Cómo decorar un comedor de estilo nórdico y donde comprar todos los muebles y accesorios que necesitas para tener un comedor nórdico de revista.
En esta guía detallada descubrirás:
- Cómo decorar un comedor de estilo nórdico (paso a paso).
- Todos los muebles y accesorios que necesitas para la decoración del comedor.
- Cómo decorar la mesa de comedor.
- Las mejores tiendas donde comprar muebles nórdicos.
- Ideas, consejos y mucho más.
Tabla de contenidos
Todos los muebles que necesitas para tener un comedor nórdico de revista
1. Mesa de comedor de diseño nórdico
En cualquier comedor, la pieza central es la mesa de comedor. Y con una mesa de comedor de estilo nórdico, nunca te puedes equivocar; el compromiso perfecto entre funcionalidad y diseño.
¿Quieres aprovechar el espacio al máximo? Entonces una mesa de comedor extensible de estilo nórdico es para ti.
Aspiras a optimizar el espacio aún más. Para ello, nada mejor que una coqueta y funcional mesa de comedor redonda de estilo nórdico. Perfecta para un salón comedor o la decoración de una cocina pequeña.
- Consejo rápido: cada persona sentada necesita un ancho de 60 cm y unos 40 cm de profundidad para la vajilla.
2. Sillas de comedor de diseño nórdico
Las sillas de comedor juegan un papel clave en el comedor. La forma en que se ven y encajan en el espacio es super importante, pero también es esencial que sean cómodas. Y al igual que con las mesas de comedor de diseño escandinavo, con las sillas nórdicas, tampoco te puedes equivocar.
Para tu comedor de estilo nórdico puedes optar por sillas de comedor tapizadas e incluso, por sillas de plástico de color blanco, beige y gris.
También puedes apostar por sillas de comedor de madera inspiradas en la clásica silla Wishbone de Carl Hansen o la Cover Lounge Chair de Thomas Bentzen.
- Consejo rápido: debes dejar al menos 90 cm entre la silla y la pared o cualquier otro mueble, para que las personas puedan empujar fácilmente su silla hacia atrás.
3. Banco para un comedor nórdico
Los bancos de madera, están regresando a lo grande, y esta vez, dentro de casa. Y un banco de comedor, es ideal para familias numerosas o para tener invitados. Asimismo, es perfecto para la decoración minimalista del estilo nórdico.
- Consejo rápido: un banco debe tener el ancho total de la mesa o un poco menos de largo, de modo que pueda colocarse debajo de la mesa.
4. Aparador para un comedor de estilo nórdico
Otra buena idea es servirse de un elegante y funcional aparador nórdico; te proporcionará una estupenda superficie de apoyo donde colocar los platos y servir la comida.
Para la decoración de tu comedor de estilo nórdico, nunca puedes fallar con un bonito y minimalista aparador blanco.
5. Consola o cómoda nórdica
Y si tu comedor es realmente pequeño, siempre puedes recurrir a una cómoda o una consola de recibidor. Además de verse bien y aprovechar al máximo el espacio, también te proporcionará un magnífico lugar donde mostrar diversos objetos y artículos decorativos, como un jarrón decorativo o una bonita lámpara de mesa.
Lámparas para un comedor nórdico
La iluminación adecuada es esencial y puede cambiar por completo la atmósfera del comedor y como se sienten sus ocupantes. Por lo que es muy importante que no la pases por alto.
Y, si hay alguien que sabe sobre iluminación, son los escandinavos. Con tan solo siete horas de luz diurna en invierno, no es de extrañar que la iluminación sea una parte tan esencial de su diseño.
Cuando se trata de agregar una lámpara de comedor a un interior de estilo escandinavo, sugerimos una lámpara nórdica que sea lo suficientemente sobria para encajar con el diseño y lo suficientemente decorativa como para ser un punto focal.
En los últimos tiempos, el estilo escandinavo está abrazando detalles más propios de la decoración industrial. Por lo que recurrir a lámparas de techo de estilo industrial, se está convirtiendo en algo muy habitual. Los acabados metálicos, son una buena manera de añadir brillo en las habitaciones.
Para tu comedor de estilo nórdico, también puedes apostar por pantallas de lino o algodón.
- Consejo rápido: la parte inferior de la lámpara debe estar al menos a 60 – 80 cm de la parte superior de la mesa de comedor.
Cómo decorar un comedor de estilo nórdico con textiles
1. Cortinas para un comedor de estilo nórdico
Contribuyendo a la idea de aprovechar la luz al máximo, el área de la ventana generalmente está descubierta, pero si se necesita algo de privacidad, las cortinas blancas o en tonos claros hechas de un tejido transparente como las cortinas de lino, pueden ser una excelente alternativa.
2. Alfombra para comedor
Una alfombra de comedor puede marcar la diferencia cuando se trata de agregar un poco de confort, elegancia y personalidad, a tu comedor.
Ten en cuenta que la alfombra tendrá muebles pesados sobre ella. Piensa en el desgaste. Los materiales sintéticos o las alfombras de fibras naturales como las alfombras de yute o las de sisal, son los más indicados para un comedor.
- Consejo rápido: el tamaño de la alfombra debajo de la mesa de comedor debe ser de 45 a 60 cm más grande en todos los lados.
3. Cálidos textiles en la decoración escandinava
En los países donde hace mucho frío, no es de extrañar que parte de la decoración venga en forma de cálidos tejidos; por lo que las mantas de pelo, las pieles (de imitación por favor), la lana, el lino y el algodón, serán bienvenidos en la decoración del comedor.
Cómo decorar la mesa de comedor
¿Cómo decorar la mesa de comedor en un comedor de estilo nórdico? Con materiales que agreguen calidez y textura: velas, cerámica, lino, madera, algodón…
Menaje de mesa para presumir de comedor
Un comedor de estilo nórdico es la elección perfecta para quienes cuentan con un espacio reducido o quieren tener un comedor lo más cálido, confortable y acogedor posible.
¿Te apuntas a la decoración nórdica?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.