
Un comedor de estilo nórdico es la elección perfecta para quienes cuentan con un espacio reducido o quieren tener un comedor lo más cálido, confortable y acogedor posible.
Si estás pensando en darle una nueva vida a tu comedor y te encanta la decoración nórdica, te mostramos unos comedores nórdicos que quitan el hipo y, te decimos que accesorios y muebles de comedor poner para que tengas un comedor nórdico de revista.
Tabla de contenidos
Cómo decorar un comedor nórdico
El color blanco en la decoración nórdica
Los países escandinavos experimentan inviernos extremadamente duros, por lo que procuran potenciar al máximo la poca luz natural disponible. Y para ello, recurren a una paleta de colores suaves como el blanco, el gris o los colores pastel y, apuestan por la madera clara para los muebles y el suelo.

Cortinas en los comedores nórdicos
Contribuyendo a la idea de aprovechar la luz al máximo, el área de la ventana generalmente está descubierta, pero si se necesita algo de privacidad, las cortinas blancas hechas de un tejido transparente como el lino o las persianas, pueden ser una excelente alternativa.

En los países donde hace mucho frío, no es de extrañar que parte de la decoración venga en forma de cálidos tejidos; por lo que las pieles (de imitación por favor), la lana, el lino y el algodón, serán bienvenidos en la decoración del comedor.

TE RECOMIENDO:
Muebles para un comedor de estilo nórdico
Mesa de comedor de diseño nórdico
Gracias a su funcionalidad y atemporal diseño, los muebles de diseño escandinavo, gozan de una gran popularidad en el diseño y la decoración de interiores de hoy en día.

De hecho, los muebles de diseño escandinavo de mediados de siglo, son seguramente los muebles más codiciados y reconocidos del mundo

Y con una mesa de comedor de estilo nórdico, nunca te puedes equivocar; son el compromiso perfecto entre la funcionalidad y el diseño.

TE RECOMIENDO:
Sillas de comedor de diseño nórdico
Las sillas juegan un papel clave en el comedor. La forma en que se ven y encajan en el espacio es super importante, pero también es esencial que sean cómodas. Y al igual que con las mesas de comedor de diseño escandinavo, con las sillas nórdicas, tampoco te puedes equivocar.

Los escandinavos son unos maestros en aunar diseño y funcionalidad

TE RECOMIENDO:
Banco para un comedor nórdico
Los bancos de madera, están regresando a lo grande, y esta vez, dentro de casa. Tanto para la decoración de salones, dormitorios o baños, los bancos de madera, son ideales para familias numerosas o para tener invitados. Y son perfectos para la decoración minimalista del estilo nórdico.

TE RECOMIENDO:
Taburetes de madera en la decoración nórdica
Los taburetes de madera los solemos ver en la decoración del baño y la cocina. Sin embargo, los taburetes de madera bajos, son un accesorio muy recurrido en la decoración nórdica. Y no me extraña, combinan perfectamente con el color blanco y los tonos neutros característicos del estilo escandinavo.

Aparador para un comedor de estilo nórdico
Otra buena idea es servirse de un elegante y funcional aparador nórdico; te proporcionarán una estupenda superficie de apoyo donde colocar los platos y servir la comida.

TE RECOMIENDO:
Lámparas para un comedor nórdico
La iluminación adecuada es esencial y puede cambiar por completo la atmósfera del comedor y, como se sienten sus ocupantes. Por lo que es muy importante que no la pases por alto.







TE RECOMIENDO:
Los comedores nórdicos, junto con los comedores rústicos, son especialmente idóneos para quienes buscan crear un ambiente cálido y confortable en su hogar.
¿Te apuntas a la decoración de estilo nórdico?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión por las ventas de los productos sobre los que escribimos. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook