Los cojines marroquíes tiene el poder de transformar cualquier espacio. Te mostramos cuales son nuestros cojines de Marruecos favoritos y, te decimos donde encontrarlos.
Los cojines marroquíes tienen una personalidad muy marcada. Y según el estilo, están realizados con diferentes telas, colores y patrones.
Por eso, según el tipo de cojín marroquí que elijas, una decoración puede ir de lo más étnico y boho a lo más escandinavo y minimalista, o de lo más elegante y masculino a lo más delicado y femenino.
¿Qué tipo de cojín quieres y dónde comprarlo?
Cojines de Marruecos: los más bonitos y elegantes
Cojín Handira de Marruecos
La tela Handira, se ha utilizado tradicionalmente en Marruecos como manta de boda para las novias bereberes. Es por eso, que los cojines Handira, a menudo se asocian con decoraciones románticas y decoraciones de bodas.
Las auténticas Handira, están tejidas y bordadas a mano con lana natural de oveja, algodón y lino, y decoradas con lentejuelas, flecos de plata y cientos de abalorios.
Los cojines con fundas Handira son muy chic y elegantes, y son sin duda, uno de los cojines más femeninos y delicados que puedas encontrar.
Dónde comprar almohadas y cojines Handira
- En Etsy.
Cojín Sabra marroquí
Estos irresistibles cojines étnicos de colores pastel están hechos de Sabra, el nombre marroquí de la seda de cactus. La seda del cactus, proviene de las fibras naturales de la planta del cactus. Estos cactus, se cultivan en el desierto del Sahara y luego se procesan en las montañas del Atlas.
El proceso tradicional de creación de la tela Sabra puede llevar varios meses, lo que explica por qué los auténticos cojines de seda de cactus pueden ser más caros.
Una vez que la tela ha sido tejida a mano por artesanas marroquíes, se tiñe con irresistibles colores pastel naturales que son un placer para la vista.
Los cojines de seda de cactus fabricados en Marruecos son de una excelente calidad; mantienen su color durante décadas y envejecen maravillosamente bien. Definitivamente, ¡una de nuestras piezas favoritas de la decoración marroquí!
Lo más importante a comprobar son el material (debe ser 100% seda de cactus) y el tinte (debe ser 100% natural).
Dónde comprar fundas de cojín y cojines Sabra de Marruecos
Cojín bereber Beni Ouarain
Los cojines marroquíes Beni Ouarain están hechos a mano por las tribus bereberes Beni Ouarain, en las montañas del Atlas de Marruecos. Las fundas del cojín Beni Ourain se reconocen por su estilo característico: una tela blanca con diseños geométricos en negro.
Los auténticos cojines marroquíes Beni Ouarain, además de preciosos, son muy duraderos. Si estás buscando buenos cojines Beni Ouarain, elije unos que estén hechos a mano con lana de oveja sin blanquear y tinte negro natural. Perfectos para una decoración nórdica.
Dónde comprar puffs y cojines Beni Ouarain marroquíes
Cojín Kilim marroquí
Los cojines Kilim de Marruecos son el camino a seguir si deseas una decoración boho, ya sea fuera, o dentro de casa.
Los cojines Kilim son característicos de Marrakech. Casan a la perfección con el color ocre de la ciudad y su tejido es uno de los que mejor aguantan el sol, lo que los hace perfectos para la decoración de terrazas.
Debido a su creciente popularidad, cada vez hay más imitaciones. Si bien, estos cojines de imitación pueden ser una buena opción económica, si estás buscando cojines que duren, obtendrás lo mejor de tu dinero si inviertes en cojines Kilim auténticos. Mantendrán sus colores y su forma, y envejecerán maravillosamente.
Dónde comprar fundas de cojín y cojines Kilim de Marruecos
- En Etsy.
¡No me digas que no son preciosos todos estos cojines marroquíes!
¿Con qué funda o estilo de cojín te quedas?
Yo, ¡con todos!
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: