
Más refinado y menos frío que el blanco, el color beige es uno de los colores favoritos en la decoración de interiores para pintar las paredes. El beige, es sinónimo de sencillez y elegancia.
Más agradable que el color blanco, el beige en la decoración de paredes, permite crear atmósferas mucho más confortables y relajantes, al tiempo que permite muchas combinaciones.

Tabla de contenidos
Las virtudes del beige
Frente a la profusión de colores brillantes en el diseño y la decoración de interiores, el color beige es sinónimo de simplicidad y elegancia.


¿Quieres un interior sobrio pero encuentras que, en altas dosis, el blanco tiende a ser un pequeño “hospital”? Entonces opta por el color beige para pintar las paredes.

Originalmente, este color proviene del color natural de la lana. Por lo tanto, es un tono bastante brillante en tonos amarillos y marrones.


Cada vez más presente en la decoración de casas, resulta ser una alternativa ideal al blanco como telón de fondo. Elegante, natural y atemporal, el beige, si está cerca del blanco, es también un tono más permisivo. De hecho, de los colores para salones, es uno de los favoritos con diferencia.

Se presenta en una gran cantidad de tonos diferentes, desde los más neutros hasta tonos más amarillentos o rosados, pasando por los más oscuros e intensos, a través de marrones claros o dorados.


Con todas estas posibilidades, se le denomina de múltiples maneras: piedra, color crema, arena, tostado, miel, paja, caramelo, cáscara de huevo…

El color beige, al igual que otros colores neutros, se utiliza en casas o apartamentos testigos para atraer a los potenciales compradores. Brinda confort y brillo a una habitación mientras da una impresión de amplitud y espacio.

El beige es un color que promueve la relajación, por lo que es ideal para la decoración de dormitorios. La armonía engendrada por sus matices proporciona la calma y la serenidad tan ansiada en la decoración Zen.

¿Con qué colores combinar el beige?
Otra ventaja del color beige: combina fácilmente con una gran cantidad de colores. Esta es una de sus principales cualidades.

Puedes crear diferentes atmósferas asociándolo con tonos neutros o, por el contrario, con azul, magenta, verde… Se trata de matices.

Entre ellos, el color más utilizado con el beige es el marrón, que es el opuesto en términos de brillo. Un interior de color chocolate y beige evoca una atmósfera suave y serena.

A este matiz natural también le gusta estar asociado con colores fuertes que provienen de la tierra, como un rojo marrón, un naranja o una rosa india. El azul claro también tiende a dar un toque de dinamismo al conjunto.

Sin olvidarnos del color blanco. En esta preciosa casa de principios de siglo en Suecia, el blanco del marco de la puerta, y el beige claro de la alfombra y los sillones de piel de oveja, funciona muy bien con las paredes beige más oscuras, la pared de ladrillo y el suelo de madera.

Por su parte, la sala de estar de esta casa se ve muy luminosa, gracias a la decoración en blanco de las paredes y a la elección de una suave paleta de colores beige para las telas; las pieles de oveja de ambos sillones, la tapicería del sofá y la alfombra de color beige claro que cubre parte del suelo de madera.

¿Y con qué estilos de decoración?
Además, este atemporal color, símbolo de simplicidad y elegancia, casa muy bien con cualquier estilo de decoración.
Decoración mediterránea
Los cálidos colores inspirados en la tierra como el color beige son perfectos para la decoración de casas mediterráneas.



Decoración de estilo nórdico
Para espacios inspirados en la decoración nórdica emplea tonos de beige y añádele toques de blanco. También piensa en jugar con los materiales, eligiendo texturas suaves y confortables como el lino y la lana, y por supuesto, con la madera.

Me encanta cómo han combinado la paleta de colores beige en esta casa sueca; la gran alfombra del salón de color beige claro combina muy bien con el sillón Jetson de Dux y las fundas blancas del sofá. El taburete de madera, los cálidos colores tierra de los cojines, las plantas y el precioso armario vintage de la esquina logran crear un espacio muy acogedor.

El dormitorio principal sigue la misma paleta de colores con las sábanas de lino blanco, la cesta de mimbre y el color beige de la pared.

Las diferentes texturas y tonos de este dormitorio lo hacen muy acogedor: la funda nórdica de color camel, el plaid al pie de la cama de lino blanco, la madera del escritorio y las plumas de la pantalla de la lámpara colgante. Mención aparte merece la lámpara de escritorio azul, que destaca entre todos los colores tierra de la habitación.

Espacios de inspiración industrial
¿Quieres un interior elegante y moderno y más acorde con la decoración industrial? Combina varios tonos de beige con un hermoso marrón chocolate.

Agrega algunas notas negras y metalizadas al conjunto con los accesorios y los muebles.

Para obtener una atmósfera más masculina, puedes combinar beige con gris sin temor a que peque de aburrido y monótono. Algunas notas de negro y antracita también serán bienvenidas.

Interiores más contemporáneos
Con el beige como telón de fondo, también puedes crear un espacio más contemporáneo. Combínalo con tu color brillante favorito: turquesa, ciruela, verde, azul, rojo, naranja… ¡No te decepcionará el resultado!

Espacios más sofisticados
Para un estilo más intenso como en la decoración de un salón moderno, opta por un tono dorado, resaltado por colores marrones y beiges más oscuros. Para perfeccionar el conjunto, elije accesorios brillantes.

Algunos tips
Asegúrate de que tu luz sea la correcta y brillante
Las condiciones de luz en el hogar tienen mucho que ver con la forma en que aparece el color beige en las paredes.

Al ser un color que tiende a ponerse lúgubre cuando hay muchas sombras, asegúrate de que la luz sea lo más brillante posible y que el color de la luz artificial complemente los tonos beige y no te haga sentir como en un edificio de oficinas.

El brillo del sol y la abundante iluminación resaltan la calidez del color, mientras que en un lugar menos iluminado, puede tender al gris.

Deja que los muebles aporten el color
Es el mejor consejo para cualquier hogar que necesita color cuando las paredes no pueden llevarlo: deja que los muebles lleven la antorcha de los colores.

Solamente asegúrate de crear un equilibrio con otros elementos para que no se vea como un montón de muebles grandes y coloridos en una caja de color beige.

Color beige Ral
De acuerdo con el sistema RAL Classic, la tabla utilizada para dar una definición clara de los colores, nos encontraremos con muchos tonos de beige, pero el código exacto para la pintura es el ral 1001 beige.

El color beige, con sus múltiples matices, es perfecto para vestir las paredes de casa con sofisticación y elegancia.
¿Te apuntas al beige?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión por las ventas de los productos sobre los que escribimos. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
También te puedes inspirar:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook