Casas modernas de estilo rústico

Casas rústicas modernas que te van a robar el corazón

Las casas rústicas modernas son lo más. Combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra con un estilo y un diseño más actual, este tipo de casas, nos han robado el corazón. Y para que te puedas inspirar, a continuación te muestro unas ideas y unas casas… ¡Que quitan el hipo!

A mí, sinceramente, dentro de la decoración de interiores, la decoración rústica no es que me tire demasiado. Por ejemplo, todo el estilo provenzal, lo encuentro sencillamente, infumable, pero como todo en la vida, se trata de matices.

Si no llenas la casa de relojes de cucú y motivos tiroleses, y logras encontrar un equilibrio entre los interiores minimalistas del diseño más actual con la calidez de la madera y la elegancia de la piedra, puedes llegar a conseguir interiores tan bonitos como los que te presento a continuación.

Diseños de casas rústicas modernas

Hay pocas casas que puedan reflejar tan bien la unión del estilo rústico con la arquitectura más contemporánea, como esta espectacular vivienda de tres pisos diseñada por Holly & Smith Architects, en el sudeste de Luisiana, USA.

Casa rústica con una arquitectura contemporanea y actual
Pond House | Holly & Smith Architects.

Con una arquitectura y un diseño aun más moderno, también podemos deleitarnos con Casa San Sen, en México.

Chalet de montaña de madera
Fotografía Jaime Navarro Soto | Arquitecto Alejandro Sánchez García.

Y que me dices de la Back Country House, una fantástica cabaña de madera situada al norte de Auckland, en Nueva Zelanda.

Cabaña de madera moderna
Fotografía David Maurice / LTD. Architecture.

O de Casa Chipicas, un impresionante proyecto de Alejandro Sanchez Garcia Arquitectos.

Vivienda rústica de madera y acero
Fotografía Jaime Navarro Soto| Arquitecto Alejandro Sánchez García.

Por no hablar de la Newberg Residence, una sorprendente casa de madera que ha sido construida sobre un estanque en el norte de Oregón, USA.

Casa de madera en un bosque
Fotografía Jeremy Bittermann.

Todas estas impresionantes casas rústicas modernas son el lienzo perfecto para una decoración de inspiración rústica, pero eso sí, con un estilo y un enfoque más moderno y actual.

Decoración rústica moderna

A continuación vamos a ver las casas de distintos interioristas y los trabajos que han realizado para algunos de sus clientes, para que te puedas inspirar y tener ideas para tu propia casa.

¡Bienvenido a la decoración rústica moderna!

Salones rústicos modernos

El apartamento en Nueva York de Michael y Alezandra Miszynski, responsables de Atelier AM, una tienda de interiorismo ubicada en Los Ángeles, está llena de contrastes entre lo minimalista, el estilo industrial y lo rústico. Las antigüedades y los tablones de madera recuperadas de antiguos establos, rompen con el minimalismo de este fabulosos loft.

Interiores de estilo rústico moderno
Fotografía Francois Halard.
Decoración de interiores rústicos modernos
Fotografía Francois Halard.

Vigas y pilares de madera en un loft de Los Ángeles de estilo industrial, pero que sin embargo, mantiene un espíritu rústico.

Loft de estilo industrial con una decoración rústica
Fotografía Bethany Nauert | Vía apartmenttherapy.com.
Vigas de madera en un apartamento de estilo industrial
Fotografía Bethany Nauert | Vía apartmenttherapy.com.

Esta hermosa villa en Francia está diseñada por Julian Sadoka y tiene todas las características de la decoración rústica pero sin caer en el error de que parezca “La Casa de la Pradera”; vigas expuestas de madera en el techo y mucha piedra. Un elegante diseño de estilo contemporáneo con una discreta atmósfera rural.

Techo de madera y suelo de cemento pulido en una casa rústica
Fotografía myparadissi.com.
Diseño de interiores con acentos rústicos y mediterráneos
Fotografía myparadissi.com.
Piedra y madera en una espectacular casa de campo
Fotografía myparadissi.com.

Por su parte, la diseñadora de interiores Marika Chaumet, ha optado por un mix entre el estilo rústico y la decoración escandinava más boho, para su loft en Montreuil, Francia.

Apartamento tipo loft con una decoración nórdica
Fotografía Romain Ricard | Vía elle.fr.

Patrick Van Heurck, fundador de la marca de moda Bellerose, y su compañera Laetitia Van Gindertael, estilista de la línea femenina, renovaron hace poco tiempo una antigua granja holandesa. El resultado; una fantástica casa de madera, vidrio y piedra, con acentos americanos que parece salida directamente de las Montañas Rocosas.

salón rústico moderno con muebles vintage
Visto en Milk Decoration.

La mayoría de los muebles fueron encontrados por Derek, un fanático de los diseñadores escandinavos, italianos y brasileños.

Decoración con muebles de diseño vintage de madera
Visto en Milk Decoration.

La casa en Bruselas del diseñador de interiores Lionel Jadot, es un cajón de sastre, donde cabe de todo; muebles mid century, estatuillas de deidades hinduistas, lámparas de papel, cerámica antigua…

Decoración rústica moderna
Visto en Milk Decoration.
Interior decorado con el estilo rustico
Visto en Milk Decoration.

Colores suaves, materiales naturales y preciosos muebles de diseño, para un fabuloso loft en Ámsterdam, que invita a la paz y la tranquilidad.

Apartamento con un interior rústico moderno
Fotografía entertheloft.com.

La casa del interiorista y anticuario Serge Castella, es mucho más clásica, pero no por ello dejar de tener rollo. De hecho… ¡Es preciosa!

Masia rústica
Visto en AD España.
Decoración de una masia rústica
Visto en AD España.
Muebles de madera en una casa de campo
Visto en AD España.

Una paleta de colores en blancos y cremas, una preciosa mesa de centro de madera sin tratar y de inspiración industrial, y una gruesa alfombra beni ouarain para un salón decorado por Leanne Ford.

Una casarústica con un diseño más contemporáneo
Fotografía desiretoinspire.net.

En este salón, claramente inspirado en la arquitectura mid century californiana, los muebles vintage, como las preciosas sillas butterfly, han sido comprados en mercados de pulgas y anticuarios.

Salón de estilo mid century
Visto en AD España.

Chimenea, paredes de hormigón, bellos suelos de madera oscura y una alfombra de yute, en el interior de una preciosa casa en Nueva Zelanda.

Interior de diseño rústico moderno
Fotografía Simon Wilson | Forest House | Fearon Hay Architects.

¿Y qué me dices de este salón? Este chalet de montaña fue diseñado por Pearson Design Group, una firma de arquitectura con sede en Montana, Estados Unidos. Los arquitectos han logrado combinar perfectamente lo rústico con el estilo más contemporáneo.

Interiores rústicos con un diseño y estilo moderno
Fotografía Trevor Tondro.

En el amplio salón del chalet, cálidos textiles como la lana y las pieles, añaden un plus de confort y calidez que recuerda a la decoración nórdica. ¡Todo muy rollo cozy!

Salón con una decoración de estilo nórdico
Fotografía Trevor Tondro.

Comedores rústicos modernos

En la Bellavista House, una villa en Francia, la mesa del comedor se ha vestido con unas lámparas de mimbre. Cemento pulido, piedra, madera, mimbre… Lo rústico se da de la mano con el diseño de interiores más actual.

Comedor rústico con lámparas de mimbre
Fotografía myparadissi.com.

Lo mismo que en este comedor de un loft en Ámsterdam. Muebles de diseño actuales, materiales naturales, colores crema, para un espacio que a pesar de su minimalismo desprende un cierto aroma rústico.

Interior minimalista con acentos rústicos
Fotografía entertheloft.com.

Una fantástica lámpara de madera, cuelga sobre la mesa del comedor en Pohutukawa Beach House, un pasote de casa en Nueva Zelanda diseñada por Herbst Arquitects.

Lámparas de madera en una casa de diseño moderno
Fotografía Patrick Reynolds.

Dormitorios rústicos modernos

Los protagonistas de este dormitorio; la madera y las ventanas correderas de vidrio. Una fantástica habitación para una fantástica casa en México.

Grandes ventanales de vidrio en una habitación de estilo rústico
Fotografía Jaime Navarro Soto.

En cambio, en esta habitación, la madera sin tratar, es la absoluta protagonista. La casa se llama El Mirador, y se encuentra en el Valle de Bravo, también en México.

Dormitorio de madera
Fotografía Rafael Gamo.
La madera, material indispensable en la decoración rústica
Fotografía Rafael Gamo.

Por su parte, bellos objetos, antigüedades y pieles, decoran el dormitorio de Toni Espuch, el diseñador y decorador que está detrás de las fantásticas tiendas Azul Tierra de Alicante y Barcelona.

Dormitorio con una decoración rústica
Fotografía Amador Toril.
Madera y pieles para decorar una habitación de una casa de montaña
Fotografía Amador Toril.
Casa de campo con una decoración rústica
Fotografía Amador Toril.

El interiorista Serge Castella, ha optado por el color beige en paredes y suelos de su dormitorio.

Color beige para decorar las paredes y el techo
Visto en AD España.

Antigüedades y elegantes muebles de madera oscura visten la habitación.

Muebles de madera oscura para decorar un dormitorio
Visto en AD España.

Cocinas modernas de inspiración rústica

Para la cocina, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a este post sobre las cocinas rústicas modernas. ¡No te vas a quedar indiferente!

Baños rústicos modernos

El lavabo de la casa de Michael y Alezandra Miszynski, responsables de la tienda Atelier AM, recuerda vagamente a la estética japonesa del Wabi Sabi. Colores oscuros, atmósferas apagadas y suelos sin terminar.

Lavabo decorado con tonos oscuros
Fotografía Francois Halard.

Lo mismo que el baño de la casa del decorador Serge Castella. ¡Bonito… muy bonito!

Baño con una decoracion wabi sabi
Visto en AD España.

En una meseta entre las montañas Al Hajar de Omán se encuentra el “hotel boutique” Alila Jabal Akhdar Resort. La piedra y la madera de los baños de sus suites, reflejan perfectamente la escarpada y árida belleza del paisaje.

Piedra y madera en un baño de estilo rústico moderno
Alila Jabal Akhdar Resort.

El lavabo de la casa El Mirador, en México, también recurre a la madera y la piedra.

Decoración rústica moderna en una casa de campo
Fotografía Rafael Gamo.

En este baño han optado por un mueble vintage de madera y unos pequeños acentos decorativos como los cuadros y las plantas.

Mueble de madera vintage en una casa de montaña
Fotografía Bethany Nauert | Vía apartmenttherapy.com.

Por su parte, la diseñadora de interiores Marika Chaumet, se ha inclinado por una bañera de patas y una vistosa alfombra kilim, para su baño de su casa en Montreuil, Francia.

Bañera con patas en el lavabo de una casa de montaña
Fotografía Romain Ricard | Vía elle.fr.

Terrazas rústicas modernas

Ubicada en el estado de Jalisco, en México, Casa GG fue diseñada por Elias Rizo Architects. Con impresionantes vistas, la terraza es perfecta para sentarse cómodamente y disfrutar del aire libre y la belleza del paisaje.

Terraza de una casa moderna de montaña
Casa GG | Fotografía Marcos García | Elias Rizo Architects.

También en México, y diseñada por Alejandro Sánchez García, Casa San Sen, puede presumir con la cabeza bien alta, de terraza. Abrazada por la exuberante vegetación que rodea la casa, ¡esto es el paraíso!

Porche en una casa de campo con un diseño y una arquitectura moderna
Fotografía Jaime Navarro Soto.

La casa El Mirador, en el Valle de Bravo, México, también cuenta con una espectacular terraza. La estructura de la casa ha sido construida a partir de viejas traviesas de ferrocarril y vigas de acero.

Hierro y madera en las fachadas de las casas de campo modernas
Fotografía Rafael Gamo.

Situada al norte de Auckland, en Nueva Zelanda, esta fantástica casa está abierta generosamente al exterior con esta coqueta e impresionante terraza.

Casa de madera de diseño moderno
Fotografías David Maurice / LTD. Architecture.

Una chimenea al aire libre asegura que la terraza se puede utilizar durante todo el año, mientras que dos bañeras hundidas en la cubierta permiten a los afortunados propietarios bañarse al aire libre. ¡Too much!

Terraza en una casa de madera de diseño moderno
Fotografías David Maurice / LTD. Architecture.

 

¿Qué me dices de todas estas casas rústicas modernas?

¡No me digas que no tienen rollo!

 

Si te han gustado estas casas, también te puedes inspirar con las siguientes ideas:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook