Cómo decorar un comedor de estilo industrial y donde comprar todos los muebles y accesorios que necesitas para tener un comedor tipo industrial de revista.
En esta guía detallada descubrirás:
- Cómo decorar un comedor de estilo industrial.
- Todos los muebles y accesorios que necesitas para la decoración del comedor.
- Las mejores tiendas donde comprar muebles industriales.
- Ideas, consejos y mucho más.
Tabla de contenidos
Muebles de comedor industrial
1. Mesas de comedor estilo industrial
Las mesas de comedor de estilo industrial, gracias a su carácter y personalidad tienen el poder de transformar por completo cualquier comedor.
Una apuesta segura para tu comedor de estilo industrial es elegir una mesa de comedor rústica.
- Consejo rápido: cada persona sentada necesita un ancho de 60 cm y unos 40 cm de profundidad para la vajilla.
2. Sillas de comedor estilo industrial
Una buena idea es elegir sillas vintage de comedor de colores o telas diferentes; el contraste aumentará el encanto y el atractivo del estilo.
Puedes combinar sillas de comedor tapizadas, sillas de terciopelo, sillas metálicas, y por qué no, también sillas de plástico ¡Imaginación al poder!
- Consejo rápido: debes dejar al menos 90 cm entre la silla y la pared o cualquier otro mueble, para que las personas puedan empujar fácilmente su silla hacia atrás.
3. Aparador comedor estilo industrial
Y, si quieres llevar a tu comedor de estilo industrial a otro nivel, un robusto aparador industrial o un aparador vintage de madera y metal, es todo lo que necesitas.
- Consejo rápido: los aparadores deben tener al menos 40 cm de profundidad.
4. Vitrinas de madera y metal
Las vitrinas son perfectas para almacenar y exponer nuestros objetos más preciados. Y además, le pueden dar mucho carácter y personalidad a nuestra sala de estar. Opta por diseños de madera y metal negro.
5. Bancos de comedor de madera y metal
Un banco de comedor, además de bonito y elegante, ofrece un uso muy eficiente del espacio. Perfecto para familias numerosas o para tener invitados.
- Consejo rápido: un banco debe tener el ancho total de la mesa o un poco menos de largo, de modo que pueda colocarse debajo de la mesa.
6. Taburetes de cocina industriales
Si tu comedor está integrado en la cocina, siempre puedes optar por unos elegantes taburetes industriales de estilo vintage.
- Consejo rápido: mide la longitud de la barra y calcula la cantidad de taburetes que caben a lo largo de ella. Recomendamos unos 60 cm por persona y taburete.
Lámparas de comedor estilo industrial
1. Lámpara techo industrial o vintage
La iluminación juega un papel vital sin importar el estilo de tu comedor, pero si optas por estilos como la decoración nórdica o la decoración industrial, ¡entonces se vuelve el doble de importante! Los interiores de estilo industrial suelen ser oscuros.
Cuando se trata de lámparas de techo de estilo industrial, hay un par de opciones con las que nunca te puedes equivocar; los tonos fríos y acerados, y los negros.
Alternativamente, puedes optar por los tonos metálicos más cálidos de las lámparas de techo vintage; acabados en latón, cobre y bronce que brindarán una estética un poco más acogedora y hogareña, entre la decoración vintage y lo moderno.
- Consejo rápido: la parte inferior de la lámpara debe estar al menos a 60 – 80 cm de la parte superior de la mesa de comedor.
Si bien las grandes lámparas colgantes metálicas inspiradas en el pasado, son la opción preferida (y se ven absolutamente geniales en un gran comedor), existen muchas alternativas con un diseño más contemporáneo que funcionan igual de bien. ¡Se trata de matices!
2. Lámpara de pie vintage o industrial
Una lámpara de pie es una hermosa adición a la decoración de casa y es la manera perfecta de mejorar el aspecto de cualquier habitación. Y, para un comedor de estilo industrial, nada mejor que una lámpara de pie vintage o una lámpara de pie industrial.
Decoración comedor estilo industrial
1. Ladrillo, Metal y Madera
Para replicar un estilo que admiras o amas, siempre es importante entender sus orígenes y por supuesto, los componentes básicos que le dan forma.
En el caso del estilo industrial, fue la necesidad y un enfoque utilitario sus fuerzas impulsoras. Los primeros escenarios de la era de la revolución industrial que dieron origen al estilo no se preocuparon por el atractivo visual del lugar. Siempre se trató de trabajar con lo que se ofrecía.
Esta es precisamente la razón por la que ves una fabulosa combinación de texturas en los espacios industriales, que los diseñadores actuales consideran «emocionante y genial». Tu comedor de estilo industrial no debería ser diferente en su enfoque para contrastar las superficies en bruto.
Las paredes de ladrillo son obviamente las favoritas entre los propietarios cuando se trata de dar forma a un comedor industrial. Ofrecen un atrevido y perfecto telón de fondo para los muebles de estilo industrial y el resto de accesorios.
Las ventanas con armazón de metal arqueado, las vigas de madera expuestas en el techo e incluso, las superficies de concreto sin tratar, se combinan maravillosamente para dar forma a elegantes comedores de estilo industrial. Los conductos expuestos y una combinación de colores frescos completarán el look perfecto.
2. La funcionalidad precede a la forma
A pesar de que muchos dormitorios y salones industriales a menudo cuentan con espacios enormes con un ambiente abierto y aireado, el estilo funciona muy bien incluso en entornos más pequeños.
Un pequeño comedor también puede lograr el aspecto industrial, pero requiere mucho más cuidado. Para empezar, asegúrate de que el espacio esté lo más despejado posible y con una iluminación uniforme.
Incluso si tu comedor no es realmente espacioso, abrirlo hacia la sala de estar contigua o al exterior, ayudará a realzar el atractivo de la habitación. Mantén el uso de color al mínimo y elije una textura dominante (ladrillo, metal u hormigón) para dar forma al fondo.
3. Con la decoración industrial no tengas miedo de experimentar
Los comedores de estilo industrial te permiten experimentar con la decoración y con los accesorios con mucha más libertad que casi con cualquier otro estilo.
Dale a tu comedor un toque sorprendente con adiciones como atrevidas obras de arte en la pared, lámparas colgantes de gran tamaño y muebles vintage recuperados en mercados de pulgas, y lograrás un comedor industrial de revista. Sin embargo, asegúrate de que estas adiciones no perturben el estilo general del espacio.
Una mesa de comedor hecha a medida, una mezcla ecléctica de sillas icónicas, un toque de color inesperado o incluso un manto de vegetación natural pueden alterar por completo la atmósfera del comedor y convertir un entorno mundano en un telón de fondo verdaderamente cautivador.
- Ya sea que tengas invitados, o simplemente desees agregar un toque de estilo a tu mesa de comedor o cocina, aquí te decimos qué necesitas y cómo decorar la mesa de comedor como un auténtico profesional.
¿Qué te han parecido estos comedores industriales?
¡No me digas que no son preciosos!
¡A qué tú también vas a poner un comedor de estilo industrial en tu vida!
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Si te gusta el diseño y la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: