Los bolsos pequeños están inundando Instagram y son una de las tendencias de la temporada. Si vas a comprarte un bolso pequeño, que sea uno de estos.
Más grande puede ser mejor cuando se trata del tamaño de un pastel o de unos diamantes, pero cuando se trata de bolsos, esta temporada, más pequeño, es definitivamente el camino a seguir.
Y es que la tendencia más grande de esta temporada en cuanto a bolsos se refiere, no es grande, sino todo lo contrario, pequeña, muy pequeña:
¡Los bolsos pequeños!
Tabla de contenidos
Bolsos pequeños en la Semana de la Moda de Nueva York primavera 2019
Estos son algunos de nuestros bolsos favoritos que pudimos ver en la Semana de la Moda de Nueva York para esta primavera 2019.









Los bolsos pequeños son tendencia en el street style
No todas las tendencias del «street style» son las más fáciles de seguir. Sin embargo, los bolsos pequeños, el accesorio «it» de la última cosecha de «fashionistas» de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres, ciertamente lo son (lo que seguramente sea parte de la razón por la cual que se han mantenido durante más de cuatro temporadas).



Los bolsos pequeños dicen mucho sobre su portadora. Cuentan de su capacidad para simplificar y dejar su bolso a lo esencial: llaves, billetera, teléfono, y poco más. Además, son muy divertidos.



Los bolsos pequeños hacen que cualquier «outfit» se vea diferente. No son lo suficientemente grandes como para sobreponerse a una prenda, pero sí agregan una ventaja instantánea, especialmente cuando se hacen en colores alegres, formas inesperadas o materiales no convencionales. Agrega un coqueto y vistoso bolso pequeño a un simple vestido de punto y tendrás un «vestidazo».



Otra ventaja: si está buscando bolsos de grandes firmas, las opciones más pequeñas son generalmente más asequibles que un bolso de tamaño completo.



Nuestros 20 bolsos pequeños favoritos de este 2019
Bolsos minimalistas con asa
En piel natural, y en diversos colores, el nuevo bolso de Jacquemus para este otoño-invierno 2018/19, Le Cariño, es pequeño y coqueto, y su corta asa hace que llevarlo en la muñeca sea casi instintivo. Perfecto para los looks más minimalistas.

Asa deslizante, correa desmontable y líneas depuradas en el nuevo bolso Missy de Loewe. La propia casa lo describe como minimalismo sofisticado.

Hecho para ser llevado en la muñeca, el bolso Wristlet de la firma Charles & Keith, puede jactarse de ser uno de los accesorios más vistos en el “street style” de Londres.

El bolso Mini Johnny de la firma Danse Lente, ha sido otra de las piezas más vistas en el “street style”. Su forma hexagonal y el sutil detalle del broche dorado, han conquistado a innumerables “it girls”.

Otro bolso que ha conquistado por sus sobrias formas y diseño geométrico, es el Amphora Mini, de Carolina Santo Domingo.

Bolsos de cubo
Los bolsos en forma de cubo están aquí para quedarse. Hecho a mano en Turquía a partir de cuero italiano, este diminuto diseño de Cuyana es intrínsecamente femenino y descaradamente divertido.

Lo mismo que este mini bolso de Simon Miller, confeccionado en cuero en un sutil azul celeste.

Nacida en 2015, la firma Staud con sede en Los Ángeles, es una de las marcas de bolsos más buscadas del año. El bolso Bissett es posiblemente la pieza que inició la obsesión con Staud. Su sobria silueta y su elección de colores, aseguran que nunca pasará de moda.

Uno de los diseños más nuevos de Staud, Alice, ha ido directamente a la cima de nuestras listas de deseos. Acabado en imitación de cocodrilo, es un bolso muy femenino.

El bolso Moreau es otro clásico de la corta vida de Staud. De hecho, es uno de los bolsos que más veces se pudo ver durante el Mes de la Moda.

Con una correa trenzada, este fantástico bolso de acetato de jade verde de la casa Montunas, se completa con una bolsa de satén con estampado floral desmontable.

Otro precioso bolso, esta vez en cuero de color camel, de la mano de la firma parisina Tara Jarmon.

Bolsos con efecto de cocodrilo
Este año el «animal print» ha tomado la calle. Y en cuanto a bolsos se refiere, la estrella indiscutible ha sido el cocodrilo (de imitación, por favor). Staud se suma a la tendencia con este elegante bolso de piel con efecto de cocodrilo.

La marca de zapatos By Far está arrasando con sus bolsos acabados con relieve de cocodrilo. Jessica Alba, Bella Hadid y Kendall Jenner se encuentran entre sus incondicionales.

Bolsos con cuentas
El bolso Antonia de la firma Shrimps, se ha convertido en la estrella indiscutible de las últimas semanas de la moda y en el nuevo objeto de deseo de las «it girls». ¡Y no es para menos!

Si te van los bolsos de cuentas, una diseñadora a tener muy en cuenta es Susan Alexandra. Radicada en Nueva York, sus bolsos son todo, menos aburridos. ¡Y están hechos a mano!

Bolsos limosneras
Con una producción limitada de 20 unidades por modelo, Laia Alen confecciona bolsitos con telas de proveedores tan icónicos como Como Liberty en Londres y Gratacós en Barcelona.

Por su parte, Attico nos propone este coqueto bolso cubierto con un sinfín de resplandecientes lentejuelas rosas.

Perfecta para añadir un toque de color a tu «outfit», esta bolsa de cuentas de Staud está hecha completamente a mano con borlas de color azul brillante y blanco.

Bolso de bambú plegable
Una de las tendencias más importantes es el uso de materiales naturales como la paja, el mimbre y la rafia. Y además, esta lista no podría estar completa sin un bolso de Cult Gaya. Hecho de paneles de bambú natural, el bolso de bambú Lilleth se pliega completamente plano. Bonito, práctico y perfecto como bolso de verano.

¿Has encontrado tu bolso pequeño para esta temporada?
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook