Cocinas Rústicas Modernas: Las Más Bonitas (2023)

Las 15 cocinas rústicas modernas más bonitas para que te puedas inspirar y tengas las mejores ideas de decoración ¡Vas a tener una cocina rústica moderna de revista!

En esta guía detallada descubrirás:

  • Las 15 cocinas rústicas modernas más bonitas.
  • Ideas para decorar una cocina rústica moderna.
  • Todos los utensilios y accesorios que necesitas.
  • Cómo decorar la mesa de la cocina.
  • Las mejores tiendas donde comprar mobiliario y accesorios para la cocina.
  • Fotos, ideas, consejos y mucho más.

Decoración y diseño de cocinas rústicas modernas: las 15 más bonitas y elegantes

1. Cocina rústica moderna y minimalista

cocina minimalista rustica
Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

El último proyecto de la casa sueca Nordiska Kök es una cocina hecha a medida en roble y terrazo que es, sencillamente, espectacular.

cocinas rusticas modernas
Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

Es una cocina rústica pero que sin embargo, abraza perfectamente el minimalismo de los diseños más actuales.

cocina rustica moderna
Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

La madera de roble combinada con la encimera de terrazo, y como telón de fondo, la pared de color beige, crea un espacio cálido, elegante y acogedor. Bonito… muy bonito.

cocinas rústicas modernas
Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

2. Cocina con isla de un afamado chef

cocina rústica moderna
Fotografía style-files.com.

Esta es la cocina que René Redzepi tiene en su casa de Copenhague. René, es el reputado chef del Noma, un restaurante danés que cuenta con dos estrellas Michelín y que además, fue considerado por Restaurant Magazine como el “Mejor Restaurante del Mundo” en el 2010, 2011, 2012 y 2014.

Ideas de cocinas rusticas modernas
Fotografía style-files.com.

Con una isla de cocina y realizada en madera de roble por la marca danesa Dinesen, dista mucho de las frías cocinas industriales a las que debe estar acostumbrado René. Minimalista, pero cálida y acogedora.

cocinas minimalistas modernas
Fotografía style-files.com.

3. Cocina rústica moderna negra con isla

cocina rústica moderna
Fotografía Maisons du Monde.

Combinar el negro con el blanco en una cocina es una gran idea; de esta forma puedes tener lo mejor de cada color; luminosidad y elegancia.

4. Cocina rústica moderna nórdica

cocina rustica minimalista
Fotografía Jonas Berg.

Con sus líneas simples, estantes abiertos y diseño minimalista, la cocina de madera de este apartamento sueco es un buen ejemplo de diseño moderno combinado con materiales naturales.

Todo lo que necesitas para presumir de cocina


5. Cocina rústica moderna blanca

cocinas modernas rusticas
Fotografía Maisons du Monde.

El blanco es uno de los colores más populares para las cocinas modernas. Y no es difícil saber por qué. La paleta restringida de las cocinas modernas blancas son el perfecto telón de fondo para el resto de accesorios y detalles decorativos.

6. Cocina americana rústica moderna

cocinas rusticas modernas con isla
Fotografía ashleymontgomerydesign.com.

Los muebles y las vigas del techo de esta acogedora casa en Canadá le dan a esta cocina un ambiente rústico, mientras que el mármol y los detalles dorados la hacen más sofisticada y elegante.

7. Cocina blanca rústica moderna

cocina estilo rustico moderno
Fotografía Satdshem.

Para romper con el blanco inmaculado que inunda esta cocina nórdica se han servido de una bonita mesa rústica de madera sin tratar.

8. Cocina comedor rústica moderna verde

cocina rusticas modernas
Fotografía howdens.com.

El verde es el color de la vida y la naturaleza, lo que lo convierte en un color perfecto para la cocina. Así mismo, tiene la calidez suficiente para promover la convivencia y el confort.

9. Cocina rústica moderna azul

cocina rustica moderna con isla
Fotografía howdens.com.

El azul es una de las tendencia en el diseño de cocinas, gracias a sus cualidades calmantes que pueden transformar incluso los espacios más concurridos en un refugio relajante.

10. Cocina rústica moderna gris

cocinas modernas y rusticas
Fotografía howdens.com.

Atemporal y elegante, el color gris proporcionará un bonito telón de fondo para los muebles y el resto de la decoración de la cocina. Desde los grises más suaves y fríos hasta los más oscuros y cálidos, hay un gris para todos los gustos. Y se puede combinar con casi cualquier otro color que tengas en mente.

11. Cocina moderna rústica con estantes a la vista

cocina rústica moderna blanca
Fotografía Nikolas König.

La minimalista cocina de la autora y fotógrafa Kelly Klein en su casa en Palm Beach, Florida, tiene los estantes de cocina a la vista para poder admirar la cristalería y la vajilla. Muy elegante.

12. Cocina rústica y moderna

cocinas rustica moderna
Fotografía vtwonen.nl.

La decoración rústica se da la mano con el diseño más actual en esta luminosa y cálida cocina rústica moderna. El suelo de piedra gris contrasta muy bien con la encimera y el mueble de madera.

13. Cocina minimalista de diseño italiano

muebles de cocina de madera modernos
Fotografía effeti.com.

Tradición y modernidad se dan la mano en esta fantástica cocina de la casa italiana Effeti. Cálida, refinada y minimalista.

14. Diseño funcional y estilo nórdico

cocinas rustico moderno
The Gjovik House | Norm Architecture.

De la mano de Norm Architects una cocina de líneas funcionales y minimalistas en una casa de campo en los fríos bosques de Noruega. Menos es más.

15. Cocina rústica de diseño italiano

diseños de cocinas rusticas modernas
Fotografía cesar.it.

¿Y que me dices de esta cocina de la casa italiana Cesar? Estantes y armarios de roble natural anudado, encimeras de cememento ecólogico, materiales bellamente acabados… Sobria, pero muy elegante.


Todos los accesorios que necesitas para tener una cocina de revista


Cómo decorar la mesa de la cocina


Los mejores sitios para comprar menaje y accesorios para decorar la cocina

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
  • Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas nido, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
  • Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
  • La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • The Cool Republic: con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
  • Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.

¡No me digas que no son preciosas todas estas cocinas rústicas modernas!

Ya sabes lo que has de pedir a los reyes magos el próximo año; una cocina rústica moderna de madera con un diseño minimalista, moderno y actual.

Si te gusta la decoración rústica moderna también te puedes inspirar para la decoración de casa:

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: