Colores para la decoración de paredes de dormitorios

Colores Para Habitaciones: ¿Con cuál me quedo?

Los colores de las habitaciones pueden cambiar no solo el aspecto de la habitación, sino también, como te sientes cuando estás dentro de ella.

Cuando se trata de un espacio tan privado como el dormitorio, es importante pensar qué tipo de estado de ánimo deseas crear:

  • ¿Necesitas un lugar relajante para descansar al final del día?
  • ¿O prefieres una habitación que te de energía cuándo estés luchando por salir de la cama por las mañanas?
Ideas de colores para pintar las paredes del dormitorio
Fotografía pinterest.com.

No importa qué tipo de entorno desees crear, porque hay un esquema de color para cualquier ocasión: incluso para poder dormir mejor.

¿Cómo afectan los colores en nuestro comportamiento?

La psicología del color nos enseña que los colores que nos rodean tienen diferentes impactos en nuestro comportamiento y estado de ánimo.

  • Colores fríos: Algunos colores nos dan una sensación de serenidad y calma, que generalmente se encuentran dentro del espectro de los azules, que también incluyen al morado y el verde, conocidos como colores fríos.
  • Colores cálidos: Otros inducen a la pasión, incluso a la ira y nos hacen sentir más incómodos; estos se encuentran dentro del espectro del rojo, que incluye el naranja, el amarillo y el color terracota, conocidos como colores cálidos.
Colores para pintar la pared de la habitación
Fotografía home-designing.com.

Si bien hay reglas generales que se aplican a la mayoría de nosotros, es importante tener en cuenta que el efecto de un color es, en última instancia, una preferencia individual.

Colores cálidos en la decoración de interiores
Fotografía micasarevista.com.

Los estudios han demostrado que el sexo, la edad, la cultura y la experiencia personal influyen en la forma en que se percibe el color

Tonos de color azul para pintar las paredes de los dormitorios
Fotografía pinterest.com.

Dicho esto, el dormitorio también es una habitación muy personal, así que si los colores vivos y disparatados te hacen sentir bien, puedes usarlos como mejor te parezca.

Solo tú, puedes decidir qué color es el mejor para pintar las paredes de tu dormitorio.

Colores para dormitorios: ideas de color para la decoración de habitaciones

Colores neutros para pintar las paredes de la habitación

Los colores neutros, siempre son una opción segura para pintar las paredes de una habitación. Beige, marfil, blanco, gris oscuro y gris claro, pueden ser el lienzo perfecto para la decoración de dormitorios.

El color beige en la decoración de espacios interiores
Estilismo Annabell Kutucu | Fotografías Brechenmacher & Baumann Photography.

Lo bueno de los tonos neutros, es que funcionan con todos los demás colores; puedes iluminar y aclarar la habitación según te plazca; jugando con los muebles, con acentos decorativos y con ropa de cama en diferentes diseños y colores.

Colores neutros para decorar el hogar
Fotografía Ragnar Omarsson para Livet Hemma.
Colores vivos en la ropa de cama para contrarrestar el gris de la pared
Fotografía alvhem.com.

Algunas personas piensan que los neutros son aburridos, pero recuerda que con obras de arte, coloridas alfombras, ropa de cama divertida y diversos accesorios para decorar, una habitación puede transformarse por completo.

Decoración de dormitorios
Fotografía pinterest.com.

Al pintar con colores neutros, ten muy en cuenta los tonos subyacentes del color. Por ejemplo, el blanco rara vez es solo blanco puro. Viene con matices de rosa, azul, amarillo, marrón y muchos otros tonos.

Tonos de color blanco en una habitación
Estlismo Greydeco | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Decide si deseas que el color tienda a cálido o frío y luego elije los tonos apropiados.

Elegancia y estilo en los tonos cálidos de los colores neutros
Estlismo Glen Proebstel | Fotografía Pia Ulia para H&M home.

Colores pastel para la decoración de dormitorios

Los colores pastel o colores crema son maravillosos para las habitaciones. Son suaves, relajantes, serenos y pueden contribuir a una buena noche de sueño. Piensa en azules suaves, lavandas, verdes, amarillos y el color salmón.

Tonos de rosa y salmón en la decoración de dormitorios
Estlismo Emma Wallmén | Fotografía Anna Malmberg para Fantastic Frank.
El color verde para pintar las paredes de una habitacion
Fotografía 55kvadrat.se.

Para evitar que parezcan demasiado infantiles, intenta acentuarlos con accesorios más brillantes y / o muebles de madera oscura.

Tonos suaves de color verde en la decoración de dormitorios
Fotografía ikea.com. 

Colores fríos para pintar las paredes de tu dormitorio

Para una atmósfera relajante en tu dormitorio, busca tonalidades más frías: tonos de gris, azul y verde. Se ha demostrado que estos colores reducen el estrés y la ansiedad.

El color azul en la decoración de apartamentos
Fotografía pinterest.com.

El verde es conocido por ser relajante para los ojos y, a menudo simboliza la renovación, justo lo que se desea transmitir en un dormitorio.

Interior decorado con pintura de color verde
Fotografía Jonas Ingerstedt para Folkhem.

Los verdes y azules suaves crean ambientes sosegados y tranquilos, especialmente cuando se combinan con sábanas blancas y mucha luz natural. Mezclar antigüedades y cálidas maderas puede evitar que el espacio se vea demasiado frío.

habitación de color verde
Fotografía pinterest.com.

Estos colores, también pueden hacer que un espacio parezca más amplio, por lo que son una gran opción si tu habitación es pequeña.

Colores frios para aumentar los espacios
Fotografía Anders Bergstedt para Entrance.

El color blanco en los dormitorios

Protagonista indiscutible de la decoración mediterránea, el color blanco no sólo proporciona luminosidad y amplitud visual, sino que también transmite serenidad y frescor.

El color blanco en la decoración mediterránea
Fotografía Romain Ricard | Visto en elle.fr.

Para romper con el blanco y añadirle un plus de calidez, puedes jugar con diferentes elementos decorativos como cestas de mimbre, muebles de rattán y alfombras. Por ejemplo, en esta casa, se han servido del color terracota de las sabanas y las almohadas para darle unas notas de color al dormitorio.

Dormitorio de estilo mediterraneo
Fotografía wearetriibe.com.

El color blanco, también es protagonista indiscutible de la decoración nórdica. Y es lógico, es la mejor manera de reflejar la poca luz natural de la que disponen en los paises escandinavos.

decoración nórdica de habitaciones
Fotografía pinterest.com.

Y también es un color muy común en las paredes de los interiores minimalistas. En la decoración minimalista, al igual que en el estilo escandinavo, para que las habitaciones no tiendan a ser frías y sosas con tanto blanco, se suelen emplear diferentes texturas para compensar, como la madera, el mimbre y cálidos textiles.

El color blanco en los interiores minimalistas
Fotografia pinterest.com.

El color negro en la decoración de habitaciones

Quizás pienses que dormir en una habitación negra es una locura, pero la ciencia sugiere todo lo contrario. Cuanta más luz puedas eliminar de tu dormitorio, mejor descansarás. Y además, las habitaciones de color negro son muy elegantes y tienen mucha personalidad y estilo.

El color negro para pintar las paredes del dormitorio
Fotografía ikea.com.

Creo que estas pautas, son un buen punto de partida en la búsqueda de colores para pintar una habitación.

¿Con cuál te quedas?

 

Si te ha gustado aquí tienes más ideas para decorar tu hogar.

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook