
Los bikinis de ganchillo (o crochet) son divertidos, tienen mucho rollo bohemio de los años setenta y sobre todo, son muy sexys. Este verano, ¡only good vibes!
El fenómeno de los bikinis de ganchillo o crochet comenzó hace varias temporadas y poco a poco, junto con los capazos de mimbre, los vestidos ibicencos y las sandalias con pompones de colores, se han ido posicionando como uno de los “must have” de la temporada estival.
Tabla de contenidos
Dónde comprar bikinis de ganchillo o crochet
She Made Me
Con sede en la costa este de Australia, She Made Me, captura perfectamente el espíritu de los años 70, al tiempo que celebra y apoya el arte del crochet y a los artistas que producen estas atemporales y delicadas prendas.

Como una verdadera “outsider” dentro de la industria de los trajes de baño, cada pieza de She Made Me, está hábilmente tejida a mano en cantidades limitadas por artesanos locales en Bali, los cuales trabajan desde sus propias casas en pueblos de toda la isla.

Desde Marruecos hasta la India y de regreso a sus raíces iniciales en la isla de los dioses, Bali, la diseñadora Chloe Dunlop, busca la inspiración para cada una de sus colecciones a través de sus numerosos viajes alrededor del mundo.

KIINI
Otra de las abanderadas de la tendencia de los bikinis en crochet es la firma KIINI, proyecto del diseñador turco afincado en Nueva York, Ipek Irgit.

Su modelo de bikini multicolor con bordes de crochet ha seducido a infinidad de it girls; Kate Moss, Heidi Klum, Bella Haddid, Margot Robbie, Cara y Poppy Delevinge, Leandra Medine, Bar Refaeli y Rosie Huntington Whiteley, son sólo algunas de sus incondicionales.

Akoia Swim
Al igual que She Made Me, los bikinis de Akoia Swim, están hechos completamente a mano en tiradas limitadas por artesanos locales de la isla de Bali.

Lentejita Designs
A nivel nacional, tenemos a Lentejita Designs. Bikinis en colores tierra y hechos a mano artesanalmente en España. Fácil, sencillo y sin pretensiones.

All That Remains
La fantástica marca australiana All That Remain, también apuesta por los bikinis de ganchillo en pequeñas tiradas y producidos con técnicas artesanales.

Anna Kosturova
La firma canadiense Anna Kosturova también se sube a la tendencia del crochet.

Me parece que este verano pide a gritos, un bikini de crochet.
¿A qué esperas?
También te puedes inspirar:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook