Chloé relanza el bolso Edith: ¡Y nos encanta!

chloe bolsos

El desfile Otoño Invierno 2021 2022 de Chloé era esperado por dos motivos: el debut de la nueva directora creativa de la marca Gabriela Hearst, y el anunció del lanzamiento del bolso Aby, una reinterpretación del icónico bolso Paddington de Chloé.

En 2004, la directora creativa de Chloé en esos momentos, Phoebe Philo, de 31 años, lanzó un bolso destinado a convertirse en un nuevo clásico:

El bolso Paddington.

El bolso Paddington

El Paddington, un robusto bolso con doble asa (que se reconocía inmediatamente por el gran candado) se convirtió rápidamente en un accesorio de culto. “Las ocho mil copias creadas para la primavera de 2005 se agotaron antes de llegar a las tiendas“.

bolso Paddington de Chloé
Bolso Paddington de Chloé.

Todas las estrellas del momento lo llevaban. Desde las traviesas it-girls y las supermodelos de la época hasta la cantante de punk rock Courtney Love, realmente, parecía que nadie era inmune al encanto deconstruido y elegante del Paddington.

Courtney Love con el bolso paddington de Chloe
Courtney Love en 2006.

El bolso Edith

Pero hoy, en la Semana de la Moda de París, el protagonista, para gran sorpresa, fue otro bolso: el Edith. Lanzado más o menos simultáneamente con el Paddington de Chloé a principios de la década de 2000, este bolso también fue amado por las it-girls, y sin duda, hará felices a las adictas a los bolsos más nostálgicos.

bolso edit de chloe

“Mi primer bolso de lujo fue el bolso Edith y es una pieza que todavía amo y a la que quería rendir homenaje”, comentó Gabriela Hearst, cuyo debut en Chloé coincide con el centenario de la fundación de la marca.

Esta temporada, el famoso bolso Edith se ha reinterpretado de acuerdo con las nuevas tendencias en la pasarela, pero siempre fiel a su diseño original. De hecho, sigue siendo exactamente como solía ser, con su encanto de mochila escolar vintage, la icónica lengüeta de cuero y el pequeño bolsillo frontal con hebillas.

La nueva familia Edith incluye bolsos en cachemir reciclado o con jacquard reciclado y se ofrece en versiones mini, tote o “doctor bag”.

Paralelamente a esta reedición, también se han lanzado 50 bolsos Edith vintage que se han enriquecido con los materiales avanzados de la producción de las nuevas prendas. “Cada pieza es única”, explica la diseñadora, que lo ha centrado todo en la sostenibilidad para esta nueva colección.

Simplemente, ¡espectaculares!

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: