Las boinas están de moda. Gucci las recuperó en el 2016 y es el gorro estrella de este otoño invierno 2017/2018. Buscamos inspiración en la calle para llevarlas.
Ni el sombrero floppy, ni el fedora, ni los gorros con pompones. El sombrero de este otoño es la boina, y no lo decimos nosotros. Lo dice la calle.
Elegante, versátil y con un espíritu bohemio y un poco andrógino, la boina es un tipo de gorra con no pocos años de historia.
Tabla de contenidos
La boina en el pasado
En los años 20, las boinas reivindicaban la vida bohemia de las vanguardias artísticas, y en los 50, Faye Dunaway lucía una en “Bonnie and Clyde”.

En los años 60, la boina era símbolo de las ideologías revolucionarias de izquierdas, asociada al Che Guevara y Fidel Castro.
Y en los 70, las boinas fueron identidad de las Panteras Negras, y pieza clave para iconos de estilo como Brigitte Bardot, Twiggy o Charlotte Rampling.

En nuestros días, las boinas se han convertido en todo un objeto de deseo y es un accesorio capaz de agregar sofisticación y estilo a unos simples vaqueros.
Todo comenzó
Todo comenzó cuando Alessandro Michele recuperó la boina para el desfile de Gucci de primavera-verano 2016.

Le siguió Chanel en su desfile en La Habana del mismo año.

Pero la tendencia se consolidó cuando Dior, de la mano de Maria Grazia Chiuri, incluyó boinas de cuero negro de inspiración militar a lo Panteras Negras, en la colección otoño-invierno 2017/2018.

Y ahora…
Ahora la boina es el accesorio estrella de esta temporada en el caprichoso mundo de la moda y las firmas de lujo y las marcas low-cost han incorporado sus propios modelos en sus colecciones.
Hay muchos tipos de boinas para mujer en el mercado. La boina de punto de lana o de punto grueso, bordadas, de cuero o tejidas a crochet y se pueden encontrar en infinidad de colores.

La tendencia se ha trasladado a las calles y promete convertirse en todo un must have esta temporada.
¿No sabes cómo llevarla? La calle nos muestra cómo combinarlas.
La boina, es un icónico accesorio que, como muchas otras prendas, tarde o temprano tenía que volver, y esta temporada, lo hace con más fuerza que nunca.
¡Ya puedes hacer espacio en tu armario junto con los sombreros y las gorras de lana, a las boinas!
¿Te apuntas?
También te puedes inspirar con:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook