COCINAS RÚSTICAS: Las Más Bonitas (2023)

Las 28 cocinas rústicas más bonitas para que te puedas inspirar y tengas las mejores ideas de decoración para decorar una cocina rústica ¡Vas a tener una cocina de estilo rústico de revista!

En esta guía detallada descubrirás:

  • Las 28 cocinas rústicas más bonitas.
  • Ideas para decorar una cocina rústica.
  • Todos los accesorios que necesitas para tener una cocina de estilo rústico de revista.
  • Cómo decorar la mesa de la cocina.
  • Las mejores tiendas donde comprar mobiliario, accesorios y adornos para tu cocina rústica.
  • Fotos, consejos y mucho más.

Las 28 cocinas rústicas más bonitas para que tengas las mejores ideas de decoración

1. Una cocina rústica blanca

cocina rustica
Fotografía monicafrieddesign.com.

El blanco y la madera dominan los interiores de esta cocina en una vivienda en Nueva York. Los propietarios y la diseñadora Monica Fried han abandonado los acentos de color y las soluciones de diseño audaces, optando por un espacio ligero, moderno y luminoso.

2. Una cocina vintage en una casa de campo

cocinas rusticas
Fotografía peagreenlocations.com.

Paredes blancas, vigas de madera, parquet blanqueado, madera patinada y acentos de color beige claro en una casa de campo inglesa. Un interior muy luminoso donde reina el espíritu vintage y campestre.

3. Cocina rústica moderna

cocinas rusticas modernas
Fotografía Jonas Berg.

Con sus líneas simples, estantes abiertos y diseño minimalista, la cocina de madera de este apartamento sueco es un buen ejemplo de diseño moderno combinado con materiales naturales.

4. Cocina rústica con suelo de madera

cocinas rústicas de campo
Fotografía elmuebles.com.

En esta luminosa cocina los muebles blancos se complementan perfectamente con el marrón oscuro de la madera del suelo. Los acentos en fibra natural completan la decoración de esta fabulosa cocina rústica.

5. Azulejos verdes en una cocina rústica

cocinas rústicas
Fotografía casaolivetta.com.

Casa Olivetta se encuentra en el corazón del Valle d’Itria de Puglia, en el sur de Italia. Ha sido restaurada con cariño por la diseñadora de interiores Collette Dinnigan, quien respetó las paredes blancas de cal, la piedra caliza y las baldosas de terracota verde.

6. Una cocina de estilo rústico

muebles de cocina rusticos
Fotografía @thevenetianpantry.

Tonos naturales y evocaciones bucólicas salpican la cocina de esta casa ubicada en las afueras de Londres. Su decoración está inspirada en las granjas italianas.

7. Cocina rústica con horno de leña

madera y piedra en una cocina rustica
Fotografía style-files.com.

A medio camino entre el estilo escandinavo y lo rústico, la cocina del afamado chef René Redzepi, del restaurante con dos estrellas Michelin, Noma, destaca por la isla de cocina realizada en madera de roble y el fuego de obra con chimenea.

8. Una cocina rústica blanca con chimenea en una casa de campo

cocinas de campo con encanto
Fotografía Our Food Stories.

Esta cocina puede hacer que quieras mudarte al campo. Vigas de madera, una impresionante cocina modular de madera de roble, armarios inspirados en los interiores ingleses de mediados de siglo, encimeras de mármol, grifos de cobre envejecidos artesanalmente y lámparas de techo vintage, en una casa de campo construida en el siglo XIX en Österlen, en el sur de Suecia.

9. Cocina rústica con ladrillos blancos

cocina de campo
Fotografía thedesignfiles.net.

Esta casa pertenece a la diseñadora de interiores y estilista australiana Amanda Henderson-Marks. Los ladrillos de color blanco proporcionan un bonito contraste con la pared de pizarra, los gabinetes de color gris, los cestos de mimbre y la mesa de madera sin tratar de la isla de la cocina.

10. Una cocina de madera en un chalet

cocinas de campo
Fotografía Pere Peris | Diseño Mónica Klamburg.

La diseñadora de interiores Lara Vallès del estudio Space Stage renovó un antiguo granero del siglo XVIII. El resultado; un hermoso chalet con vigas de madera con una cocina de diseño rústico moderno integrada en el salón.

11. Una cocina de estilo rústico en una casa de campo

cómo decorar una cocina rústica
Nordiska Kök.

Los fabricantes de cocinas suecos Nordiska Kök completaron recientemente un nuevo proyecto en una casa de campo en el sur de Suecia. Con detalles como los gabinetes verdes, la isla de cocina y la encimera de roble macizo, parece que la cocina ha estado allí desde el principio.

12. Una cocina rústica antigua en una villa tradicional italiana

cocina rústica antigua
Fotografía specialumbria.com.

En esta hermosa casa de campo en Umbría, Italia, se han servido del azul claro de los muebles de la cocina para crear un bello contraste con las vigas de madera del techo, la pared blanca de piedra y el suelo de terracota. Completan el look una bonita mesa de comedor de madera, unas sillas de comedor tapizadas y unas lámparas de techo de estilo industrial de metal.

13. Cocina rústica con isla central

cocina rústica
Fotografía elledecor.com.

La enorme isla central de la cocina de este rancho de California se construyó a medida y está rodeada por varios taburetes vintage de la década de 1950 del diseñador sueco Carl Malmsten.

14. Una cocina inglesa en una casa de playa

cocinas de madera rústicas
Fotografía pearllowe.co.uk.

El blanco roto, la madera y una cuidada decoración vintage, son los protagonistas de esta cocina. Las encimeras de mármol y los azulejos hechos a mano completan la decoración.

15. Cocina rústica verde

color verde en una cocina de estilo rústico
Fotografía Kvänum.

Inspirados en las clásicas cocinas de Inglaterra, los propietarios de esta casa en Dinamarca, idearon junto con la compañía sueca Kvänum, una estupenda y funcional cocina abierta con mucho espacio para exhibir numerosas reliquias y diversos artículos de cocina. Una cocina muy personal, que es clásica y moderna a la vez.

16. Una cocina rústica de madera de diseño minimalista

diseño minimalista en una cocina de estilo rustico con muebles de cocina rusticos de campo
Fotografía Amelia Stanwix, cortesía de Studio Ezra.

La diseñadora de interiores, estilista y propietaria de Studio Ezra, Georgia Ezra, se inspiró en sus numerosos viajes para la creación de su preciosa cocina. Tal como comenta la propia Georgia: “Mi look es bohemio y natural. Marruecos y España me inspiran profundamente no solo por su estética sino también por sus culturas”.

17. Una cocina de estilo mediterráneo

muebles de cocina estilo campo
Estilismo Mari Strenghielm | Fotografía Anna Malmberg para Real Living Australia.

Paredes de piedra encaladas, madera natural y sencillos pero bellos detalles decorativos como las cestas de mimbre, la alfombra de yute redonda y las tablas de madera de cortar, en una preciosa cocina rústica de estilo mediterráneo. Sencillez y autenticidad.

18. Una cocina de estilo rústico nórdico que parece salida de un cuento

cocina pequeña rustica con muebles rusticos de cocina
Fotografía Tinta Luhrman.

Esta cocina que parece salida de un cuento, pertenece a Tinta Luhrman, copropietaria junto con su marido de Woodchuck, una firma de muebles con mucho encanto. Simple y minimalista, y con una marcada influencia del estilo japonés y la decoración nórdica, esta cocina, invita a pasar mucho rato en ella. ¡Todo muy rollo cozy!

19. Cocina de estilo mediterráneo

cocina rustica de campo
Fotografía pufikhomes.com.

Paredes blancas encaladas, puertas de madera, estantes empotrados: la cocina de esta casa de veraneo en Alicante, se ha basado completamente en el estilo mediterráneo tradicional. ¡Algunos detalles modernos solo enfatizan el esplendor atemporal de la decoración mediterránea!

20. Cocina rústica negra

muebles de cocina de madera rústicos
Fotografía inigo.com.

El negro y la madera casan estupendamente, por lo que es muy común emplear muebles negros en las cocinas rústicas. En su justa medida el color negro no reduce la amplitud de un espacio, bien empleado ayuda a delimitar zonas y crear contrastes. Un buen ejemplo es la cocina de este apartamento en Londres.

21. Cocina rústica naranja

cocinas rústicas de madera
Fotografía historiskahem.se.

El color mostaza de los muebles, el papel pintado de William Morris y los azulejos blancos le dan a este apartamento sueco un elegante aspecto rústico vintage. ¡Moderno y tradicional a la vez!

22. Cocina rústica americana

cocinas rústicas de campo
Fotografía Michael Clifford.

En esta hacienda en Santa Bárbara, California, de estilo rústico y vintage, la combinación del verde de los muebles de la cocina y las vigas de madera del techo, dan como resultado un interior muy sereno y lleno de personalidad.

23. Cocina rústica gris con suelo de parquet a damas

cocinas de campo con encanto
Fotografia entrancemakleri.se.

La cocina de este apartamento sueco cuenta con un bonito suelo de parquet a damas pintado con resina. Los gabinetes de color gris, la vajilla vintage y los apliques de pared de estilo industrial completan la decoración.

24. Cocina rústica blanca y gris

mantel de lino en una mesa de comedor
Fotografía Makleri.

Hay mucho que admirar en esta luminosa cocina nórdica. Los gabinetes de color gris oscuro contrastan perfectamente con el color blanco de las paredes y los suelos de madera enjabonada. Por su parte, la gran mesa de comedor, la alfombra de yute y las sillas Thonet de madera negra, también funciona muy bien.

25. Cocina nórdica rústica beige

cocina nórdica con muebles de diseño escandinavo
Fotografía Alvhem.

Otra cocina muy luminosa, pero esta vez, con sutiles tonos de beige. El color beige del mantel de la mesa del comedor y de los gabinetes, combina perfectamente con la madera del suelo, las sillas y las encimeras, y con los azulejos blancos de la pared de la cocina.

26. Cocina rústica blanca con suelo de cemento gris

decoracion de cocinas rusticas
Fotografía hallofhomes.com.

Inspirada en los interiores escandinavos, las paredes blancas y el suelo de cemento gris de esta cocina son el perfecto telón de fondo para la vajilla, los estantes de madera, los utensilios de cocina y las tablas de cortar.

27. Cocina rústica industrial

muebles cocina rusticos
Fotografía leroymerlin.fr.

La disposición en forma de U de esta cocina de madera de diseño industrial es perfecta en términos de ergonomía. El negro dinamiza la madera de la cocina; el ambiente es elegante y cálido, moderno sin ser frío.

28. Cocina rústica minimalista

cocina de estilo minimalista con muebles de cocina rústicos
Interiorista Laura Bilde | Norm Architects.

El elegante minimalismo escandinavo se da la mano con la estética japonesa del zen, en esta sobria, pero preciosa cocina de una casa de campo en Dinamarca. Unas pocas piezas de cerámica, el color negro, los tonos terrosos, y las lámparas colgantes de lino ‘Z2’ de Ay Illuminate, completan la decoración. ¡Suficiente!

Todos los accesorios que necesitas para tener una cocina rústica de revista

Cómo decorar la mesa de la cocina

Los mejores sitios para comprar menaje y artículos decorativos para una cocina rústica

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
  • Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas nido, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
  • Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
  • La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • The Cool Republic: con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
  • Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.

La decoración de una cocina rústica nos permite dar a nuestro hogar un ambiente muy acogedor y crear un espacio con un toque muy especial lleno de calidez y bienestar.

Con sus muebles, detalles y diseño, las cocinas de madera rústicas logran persuadir a nuestros sentidos de que al otro lado de la puerta se puede respirar aire puro y contemplar la naturaleza.

¿Te apuntas al estilo rústico?

Si te gusta la decoración de interiores, aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: