El color terracota puede hacer revivir cualquier espacio de tu casa. ¡Sumérgete en un mundo de terracota con el dulce aroma del Mediterráneo!
Cuando pensamos en el color terracota “tierra caliente”, lo primero que nos viene a la mente son esas bonitas piezas de cerámica que podemos encontrar por todo el Mediterráneo. Y es que lo Mediterráneo, está ganando mucha popularidad en el mundo de la decoración de interiores.
Tabla de contenidos
El color terracota en la decoración
Si a esto le sumamos, que la última tendencia en términos de color para decorar paredes esta temporada Otoño Invierno 2021, es decantarse por colores más fuertes, más cálidos y más oscuros, ya podemos entender, porque el terracota es uno de los colores de la temporada.
Sin embargo, estos tonos, ya hace tiempo que los encontramos. Pantone en el 2015 había predicho que el color Marsala sería el color de ese año.
En las revistas de decoración y en los últimos catálogos escandinavos, estamos encontrando muchos marrones y colores tierra. Y los colores de terracota son esenciales. Es una tendencia perfecta para los amantes de los tonos cálidos y la decoración mediterránea.
Productos
De hecho, parece que los colores de las fachadas de las casas del sur han dejado sus paredes para conquistar los interiores de media Europa.
¿Por qué sucumbir al terracota?
- Es cálido y dinámico.
- Es un color que evoca a la naturaleza.
¿Cómo combinar los colores terracotas?
Los tonos terracotas se pueden usar en todas las habitaciones de la casa y tienen la ventaja de casar muy bien con muchos otros colores. Se podría decir, que son potenciadores de otros colores.
El color terracota se asocia con amarillos, naranjas y rosas. En concreto, el amarillo, y más exactamente el ocre, es parte de la composición del terracota. Para decorar un salón o una habitación, podemos combinar los dos colores, pero con moderación.
Si te da un poco de miedo, te aconsejo que adoptes el color terracota a través de accesorios decorativos: unas sábanas, un cojín o un sofá.
Productos
La paleta de los tonos terrosos del terracota: marrón, arena, óxido y burdeos, son perfectos para interiores inspirados en el otoño. Son colores discretos y elegantes, a la vez que serenos, cálidos y acogedores.
En textiles, armoniza con el azul y el rosa salmón.
¿Deberíamos pintar todas las paredes de terracota?
Si deseas ambientes envolventes, sin dudarlo.
Del color rosa oscuro para algunos al rojo o marrón anaranjado para otros, la tendencia del terracota viene en un abanico de tonos bastante amplio.
Al igual que el color beige, el terracota es perfecto para la decoración de casas rurales, ya que casa perfectamente con la madera, la piedra, y los distintos materiales que constituyen este tipo de viviendas.
Y por supuesto, para todas aquellas decoraciones que se inspiran en la naturaleza, como en la decoración natural y la decoración boho chic.
Terracota claro
Si te resulta muy oscuro o intenso para tu estilo, siempre lo puedes aclarar con el color blanco. Consegiras rosas más delicados. ¡Perfecto para la decoración de dormitorios!
Productos
Terracota oscuro
Si por el contrario, te animas a dar un nuevo estilo a tu hogar con el rojo intenso del terracota, puedes apostar por los tonos más oscuros, los cuales tienden a los marrones. ¡Todo es cuestión de matices!
Calido y envolvente, va a ser imposible escapar en los próximos meses al color terracota.
¿Te animas a pintar y decorar tu casa con el color terracota?