¿Qué se puede hacer con viejas cajas de madera? La respuesta es: ¡MUCHAS cosas! Las cajas de madera se han convertido en una de las opciones más trendy para decorar todo tipo de ambientes.
Seguramente no es la mejor madera que puedas encontrar para la decoración de interiores, pero ¿por qué no darles la oportunidad de convertirse en algo útil y nuevo para la casa?
Las cajas más comunes son las que se utilizan para transportar las verduras y las frutas al mercado, pero también se pueden encontrar algunas más viejas y con más presencia, sobre todo las que eran utilizadas para almacenar las botellas de vino. La madera impresa, siempre se ve elegante.
Tabla de contenidos
Cajas de madera recicladas para decorar
Y también, muy importante, es una manera de reciclar y mantener un estilo de vida que sea sostenible y que respete el medio ambiente. El reciclaje de viejas cajas de fruta y de vino se ha convertido en toda una tendencia. ¡Viva las manualidades y el deco reciclaje!
Y además, son fáciles de encontrar y bastante baratas. ¿Para qué gastar dinero en un elemento de mobiliario cuándo puedes aprovechar las viejas cajas de madera?
¡Las opciones son infinitas!
Cómo pintar una caja de madera para decorar
Para todos los proyectos es bueno tratar primero la madera para aumentar su durabilidad. Para ello tendrás que seguir unos simples pasos:
- Retira toda la suciedad de la superficie de la madera y con una lija elimina las posibles imperfecciones.
- Aplica una capa de barniz con un pincel o un rociador de jardín en toda la superficie.
- Una vez que la madera este completamente seca, puedes dejar su color natural o aplicar un poco de pintura de tu elección.
¡Ya está! Tus viejas cajas de madera ya están listas para decorar tu hogar!
Te muestro algunas ideas:
Muebles con cajas de madera
Su versatilidad y funcionalidad sirven para crear todo tipo de muebles:
Mesas hechas con cajas de madera
Puedes transformar tus viejas cajas en una agradable mesa de centro para tu sala de estar o tu balcón. En la imágen, una antigua caja de pan reutilizada como mesa.
Puedes utilizar una caja boca abajo para crear la tapa, o si tienes más espacio en casa, puedes utilizar cuatro cajas juntas para crear una más grande. Esta última opción es práctica porque más allá de ser una mesa, también puede almacenar algunos objetos pequeños en las partes abiertas.
¿Y que tal una mesa esquinera con una tapa de cristal? ¡Da el pego!
Estanterías con cajas de madera
Es una idea perfecta reutilizar las cajas de madera para crear algunos estantes adicionales en casa. Puede colgarlas juntas para hacer una sola pieza.
O fijarlas por separado en la pared para crear estantes individuales.
Aparte de la creatividad, esta idea es muy útil para organizar lugares como jardines, garajes, despensas y hasta el cuarto de los niños.
Una mesa de trabajo hecha con cajas
Un gran espacio de trabajo te costaría mucho dinero. Utiliza una vieja puerta o unas tablas de madera y las cajas para crear la mesa perfecta.
Bandejas hechas de cajas de madera
Las bandejas son objetos muy útiles para tener en casa. Puedes utilizarlas para servir los alimentos y las bebidas, para colocar utensilios de cocina o para organizar cosas pequeñas como objetos de artesanía, maquillaje, herramientas de costura…
Sin embargo, para crear una bandeja de una caja de madera, tendrás que hacer algunas pequeñas adaptaciones en ella, pero nada del otro mundo y siempre muy barato.
Puedes agregar un agarrador a la bandeja con trozos de madera y hacer que sea más fácil de llevar o también puede cortar la caja para que sea más corta y más cómoda para servir bebidas y comidas o almacenar utensilios.
Cajas de madera para decorar baños
El uso de las cajas de madera son una apuesta segura para darle un aire más fresco y divertido a nuestro baño.
Cajas de madera para el jardín
Si no tienes la suerte de disponer de un gran jardín y deseas plantar algunas verduras, las cajas son la solución.
También puedes utilizar las cajas de madera para plantar algunas de tus especias y hierbas favoritas.
Incluso puedes tener una pequeña caja en la cocina, para tenerlas siempre que quieras al alcance de la mano.
También puedes plantar flores u otras plantas ornamentales aprovechando el gran tamaño que tienen muchas cajas.
Y por supuesto, ordenar todo tipo de herramientas y utensilios del jardín.
Ideas para mascotas
Si tienes animales domésticos como perros y gatos puedes volver a utilizar las viejas cajas de madera para crear algo para ellos. Si añades un viejo colchón o una almohada dentro de la caja, esta se convertirá en una cómoda y linda cama para tu mascota.
Si tu mascota ya tiene una cama, puedes crear un lugar para que pueda comer y beber. Haces dos agujeros en la parte inferior de la caja (los orificios deben ser más pequeños que los recipientes) y colocas los alimentos y el agua en ellos.
Las cajas se han utilizado para mantener y transportar frutas, verduras, vino e incluso leche desde hace mucho tiempo, pero recientemente, los diseñadores han vuelto a descubrir las cualidades estéticas de las viejas cajas de madera y han comenzado a utilizarlas para decorar todo tipo de ambientes.
Nueva o vieja, una caja de madera puede ser revivida y volver a ser utilizada de nuevo de muchas maneras diferentes. Las cajas de madera son un elemento perfecto en la decoración de nuestro hogar y se pueden integrar en cualquier tipo de interior, ya sea un estilo nórdico, una decoración industrial o rústica.
Con buen gusto y un poco de maña, ¡se pueden hacer virgerías!