Cojines Boho para Decorar tu Hogar

cojín boho chic

Los cojines boho chic con sus vistosos colores y sus fundas adornadas de bellos e intrincados motivos, tienen la capacidad de darle color y personalidad a la decoración de cualquier hogar. ¡A que tu también vas a poner una funda de cojín de estilo boho en tu vida!

La decoración boho chic está más “on fire” que nunca. Muestra de ello, son los “hoteles boutiques” con más rollo del planeta, que con una combinación de acentos étnicos y detalles bohemios, nos hacen suspirar cada vez que entramos en sus cuentas de Instagram.

Fundas de cojines boho chic

Los tejidos se han convertido en una de las expresiones más versátiles y duraderas de la inventiva humana y se encuentran entre las artesanías más antiguas.

Casa Cook Kos, un hotel en Grecia, para espíritus bohemios
Casa Cook Kos.

Al igual que muchas otras invenciones, es fácil adivinar que nacieron por pura necesidad, ya sea para mantener el calor o para resguardarse de los elementos; para cubrir paredes, suelos, cielos rasos y ventanas, y también como lechos.

San Giorgio Hotel: Lujo bohemio en Mykonos
San Giorgio Hotel.

Y podemos estar seguros de que a estas utilidades se unieron rápidamente la imperiosa necesidad de decorar las telas con diversos motivos, colores y bordados para expresar las creencias religiosas y, reflejar el estado civil y la riqueza de uno.

cojines de inspiración étnica
Fotografía wilko.com.

Cuando esto sucedió, el tejido dejó de ser algo puramente funcional y se convirtió en un medio de comunicación y en una forma de arte.

Casa Cook Kos, un hotel en Grecia, para espíritus bohemios
Casa Cook Kos.

Cómo combinar cojines de estilo boho chic

Los cojines de sofá son una de las formas más fáciles de agregar carácter y personalidad en la decoración del salón e incluso, en la decoración del dormitorio. Y dado que existe una gran variedad de cojines étnicos y de estilo boho chic, es una pena ir a lo seguro con solo dos o tres cojines de colores lisos, o peor aun, limitarse al conjunto que vienen con el sofá.

decoración arabe marroquí
Fotografía pinterest.com.

Lo primero que debes recordar es que tus cojines boho no tienen porqué coincidir. De hecho, puedes lograr un aspecto mucho más profesional y elegante si no lo hacen. Si no te sientes cómodo con tu capacidad de elegir las fundas de estilo boho chic, los siguientes consejos te ayudarán a mezclar y combinar patrones y / o colores, permitiéndote refrescar rápidamente una habitación con una elegante apariencia descuidada.

decoración boho de salones
Fotografía pinterest.com.

Hay muchas maneras diferentes de mezclar y combinar los cojines, y es cierto, a veces se necesita un poco de experiencia. Sin embargo, es posible que una habitación en la que ni un solo cojín coincida con otro en color, patrón o estilo se vea increíblemente bien.

cojines de marruecos
Fotografía pinterest.com.

Si no tienes el tiempo o la inclinación para experimentar, la “Regla de los Tres” es la fórmula perfecta para guiar tu elección y simplificar el proceso.

decoración boho chic
Fotografía pinterest.com.

Elige tres colores

Primero, elije una “historia de color” a seguir para tu selección de cojines. Es mejor usar tres colores diferentes extraídos de otras fuentes de la habitación, como el color de la pared, la alfombra del salón, los textiles o las cortinas. Si eliges una gran variedad de cojines en diferentes patrones, el aspecto seguirá siendo coherente si al menos comparten los mismos colores.

fundas de cojín etnicas
Hotel Casa Cook Rodas.

Algunos ejemplos de combinaciones de colores que siempre se ven geniales juntos son:

  • Azul oscuro + rojo intenso + rosa
  • Rojo intenso + naranja + verde intenso
  • Magenta + violeta + amarillo mostaza
  • Verde oscuro + amarillo + magenta
el estilo étnico en la decoración del hogar
Fotografía schoener-wohnen.de.

Elige tres patrones

También puedes mezclar y combinar tres patrones diferentes, siempre y cuando cada patrón incorpore al menos uno de los colores de tu “historia de los tres colores” que hayas elegido previamente.

bordados y colores en los cojines de marruecos
Fotografía pinterest.com.

A menudo es más sencillo elegir primero un patrón “principal”, que generalmente es el patrón más grande y el que contiene los tres colores de tu historia de colores. Luego, los patrones secundarios que selecciones pueden contener solo uno o dos de los tres colores.

Cómo decorar con cojines kilim
Fotografía Paulina Arcklin para style-files.com.

Elija tres tamaños de patrón

Es importante pensar en la escala de los patrones cuando sigues la “Regla de los Tres”; ya que no querrás que los patrones compitan entre sí. En su lugar, elije patrones en tres escalas diferentes, permitiendo que domine un patrón.

fundas de cojines boho para decorar el hogar
Fotografía boligmagasinet.dk.

Tu patrón principal debe ser el patrón más grande del grupo, seguido de un motivo de tamaño mediano, como una raya o un pequeño diamante tipo kilim. El tercer patrón, debería ser el más sutil, como un color liso sobre una textura interesante o una franja de damasco.

cojines con fundas de estilo ikat
Fotografia pinterest.com.

Rompe las reglas si quieres

Ahora que conoces la “Regla de los Tres”, también deberíamos decir que todas las reglas están hechas para romperse, ¡especialmente en la decoración de interiores! Si comienzas a mezclar y combinar tu selección de cojines boho siguiendo la fórmula descrita anteriormente y descubres que cuatro colores funcionan mejor, o que te gustan dos patrones grandes en lugar de uno solo… ¡adelante!

Casa Cook Kos, un hotel en Grecia, para espíritus bohemios
Casa Cook Kos.

En última instancia, lo único importante es que te sientas a gusto, así que usa esta “Regla de los Tres” solo como un punto de partida o como una guía. No tengas miedo a experimentar hasta encontrar la combinación que mejor se adapte a ti.

decoración estilo navajo
Fotografía Karel Balas.

Consejos Adicionales

Una vez que domines la “Regla de los Tres”, considera también estos otros tres principios ampliamente utilizados por los interioristas:

Los números impares se ven más modernos

Cuando organices los cojines, ten en cuenta que para un salón moderno, los números impares funcionan mejor: piensa nuevamente en tres o cinco.

decoración del hogar con cojines étnicos
Fotografía infinitihome.es.

Los números pares se ven más tradicionales

Para una apariencia más equilibrada, especialmente en la cama o en el sofá, un número par de cojines similares, como dos o cuatro, se verá todo más simétrico y ordenado.

Casa Cook Rodas: Un hotel para espíritus bohemios
Casa Cook Rhodes.

Mezcla texturas

La mezcla de patrones y colores es importante, pero las texturas no deben pasarse por alto. Juega con la yuxtaposición de liso y áspero, suave y difuso. Piensa en piel sintética, algodón, terciopelo, lino, lana, borlas, cuentas y flecos.

fundas étnicas para los cojines
Fotografía pinterest.com.

¡A que tu también vas a poner una funda de cojín boho en tu vida!

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook