Las botas Chelsea están arrasando. Y es fácil adivinar por qué: son bonitas, prácticas, extremadamente resistentes y sumamente cómodas.
No hay nada mejor que encontrar un par de zapatos que no solo sean bonitos y prácticos, sino que también sean realmente cómodos.
Afortunadamente, dentro de las tendencias en zapatos de mujer para este invierno 2021 nos encontramos con un tipo de calzado que cumple con todos los requisitos:
Las botas o botines Chelsea.
Y si tienen las suelas gruesas, ¡mucho mejor!
Tabla de contenidos
Qué son las botas Chelsea
Las botas Chelsea son un tipo de calzado que se remonta a la época victoriana. Inventadas por J. Sparkes-Hall, quien fue zapatero de la reina Victoria, las botas Chelsea están especialmente diseñadas para deslizarse fácilmente fuera del pie, no tienen cordones y cuentan con un tobillo lateral de goma elástica o vulcanizada.

Se cree que su nombre actual proviene de su popularidad en la región de Chelsea de Londres durante los años 50 y 60, cuando los mods, los Beatles e incluso los Rolling Stones, sucumbieron a los encantos de este tipo de calzado.

Las botas Chelsea en las pasarelas
Las botas Chelsea se vieron en todas las pasarelas, desde Bottega Veneta hasta Alexander McQueen. Las modelos lucieron gruesas plataformas con suelas de goma que rezumaban mucho punk y rock and roll.



Cómo combinar unos botines Chelsea de mujer
Para un look elegante y práctico, puedes combinar un par de botas Chelsea blancas y negras con una elegante minifalda de tweed y un blazer de mujer a cuadros.

Si apuestas por un vestido de punto, las botas gruesas le agregarán un toque fresco.

Las chaquetas con borrego de mujer son un elemento básico del armario de invierno. Y con unas Chelsea, se ven perfectas.

Para una apariencia elegante y glamurosa, ¿por qué no combinar unos botines Chelsea con un abrigo negro largo y unos vaqueros pitillos negros?

¿Y qué tal con una parka de mujer?

Los jerséis de punto de mujer son la solución perfecta para conseguir un look con el mínimo de esfuerzo. Elegante y cómodo.

Los pantalones a cuadros de mujer son una de las grandes tendencias de este 2021. Y con unas botas Chelsea, son lo más.

Las chaquetas acolchadas de mujer, viajan de las pistas de esquí al “street style”. Y no podríamos estar más contentas.

El romance de los abrigos de cuadros con el otoño no muestra signos de desvanecimiento. Para un look más formal, puedes optar por cuadros más pequeños, y para otro más atrevido, puedes combinar unas botas altas con plataforma con cuadros más grandes de alegres y vivos colores.

¡A qué tu también vas a poner unos botines Chelsea en tu vida!
También te puedes inspirar: