Los cabeceros de cama son uno de esos elementos del dormitorio que nunca pasan desapercibidos. Te muestro 12 ideas originales y diferentes para decorar, crear o sustituir los tradicionales cabeceros.
Cuando se trata de decorar el dormitorio, la cama, generalmente es el elemento central de la habitación. Y la mayoría de las camas, tienen un cabecero, aunque este no tenga ningún propósito práctico, más allá de no ensuciar la pared, algo harto difícil.
Si no te dan rollo los cabeceros más comunes y quieres un cabecero diferente y menos convencional, o todo lo que tienes es un colchón en el suelo y poco dinero extra, hay un montón de ideas originales para llenar ese espacio que queda por encima de la cama sin arruinarte y poder decorar las paredes.
Puedes servirte de viejas puertas de madera, palets, espejos.. e incluso, utilizar cabeceros tapizados o de polipiel. Las posibilidades son infinitas.
Ideas originales de cabeceros de cama
A continuación te muestro 12 ideas alternativas y creativas para sustituir el tradicional cabecero de la cama y poder agregar carácter y estilo a la decoración de tu dormitorio.
Reutilizar unas viejas puertas de unos armarios de taquillas industriales
Si te va la decoración industrial esta es una fantástica opción para sustituir el cabecero. Elegante y original.
Reciclar los marcos de unas viejas ventanas
Si lo tuyo es el DIY, con un poco de pintura y algunas herramientas, para que queremos un cabecero tradicional. ¡Viva el upcycling!
Sencillamente, ubicar la cama debajo de las ventanas
Sin complicarse la vida… Así de sencillo.
Utilizar una madera tallada como cabecero
Para los dormitorios más bohemios y con acentos de la decoración árabe o marroquí, una antigua madera tallada como cabecero, es una excelente opción.
Colgar una alfombra étnica de la pared
Si quieres darle un toque étnico a tu casa, puedes jugar con materiales naturales como alfombras marroquíes, lana, cojines, cestas de mimbre y como alternativa al tradicional cabecero, colgar una alfombra o un tapiz.
Pintar la pared de detrás de la cama de un color diferente
Pintar las paredes de casa con dos colores es tendencia. Para los dormitorios que apuesten por este recurso, es aconsejable utilizar el color más oscuro en la parte inferior.
Pintar la pared con pintura de pizarra
Con un simple bote de pintura de pizarra, y un poco de maña puedes lograr efectos tan elegantes como el de la imágen. Sencillo, original, económico y divertido.
Simplemente, colgar fotos detrás de la cama
Este es un recurso muy utilizado en la decoración nórdica para romper con el blanco de las paredes.
Reutilizar unas viejas puertas como cabecero
¿Para que queremos un cabecero pudiendo utilizar una puerta o varias para poner detrás de la cama?
Utilizar una pieza de madera lacada como cabecero
Si te va el estilo y el diseño más vintage puedes probar con un cabecero de madera lacada y acompañarlo por ejemplo, con muebles midcentury.
Una pieza de arte de madera detrás de la cama
La pared de detrás de la cama es el lienzo perfecto para colgar una pieza de arte en lugar de un cabecero.
Darle un rollo setentero colgando de la pared un macramé
Para dormitorios más bohemios y con un punto kitsch ¿qué tal un tapiz de macramé sustituyendo al cabecero?
Espero que estas ideas te hayan servido para darte ideas y romper con los clásicos cabeceros de cama. Según el estilo de decoración de tu dormitorio, podrás utilizar unas ideas u otras.
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook