Comedores Minimalistas que querrás en Casa

comedores estilo minimalista

Los comedores minimalistas están lejos de ser aburridos. Y si no te lo crees, a continuación te muestro 14 elegantes y modernos comedores de diseño y estilo minimalista donde seguramente, te costaría levantarte de la mesa. Aunque solo unos pocos muebles adornan la decoración de estos comedores, cada pieza fue cuidadosamente elegida para tener un poderoso impacto visual (y funcional).

El afamado chef Alain Ducasse comentó en su día:

“La comida es solo una parte de la experiencia. Y tiene que estar entre el 50 y el 60 por ciento de la experiencia gastronómica. Pero el resto también cuenta; el estado de ánimo, la atmósfera, la música, la sensación, el diseño, la armonía entre lo que tienes en el plato y lo que lo rodea”

Y para lograr este fin, nada mejor que recurrir a una saludable dosis de decoración minimalista en la decoración del comedor de tu casa.

Tus familiares y amigos te lo agradecerán.

Decoración y diseño de comedores minimalistas

Comedores modernos blancos

Al igual que en la decoración nórdica, el blanco será el lienzo perfecto para el diseño y la decoración de un comedor minimalista. En este comedor de estilo escandinavo, las paredes blancas y los suelos de cemento pulido logran crear un espacio muy amplio y luminoso.

cómo decorar un comedor de estilo minimalista
Fotografía Jonas Lindström.

En este pequeño pero acogedor comedor se han servido del color azul de los cojines como punto focal, y de una escultural lámpara de comedor para romper con la monotonía del color blanco.

decoración de casas minimalistas
Fotografía Tierney Conner Design Studio.

Para un comedor minimalista más colorido, puedes optar por sutiles tonos de verde para la tapicería de la sillas de comedor.

diseño y decoración de espacios de estilo minimalista
Fotografía Suzie McAdam.

La madera funciona muy bien con el color blanco de los interiores minimalistas, por lo que apostar por sillas nórdicas de madera, como las clásicas sillas Wishbone, es una apuesta segura.

Fotografía Volma Graphics.

También puedes optar para la decoración de las paredes del comedor por láminas e ilustraciones con patrones geométricos y rallas.

decoración de paredes con láminas y fotografías
Fotografía Anastasia Bakurova.

Completa el look:

Comedores minimalistas de madera

El minimalismo va de la mano con la decoración nórdica. Y junto con el color blanco, la madera es la protagonista indiscutible en la decoración escandinava. Tiende a ser de tonalidades claras, que es el tono de la madera que dan los arboles más comunes en los bosques de los países escandinavos:

  • el pino
  • el roble
  • la haya
  • o el arce.

En el siguiente comedor, las sillas Wishbone de madera clara se integran perfectamente en el espacio.

muebles de madera en la decoración nórdica
Fotografía Christian Gahl.

En el salón comedor de esta casa nórdica, han apostado por el marrón chocolate de los cojines y la silla Butterfly, y los tonos más oscuros de la madera de las sillas Wishbone como acentos decorativos.

salón comedor de estilo minimalista
Fotografía Metro Cúbico Digital.

Completa el look:

Una mesa de comedor, cuatro sillas y unas notas de color en negro para un elegante comedor de estilo minimalista. Suficiente, no se necesita más.

comedor cocina de diseño minimalista
Fotografía Arthur Carvalho Vieira.

En esta cocina, han optado por una mesa de comedor más larga para aprovechar el espacio al máximo.

ideas de cocinas minimalistas
Fotografía Tom Ferguson.

En este otro comedor se han servido de cuatro sillas de diseño escandinavo y una mesa de madera de roble macizo formada por un tablero y dos caballetes. Con estas vistas… ¡a ver quién se levanta de la mesa!

casa de estilo minimalista
Fotografía Jonas Lindström.

Completa el look:

Salones comedores minimalistas

Cada vez es más común vivir en pequeños apartamentos o en casas con planta abierta donde el comedor no está separado del salón o la cocina. Ya no tenemos una habitación aislada para comer, por lo que surge la necesidad de dar forma al espacio del comedor como una extensión de la sala de estar.

decoración de cocinas comedor
Fotografía 081 Arch.

En el siguiente comedor, el color blanco de las sillas Eames y el marrón de la minimalista mesa del comedor, se integran perfectamente con el resto de la decoración del salón.

comedor de estilo minimalista en una casa nórdica
Fotografía Line Architects.

Otro buen ejemplo de como integrar los muebles, la decoración y los colores, es este colorido y minimalista salón comedor.

ideas de colores para decorar un salón comedor
Fotografía Zrobym Architects.

Por su parte, en este otro comedor han optado por una más relajada y sutil paleta de colores neutros. ¡Todo muy rollo hygge!

cómo decora un salón comedor de diseño y estilo minimalista
Fotografía Daniel Reuterswärd.

Los mejores sitios para comprar muebles y decoración para un comedor de estilo minimalista

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Kulunka Deco : en Kulunka Deco encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, House Doctor, Ferm Living, HK Living y Hübsch.
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.

¿Qué te han parecido estos comedores minimalistas?

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casas:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook