Cocinas Nórdicas: Las 31 Más Bonitas (2023)

Las 31 cocinas nórdicas más bonitas para que te puedas inspirar y tengas las mejores ideas de decoración ¡Vas a tener una cocina de estilo nórdico de revista!

En esta guía detallada descubrirás:

  • Las 31 cocinas nórdicas más bonitas.
  • Las mejores ideas para decorar una cocina nórdica.
  • Todos los utensilios que necesitas para tener una cocina de estilo nórdico de revista.
  • Cómo decorar la mesa de la cocina.
  • Las mejores tiendas donde comprar mobiliario, accesorios y adornos para la cocina.
  • Fotos, consejos y mucho más.

Las 31 cocinas nórdicas más bonitas para que tengas las mejores ideas de decoración

1. Cocina nórdica blanca

cocina escandinava
Fotografía Satdshem.

Para romper con el blanco inmaculado que inunda esta cocina nórdica se han servido de una bonita mesa rústica de madera sin tratar y un coqueto taburete de madera bajo. Mención especial se merecen las sillas de plástico y el aplique de pared negro.

2. Cocina nórdica con isla

cocina estilo nordico
Estilismo Emma Fisher | Fotografía Andrea Papini para Nordiska Kök.

Esta cocina de Nordiska Kök nace con la intención de capturar la esencia del diseño nórdico tanto en sus colores como en los materiales, inspirándose en la luz nórdica. La cocina es bastante grande y su diseño se basa en los gabinetes inferiores, lo que le da un aspecto y una sensación bastante ligera. La isla de la cocina incluye espacio de almacenamiento y un enfriador de vino incorporado. Los gabinetes están pintados en un tono gris claro que contrasta muy bien con la encimera de piedra caliza y los cálidos elementos de la madera del suelo.

3. Cocina nórdica industrial

Cocina nordica industrial
Fotografía pinterest.com.

Seguramente sea en la cocina donde puedas encontrar el mix perfecto entre el estilo escandinavo y la decoración industrial. Y esta cocina de estilo industrial, es un claro ejemplo de ello: paredes de ladrillos vista, acero inoxidable y muebles y accesorios de diseño escandinavo.

4. Cocina beige estilo nórdico

cocina nordica beige
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Pia Ulin.

El estilo monocromático se ha apoderado del diseño de interiores en los últimos años, y no sorprende, que también haya llegado a la cocina. Los gabinetes son del mismo color beige que las paredes; creando un estilo suave, tranquilo y armonioso que es sofisticado y moderno.

5. Cocina nórdica moderna

cocina nordica moderna
Estilismo Marie Graunbøl | Fotografía Andrea Papini para Nordiska Kök.

Para potenciar la estética minimalista de esta cocina, se han pintado las paredes del mismo color que los gabinetes inferiores y los armarios. La encimera de piedra caliza remata el aspecto de esta preciosa cocina. Elegante y sofisticada a la vez.

6. Cocina vintage nórdica

cocina nordica vintage
Nordiska Kök.

Los fabricantes de cocinas suecos Nordiska Kök completaron recientemente un nuevo proyecto en una casa de campo en el sur de Suecia. Con detalles como los gabinetes verdes, la isla de cocina y la encimera de roble macizo, parece que la cocina ha estado allí desde el principio.

7. Cocina nórdica de leña

cocinas estilo nordico
Fotografía style-files.com.

A medio camino entre el estilo escandinavo y lo rústico, la cocina del afamado chef René Redzepi, del restaurante con dos estrellas Michelin, Noma, destaca por la isla de cocina realizada en madera de roble y el fuego de obra con chimenea.

8. Cocina nórdica de madera en color verde

cocina nordica
Estilismo Ida Lauga & Lo Bjurlf | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

Junto con la pared, los gabinetes están pintados en un color verde salvia pálido. Un tono suave y relajante complementado por la encimera de piedra caliza. El horno negro mate de la marca italiana Bertazzoni se adapta perfectamente. La hermosa mesa de comedor de madera y las sillas de madera realzan el espacio. Creada con alma, es fácil ver cómo esta cocina se ha convertido rápidamente en el corazón de la casa.

9. Cocina nórdica de diseño

cocinas nórdicas modernas
Fotografía Alvhem.

Una cocina muy luminosa con sutiles tonos de beige. El color beige del mantel de la mesa del comedor y de los gabinetes, combina perfectamente con la madera del suelo, las sillas de comedor y las encimeras, y con los azulejos blancos de la pared de la cocina.

10. Cocina rústica moderna de estilo escandinavo

cocinas nordicas modernas
Fotografía Jonas Berg.

Con sus líneas simples, estantes abiertos y diseño minimalista, la cocina de madera de este apartamento sueco es un buen ejemplo de diseño moderno combinado con materiales naturales.

11. Una cocina de estilo rústico nórdico

cocinas escandinavas
Fotografía Tinta Luhrman.

Esta cocina que parece salida de un cuento, pertenece a Tinta Luhrman, copropietaria junto con su marido de Woodchuck, una firma de muebles con mucho encanto. Simple y minimalista, y con una marcada influencia del estilo japonés y la decoración nórdica, esta cocina, invita a pasar mucho rato en ella. ¡Todo muy rollo cozy!

12. Cocina de estilo nórdico industrial con isla

cocinas nordicas con isla
Diseño Pella Hedeby | Fotografía Kristofer Johnsson.

Esta cocina de estilo industrial de Nordiska Kök es un hermoso ejemplo de como combinar materiales para realzar el aspecto de un espacio. La cocina cuenta con suelos de concreto combinados con una encimera de acero inoxidable y gabinetes de roble claro. La isla de la cocina se parece a la mesa de los chefs de un restaurante, mientras que los suaves acabados en roble añaden un toque de elegancia escandinava.

13. Cocina nórdica gris

cocinas nórdicas
Fotografía Andrea Papini | Estilismo Marie Graunbøl para Nordiska Kök.

Los tonos de gris cálido y blanco forman el telón de fondo perfecto para hacer brillar la encimera de mármol natural. Los armarios altos en la pared agregan mucho espacio de almacenamiento, sin embargo, al no hacerlos de pared a pared, se ve ligero y aireado.

14. Cocina nórdica pequeña

cocina nordica pequeña
Fotografía entrancemakleri.se.

Los muebles de color verde oscuro hechos a medida combinados con una encimera de piedra natural beige se integran perfectamente en este pequeño estudio. La cocina, cuenta con mucho espacio de almacenamiento, pero sin parecer pesada, lo cual es un objetivo difícil de lograr.

15. Cocina nórdica blanca con paredes verde salvia

cocinas nordicas blancas
Fotografía Henrik Linden para Alvhem.

Los sencillos gabinetes blancos de este hermoso apartamento sueco se ven maravillosos combinados con el protector contra salpicaduras blanco, las encimeras de mármol blancas, el verde salvia de las paredes y el suelo de madera enjabonado. Minimalista pero elegante.

16. Cocina nórdica rústica

cocina estilo escandinavo
Diseño Annica Clarmell y Emma Fischer | Fotografía Janne Olander para stadshem.se.

Materiales y texturas diferentes se combinan en esta hermosa cocina escandinava. El color verde salvia de los gabinetes se destaca contra la encimera de piedra blanca y los detalles de latón del riel, el grifo y las manijas. Asimismo, la pared se pintó con una pintura a la cal verde que agrega una textura rústica a las líneas limpias y clásicas de los gabinetes.

17. Cocina rústica nórdica en color negro

cocinas con estilo nordico
Estilismo Studio Lotta Agaton | Fotografía Pia Ulin para Marbodal.

La combinación de la cocina negra con la encimera blanca y el suelo de madera clara funciona muy bien en esta cocina escandinava. Aparte de eso, el elemento que realmente destaca aquí es el riel que se extiende por toda la cocina, que se ve muy impresionante.

18. Cocina nórdica rústica minimalista

cocina comedor estilo nordico
Diseño Sundling Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

La madera de roble combinada con las encimeras de terrazo contra la pared beige funciona muy bien y crea una sensación muy cálida y acogedora en esta cocina diseñada por Nordiska Kök.

19. Una minimalista cocina en azul claro

cocina diseño nordico
Fotografía alvhem.com.

Esta hermosa cocina cuenta con gabinetes en un sutil (pero con mucho carácter) azul claro, manijas de acero y encimeras de mármol blanco combinadas con un protector bajo contra salpicaduras de mármol. El mármol resalta aún más los tonos fríos del espacio y el diseño minimalista de los gabinetes funciona bien con esta paleta de colores.

20. Cocina nórdica verde

cocinas nórdicas vintage
Fotografía stadshem.se.

El verde salvia es un gran color para los gabinetes de la cocina, ya que es más sofisticado que los tonos neutros, pero también un poco menos atrevido que un verde más vibrante. El color verde salvia se puede combinar con tonos más cálidos como en este ejemplo donde la encimera de madera, las paredes beige y el grifo de latón, contrastan perfectamente.

21. Una cocina de madera de estilo clásico

cocinas estilo nordico madera
Fotografía historiskahem.se.

Los gabinetes inferiores de esta cocina se pintaron de color verde salvia, mientras que los gabinetes superiores recibieron una capa de pintura color crema, lo que hace que el aspecto general del espacio sea más ligero y aireado.

22. Cocina nórdica pequeña azul

cocinas nordicas pequeñas
Fotografía entrancemakleri.se.

Esta hermosa cocina tipo estudio tiene gabinetes de cocina de color azul profundo. Las encimeras de piedra caliza agregan un toque cálido al espacio y complementan muy bien el suelo. Los gabinetes de cocina azules comienzan al nivel del suelo y continúan hasta el techo para lograr un mayor efecto.

23. Suelo de madera y gabinetes de color azul

estilo nordico cocina
Fotografía entrancemakleri.se.

En esta cocina, los tonos cálidos de la madera del suelo en espiga contrastan muy bien con los matices fríos de los gabinetes azules. Los gabinetes superiores solo se usan en la pared más alejada de la ventana. Esto hace que el diseño de la cocina sea mucho más ligero. Siguiendo con esta idea, el estante flotante se ha pintado con el mismo color de pintura azul.

24. Cocina rústica vintage nórdica

muebles de cocina nordicos
Fotografía stadshem.se.

Los azulejos de porcelana blanca, combinados con los gabinetes azules, la mesa de comedor redonda vintage y las estanterías abiertas de madera, le dan a esta cocina un toque muy acogedor. Lo rústico se da la mano con lo vintage y lo nórdico.

25. Gabinete de color verde oliva con azulejos blancos

cocinas nordicas rusticas
Fotografía alvhem.com.

La cocina de este apartamento sueco, combina el gabinete de color verde oliva oscuro con las manijas y el grifo de latón y una encimera de madera de roble. Sin embargo, a pesar del verde oscuro, la combinación con los azulejos blancos de la pared a modo de salpicadero hace que esta cocina luzca equilibrada y fresca.

26. Cocina nórdica beige con gabinetes de color verde oscuro

cocina pequeña estilo nordico
Fotografía Nordiska Kök.

Los gabinetes de color verde oscuro se han combinado maravillosamente con las manijas y el grifo cromado. Asimismo, se han combinado con una encimera de piedra gris natural que hace que el efecto del verde sea aún más dramático. El sutil color beige en la pared hace que los gabinetes superiores blancos se destaquen aún más. La paleta más clara en la parte superior equilibra el verde intenso de los gabinetes inferiores.

27. Cocina de estilo nórdico en beige y verde

cocina nórdica
Diseño Linnéa H. Manaberi y Emma Fischer | Fotografía Fredrik J Karlsson para Alvhem.

No hay gabinetes superiores en esta cocina, sino un solo estante abierto para exhibir bonitas cerámicas combinado con una pequeña isla de cocina con almacenamiento. El sutil tono beige en la pared, la encimera de mármol blanco y los detalles cromados tanto en el grifo como en las manijas alegran el espacio.

28. Cocina nórdica verde con pared de azulejos blancos

cocinas estilo escandinavo
Diseño Linnéa H. Manaberi | Fotografía Anders Bergstedt para Alvhem.

Esta cocina presenta un verde apagado que combina muy bien con la encimera de madera oscura. También contrasta perfectamente con los azulejos blancos, el fregadero blanco, las sillas y la mesa de comedor blanca, y la estantería blanca abierta en la pared. La adición de las plantas verdes realza aún más el color verde.

29. Cocina nórdica gris con azulejos blancos

muebles de cocina estilo nordico
Fotografía Anders Bergstedt | Estilismo Malin Simson.

El diseño de la cocina de este apartamento sueco es fantástico; hermosos tonos de gris en los gabinetes, puertas de cristal, azulejos biselados de color blanco, cálidas encimeras de madera y un fregadero doble con mucha personalidad.

30. Cocina nórdica blanca y gris

cocina estilo nórdico
Fotografía Makleri.

Hay mucho que admirar en esta luminosa cocina nórdica. Los gabinetes de color gris oscuro contrastan perfectamente con el color blanco de las paredes y los suelos de madera enjabonada. Por su parte, la gran mesa de comedor, la alfombra de yute y las sillas Thonet de madera negra, también funciona muy bien.

31. Cocina nórdica blanca y madera

cocina nordica blanca y madera
Fotografía stadshem.se.

La cocina en este hermoso apartamento sueco es el corazón de la casa. En lugar de mezclarse, como lo haría una cocina blanca contra estas paredes blancas, los gabinetes de cocina de madera de roble combinados con las encimeras de piedra caliza hacen que la cocina se destaque de una manera hermosa pero natural.

Cómo decorar una cocina de estilo nórdico

¿Cómo decorar una cocina de estilo nórdico? Con menaje de mesa y utensilios de cocina que agreguen calidez y textura: velas, cerámica, lino, madera, algodón

Menaje de mesa para presumir de cocina

cocina en un apartamento escandinavo
Fotografía Alvhem.

Utensilios y accesorios para una cocina de estilo nórdico

Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Pia Ulin.

Todos los muebles que necesitas para tener una cocina nórdica de revista

Para la cocina, lo más recomendable es utilizar muebles lo más funcionales posibles y con un diseño simple y moderno. Las líneas rectas y las elegantes formas de los muebles nórdicos los hacen particularmente idóneos. ¡Sobrios y elegantes!

Fotografía Fanny Hansson para Nordiska Kök.

Colores para pintar la pared de una cocina nórdica

Piensa en la decoración nórdica y lo primero que te vendrá a la cabeza es el color blanco. Los duros inviernos que dieron forma al estilo nórdico dictaron esta opción de color: con tan sólo siete horas de luz en los largos meses de invierno, el color blanco era la opción obvia, ya que proporciona la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas.

Blanco y madera en la decoración nórdica
Fotografía Paulina Arcklin.

El blanco refleja y maximiza la poca luz natural disponible.

Sin embargo, las cocinas nórdicas no se limitan al color blanco:

  • Los tonos de pastel rosa y verde salvia.
  • El gris, el azul y el beige.
  • O los estallidos de verde o amarillo brillante son las opciones preferidas.
cocina nórdica de color verde
Nordiska Kök.

La madera

Pero tener una cocina blanca o en tonos neutros no la hace automáticamente «escandinava», se necesitan algunos elementos adicionales como los suaves tonos de la madera.

Nordiska Kök.

Junto con el color blanco, la madera es la protagonista indiscutible en la decoración nórdica

Nordiska Kök.

Las tonalidades claras y el acabado natural de la madera agregan calidez y proporcionan espacios mucho más confortables. Y los nórdicos, se esfuerzan mucho en lograr interiores lo más acogedores posibles, ya que debido a las inclemencias del tiempo, se ven obligados a pasar mucho rato dentro de sus hogares.

Nordiska Kök.

Espacios libres de desorden

Al igual que en la decoración minimalista, una de las particularidades de la decoración y el diseño nórdico es limitar todo desorden innecesario.

Nordiska Kök.

Al pasar tanto tiempo dentro de casa, procuran distribuir bien las cosas, por lo que es imprescindible en una cocina nórdica tenerlo todo muy bien organizado y utilizar el espacio de la mejor manera posible.

Nordiska Kök.

En los interiores escandinavos menos es más

Nordiska Kök.

Dado que el minimalismo, la frugalidad y la organización son una parte inherente del estilo, nunca tendrás problemas con una cocina nórdica.

cocina nórdica pequeña
Fotografía Stadshem.

Volver a lo básico, a lo imprescindible, es una idea central en el estilo escandinavo

Los mejores sitios para comprar menaje y artículos decorativos para una cocina nórdica

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
  • Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas nido, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
  • Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
  • La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • The Cool Republic: con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
  • Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.

Las cocinas nórdicas, con su estilo y diseño se han vuelto en todo un objeto de deseo en el mundo de la decoración. La madera y sus suaves colores neutros, nos han robado el corazón.

Y, al igual que los salones nórdicos y los dormitorios nórdicos, las cocinas de estilo escandinavo son una combinación perfecta de forma y funcionalidad; son prácticas y sencillas, pero a la vez, siguiendo los principios del hygge danés, son cálidas y acogedoras.

¿Te apuntas al estilo nórdico?

También te puedes inspirar para la decoración de casa:

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: