Casas Rústicas Modernas que te van a robar el Corazón

Casas modernas de estilo rústico

Las casas rústicas modernas son lo más. Combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra con un estilo y un diseño más actual, este tipo de casas, nos han robado el corazón. Y para que te puedas inspirar, a continuación te mostramos unas ideas y unas casas… ¡Que quitan el hipo!

Si no llenas la casa de relojes de cucú y motivos tiroleses, y logras encontrar un equilibrio entre los interiores minimalistas del diseño más actual con la calidez de la madera y la elegancia de la piedra, puedes llegar a conseguir una decoración rústica moderna tan bonita como los interiores que te presentamos a continuación.

Diseños de casas rústicas modernas

Hay pocas casas que puedan reflejar tan bien el estilo rústico con la arquitectura más contemporánea, como esta espectacular vivienda de tres pisos diseñada por Holly & Smith Architects, en el sudeste de Luisiana, USA.

Casa rústica con una arquitectura contemporanea y actual
Pond House | Holly & Smith Architects.

Con una arquitectura y un diseño aun más moderno, también podemos deleitarnos con Casa San Sen, en México.

Chalet de montaña de madera
Fotografía Jaime Navarro Soto | Arquitecto Alejandro Sánchez García.

Y que me dices de la Back Country House, una fantástica cabaña de madera situada al norte de Auckland, en Nueva Zelanda.

Cabaña de madera moderna
Fotografía David Maurice / LTD. Architecture.

O de Casa Chipicas, un impresionante proyecto de Alejandro Sanchez Garcia Arquitectos.

Vivienda rústica de madera y acero
Fotografía Jaime Navarro Soto| Arquitecto Alejandro Sánchez García.

Por no hablar de la Newberg Residence, una sorprendente casa de madera que ha sido construida sobre un estanque en el norte de Oregón, USA.

Casa de madera en un bosque
Fotografía Jeremy Bittermann.

Todas estas impresionantes casas rústicas modernas son el lienzo perfecto para una decoración rústica, pero eso sí, con un estilo y un enfoque más moderno y actual.

Decoración casa rústica moderna

A continuación vamos a ver las casas de distintos interioristas y los trabajos que han realizado para algunos de sus clientes, para que te puedas inspirar y tener ideas para tu propia casa.

¡Bienvenido a la decoración rústica moderna!

Interiores de casas rústicas modernas

Camuflada entre helechos y abetos se encuentra la Whidbey Island Farm, una fabulosa casa de campo que tiene todo lo que puedes esperar de una casa rústica moderna: madera de cedro en los muebles y el techo, suelos de hormigón, paredes de piedra, acero, enormes paredes acristaladas y una estupenda chimenea de piedra.

cómo decorar una casa rústica moderna
Fotografía uncrate.

Muy bonito el contraste de la madera y la piedra con el gris del sofá nórdico y el negro de la elegante mesa de centro nórdica.

casa rústica moderna
Fotografía uncrate.

Productos

Por su parte, en esta preciosa casa de playa mexicana, la madera, junto con la gran terraza, es la absoluta protagonista.

decoración casa rústica moderna
Fotografía cdm.archi.
casa estiulo rustico moderno
Fotografía cdm.archi.

Esta hermosa villa en Francia está diseñada por Julian Sadoka y tiene todas las características de la decoración de casas de campo pero sin caer en el error de que parezca “La casa de la pradera”. Un elegante diseño de estilo contemporáneo con una discreta atmósfera rural.

Techo de madera y suelo de cemento pulido en una casa rústica
Fotografía myparadissi.com.
Diseño de interiores con acentos rústicos y mediterráneos
Fotografía myparadissi.com.
Piedra y madera en una espectacular casa de campo
Fotografía myparadissi.com.

Productos

El arquitecto y diseñador belga Vincent Van Duysen es reconocido internacionalmente por su distintivo estilo minimalista. Precioso el contraste del marrón de la madera de la pared, la alfombra de yute y el taburete de madera sin tratar, con el negro y el blanco de los sofás y los sillones, y la mesa de centro.

Fotografía Vincent Van Duysen.

En esta casa de campo, el estudio de diseño canadiense Sophie Burke Design ha combinado elementos de la arquitectura más contemporánea con materiales naturales como el cuero, la madera sin tratar y las fibras naturales.

Diseño Sophie Burke | Fotografía Ema Peter.
Diseño Sophie Burke | Fotografía Ema Peter.
Diseño Sophie Burke | Fotografía Ema Peter.

El blanco y la madera dominan el interior de esta casa en Nueva York. Los propietarios y la diseñadora Monica Fried han abandonado los acentos de color y las soluciones de diseño más atrevidas, optando por un interior ligero y moderno, pero sin excesivos lujos. Sobria, bonita y muy luminosa.

Estilismo Monica Fried | Fotografías a través de pufikhomes.com.
Estilismo Monica Fried | Fotografías a través de pufikhomes.com.

Productos

taburetes altos de madera para la cocina
Estilismo Monica Fried | Fotografías a través de pufikhomes.com.

La diseñadora de interiores Pamela Makin, ha dado una nueva vida a una vieja residencia en Sydney, Australia. El resultado; un interior muy delicado y sofisticado.

Estilismo Les Interieurs | Fotografía Felix Forest.

La casa de la diseñadora de interiores Emily Henderson en California es muy inspiradora. La sala de estar de doble altura es luminosa y acogedora con un techo de madera, una chimenea y una gran alfombra mullida. El sofá es lo suficientemente grande para todos los miembros de la familia y el techo alto le da a la habitación una sensación aún más grande.

como decorar una casa rústica con toques modernos
Estilismo Emily Henderson | Fotografía Sara Ligorria-Tramp.
diseños de casas rusticas modernas
Estilismo Emily Henderson | Fotografía Sara Ligorria-Tramp.

La cocina de estilo escandinavo está hecha de madera recuperada. Todos los electrodomésticos están ocultos detrás de estas hermosas puertas de madera, por lo que siempre se ve limpia y hermosa.

Estilismo Emily Henderson | Fotografía Sara Ligorria-Tramp.
Estilismo Emily Henderson | Fotografía Sara Ligorria-Tramp.

El espacio del desván se ha transformado en una oficina en casa para Emily. Elegante y muy acogedor.

Estilismo Emily Henderson | Fotografía Sara Ligorria-Tramp.

Productos

En medio del bosque en Lake Tahoe, California, se encuentra la casa de la diseñadora de interiores Yana Prydalna. El refugio perfecto para perderse los fines de semana frente a la chimenea y disfrutar del cielo estrellado en las noches de verano.

Estilismo y fotografía Yana Prydalna.
Estilismo y fotografía Yana Prydalna.
Estilismo y fotografía Yana Prydalna.

Rodeado de exuberantes bosques y los poderosos picos de los Alpes Bávaros, se encuentra el Hotel Kranzbach. La madera, las cortinas de lino, los detalles de latón, las paredes de yeso y la piedra natural, hacen de este coqueto hotel rural, el lugar perfecto para hacer una escapada a la montaña.

Diseño Dreimeta | Fotografía Steve Herud.
Diseño Dreimeta | Fotografía Steve Herud.
Diseño Dreimeta | Fotografía Steve Herud.

Colores suaves, materiales naturales y muebles de diseño, para un fabuloso loft en Ámsterdam, que invita a la paz y la tranquilidad. ¡Un salón rústico moderno de revista!

Apartamento con un interior rústico moderno
Fotografía entertheloft.com.

Combinando la arquitectura mediterránea, los principios minimalistas y materiales naturales propios de la isla, el estudio de aquitectura GCA Architects, ha diseñado una casa de ensueño en la isla de Formentera.

GCA Architects.
GCA Architects.
GCA Architects.
GCA Architects.

Productos

En Chile, el estudio de arquitectura Rudolphy + Bizama Arquitectos, diseñó para una familia esta espectacular casa cerca de un lago y con impresionantes vistas a los Andes. La madera, es la absoluta protagonista en la decoración del salón.

cómo decorar una casa de montaña
Fotografía Gabriella Gonella.
ideas para decorar una casa de campo
Fotografía Gabriella Gonella.

El deseo de los propietarios era tener una vivienda moderna que reflejará la arquitectura del sur de Chile, con sobrias y minimalista líneas, pero sobre todo, con vistas desde todas las habitaciones de la casa.

dormitorio de madera
Fotografía Gabriella Gonella.
exterior de una casa de montaña
Fotografía Gabriella Gonella.

Terrazas rústicas modernas

Ubicada en el estado de Jalisco, en México, Casa GG fue diseñada por Elias Rizo Architects. Con impresionantes vistas, la terraza es perfecta para sentarse cómodamente y disfrutar del aire libre y la belleza del paisaje.

Terraza de una casa moderna de montaña
Casa GG | Fotografía Marcos García | Elias Rizo Architects.

También en México, y diseñada por Alejandro Sánchez García, Casa San Sen, puede presumir con la cabeza bien alta, de terraza. Abrazada por la exuberante vegetación que rodea la casa, ¡esto es el paraíso!

Porche en una casa de campo con un diseño y una arquitectura moderna
Fotografía Jaime Navarro Soto.

La casa El Mirador, en el Valle de Bravo, México, también cuenta con una espectacular terraza. La estructura de la casa ha sido construida a partir de viejas traviesas de ferrocarril y vigas de acero.

Hierro y madera en las fachadas de las casas de campo modernas
Fotografía Rafael Gamo.

Situada al norte de Auckland, en Nueva Zelanda, esta fantástica casa está abierta generosamente al exterior con esta coqueta e impresionante terraza.

Casa de madera de diseño moderno
Fotografías David Maurice / LTD. Architecture.

Una chimenea al aire libre asegura que la terraza se puede utilizar durante todo el año, mientras que dos bañeras hundidas en la cubierta permiten a los afortunados propietarios bañarse al aire libre. ¡Too much!

Terraza en una casa de madera de diseño moderno
Fotografías David Maurice / LTD. Architecture.

Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para decorar una casa rústica moderna

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : ¡por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Zoco Home: si te gusta el estilo bohemio y étnico con elementos escandinavos, no lo dudes… ¡esta es tu tienda! Te va a gustar, y mucho.
  • Smallable: en Smallable encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, Broste Copenhagen, HK Living, House Doctor, Hübsch y Tine K Home entre otras. Y si lo que buscas es decoración infantil, no lo dudes… ¡esta es tu tienda!
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.

¿Qué me dices de todas estas casas rústicas modernas?

¡No me digas que no tienen rollo!

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: