
Los caftanes de playa, son las prendas fetiche para este verano 2020. ¡Van a ser tus vestidos para ir a la playa!
Este verano, si quieres apostar por la comodidad sin renunciar al estilo, tus prendas son los caftanes y las túnicas. Glamurosas y súper femeninas, son ideales para ir a la playa, pero también, para lucirlas por la noche.
Tabla de contenidos
El caftán conquista la moda femenina
La túnica y el caftán (kaftan), son piezas muy versátiles y todo terreno, que junto con los capazos de mimbre, los vestidos ibicencos y los pantalones cortos de mujer, son todo un “must have” en la época estival.


Christian Dior a finales de los años 50, y más tarde, Yves Saint Laurent en los años 60, pusieron de moda e introdujeron estas prendas en las fiestas y en los eventos más exclusivos de Marbella, Saint Tropez o, The Hamptons en Nueva York.

Posteriormente, la diseñadora Thea Porter, con sus vestidos étnicos y sus caftanes de seda, los volvió a poner de moda e inspiró los “looks” más bohemios de las “celebrities” de los años 70.

Iconos de la moda como Jane Birkin y Charlotte Rampling, hicieron de esta prenda, un básico en sus armarios. En la imagen, Jane Birkin junto a Serge Gainsbourg, luciendo un modelo de crochet en una fiesta en París en el año 1969.

Por su parte, Charlotte Rampling, con un caftán bordado de seda en los años 70.

Inspirados en Marruecos, firmas como Tory Burch, Blumarine, Just Cavalli o Missoni no conciben un verano sin esta prenda.

Existen infinidad de modelos y los hay para todos los gustos y estilos; cortos, largos, por encima de la rodilla, lisos, a rayas, con estampados y bordados más étnicos y hippies, de crochet, con pompones, flecos… y desde los más informales y playeros hasta los modelos más sofisticados para ir de fiesta y vestir de noche.
¡Tú eliges!
Te proponemos algunos modelos para que no pierdas el estilo este verano.
Túnicas y Caftanes de mujer para la playa (y las noches de verano)
Después de un viaje a su país de origen Etiopía, la supermodelo Liya Kebede, se animó a lanzar su propia marca, Lemlem. Sus caftanes están tejidos a mano por tejedoras nativas con algodón natural del país.




Kate Moss, Cindy Crawford, Elle Macpherson, Rhianna, Kendall Jenner, Gwyneth Paltrow, Sienna Miller, Heidi Klum y Beyoncé son solo algunas de las “celebrities” que apuestan por los caftanes de la ex modelo Melissa Odabash para sus vacaciones.




Otra de las firmas clásicas es la marca de la estilista de Vogue Inglaterra, Pippa Holt. Lleva un mes hacer cada kaftan de Pippa Holt y, debido a la forma en que están hechos a mano, no hay dos iguales. ¡Esto explica su precio!





Tory Burch es otra de las marcas que apuestan fuerte cada año por las túnicas y los caftanes.






La alternativa más cómoda y con más estilo para la playa y las largas noches de verano, son las túnicas y los caftanes. Su ligereza y versatilidad, los convierten en todo un “must have”.
¿Te animas a incluirlos en tu maleta junto a la ropa de baño y tus vestidos de verano favoritos?
También te puedes inspirar:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook