Cocina Estilo Industrial: ¿Cómo Decorarla?

Ya sea que estés planeando una renovación completa de la cocina o simplemente quieras experimentar con elementos del diseño industrial, una cocina de estilo industrial es perfecta tanto para espacios tradicionales como más modernos.

Una de las mayores tendencias en el diseño y la decoración de interiores en la actualidad es la decoración industrial.

Y hay pocos lugares de la casa que se deleiten tanto con la belleza sin pretensiones del estilo industrial como la cocina.

Decoración de una cocina de estilo industrial

Espacio abierto

Los orígenes del estilo industrial se remontan a los años 50, cuando jóvenes artistas neoyorquinos eligieron viejas fábricas como su lugar de residencia buscando espacios más amplios y abiertos. Si quieres mantenerte fiel a este estilo en tu hogar, nada mejor que una cocina totalmente integrada al resto de la casa, como si de un loft se tratase.

muebles de cocina estilo industrial
Fotografía stosacucine.com/es.
Fotografía archiexpo.com.
decoración cocina estilo industrial
Fotografía caterbay.in.

Isla de cocina de estilo industrial

Las cocinas de estilo industrial funcionan particularmente bien en espacios grandes o para aquellos que prefieren vivir en espacios abiertos.

isla cocina estilo industrial
Fotografía PHANOMEN Design.

Sin embargo, seguirá siendo esencial dividir el área de la cocina en secciones para invitar a la comodidad. Considera agregar una barra de cocina de estilo industrial o una isla de cocina, así como una mesa de comedor industrial separada para una cena más formal.

mesa cocina estilo industrial
Fotografía lecasedielixir.it.

Ladrillos a la vista

Si la pared de tu cocina está hecha de ladrillos a la vista, no los cubras. Ofrecen el perfecto telón de fondo para los muebles de estilo industrial y el resto de accesorios.

islas de cocina estilo industrial
Fotografía Muratore Construction.
muebles para cocina estilo industrial
Fotografía Tom Howley.

Hierro

El hierro es uno de los elementos clave en el diseño de una cocina de estilo industrial. Utilízalo en el mobiliario, ya sea en los taburetes altos de cocina, las estanterías, los bancos de comedor, las sillas de comedor y el resto de elementos decorativos.

taburetes de cocina estilo industrial
Fotografía planete-deco.fr.
Fotografía marchicucine.it.

Madera

Úsala para dar calidez a tu cocina, especialmente con maderas oscuras y sin tratar.

Fotografía planete-deco.fr.
Fotografía Biombo Architects.

Acero inoxidable

Es otro elemento imprescindible para una cocina de estilo industrial. Úsalo en los electrodomésticos, en los utensilios de cocina y en los muebles de cocina: plancha, horno, campana, estantes, grifos, etc.

Fotografía Emerick Architects.
Fotografía String.
Fotografía woods-furniture.co.uk.

Hormigón y cemento pulido

La textura y acabado del cemento, junto a las fantásticas propiedades de este material, como su alta resistencia a las rayas, las manchas, el fuego, el calor y la abrasión, lo han convertido en un elemento imprescindible para diseñar una cocina de estilo industrial. Su versatilidad permite múltiples usos, desde los suelos y las paredes hasta las encimeras y la isla de la cocina.

cocina con isla estilo industrial
Fotografía Dmitry Sheleg y ZROBYM Architects.

Iluminación

Elige lámparas de techo de estilo industrial de metal para decorar tu cocina industrial. Pueden ser de acero o de hierro. Elige lámparas colgantes o con brazo extensible sobre la isla, o en concreto sobre la encimera y la pared principal.

Fotografía artstation.com.

Si te gusta arriesgar, atrévete a incluir una de las últimas tendencias en decoración, utilizando únicamente portalámparas y bombillas expuestas sin pantallas.

Fotografía kitchinsider.com.

No tengas miedo de experimentar

Las cocinas de estilo industrial te permiten experimentar con mucha más libertad que casi con cualquier otro estilo de cocina. Dale a tu cocina personalidad y carácter con adiciones como atrevidas lámparas colgantes de gran tamaño, muebles vintage recuperados en mercadillos de pulgas o con algún toque de color inesperado.

Fotografía Amber Interiors.

Una buena idea es elegir sillas vintage (por ejemplo sillas metálicas y sillas de terciopelo) de colores o telas diferentes; el contraste aumentará el encanto y el atractivo de tu cocina.

Fotografía snaidero.com.

Todos los utensilios y accesorios que necesitas para tener una cocina industrial de revista

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: