto de partida. Es más fácil trabajar con una paleta de colores más clara o neutra, ya que puede hacer que la habitación luzca más grande y aireada. Los colores de contrastante o complementarios, solo deben usarse como acentos.

colores neutros en la decoración de casa
Fotografía 081 Arch.

Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para la decoración de comedores pequeños

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • Made: tienda online de decoración y muebles de estilo retro, escandinavo e industrial que arrasa en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Diseños de buena calidad a precios asequibles. Un verdadero oasis online para los amantes de la decoración.
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Zoco Home: si te gusta el estilo bohemio y étnico con elementos escandinavos, no lo dudes… ¡esta es tu tienda! Te va a gustar, y mucho.
  • Smallable: en Smallable encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, Broste Copenhagen, HK Living, House Doctor, Hübsch y Tine K Home entre otras. Y si lo que buscas es decoración infantil, no lo dudes… ¡esta es tu tienda!
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: