¿Quieres crear un ambiente sereno y tranquilo en tu baño? ¿Un espacio despejado, limpio y acogedor? Entonces, no lo pienses más… ¡un baño de estilo minimalista es para ti!
¿Estás pensando en abrazar la decoración minimalista para la decoración del cuarto de baño?
¡Bien hecho!
El minimalismo es el estilo de decoración de interiores perfecto para el diseño de un cuarto de baño.
Especialmente, si tu baño no es muy grande.
Tabla de contenidos
Cómo decorar un baño minimalista
1. Mamparas de ducha de vidrio para un baño verdaderamente minimalista
Si apuestas por el minimalismo, deberás crear espacios lo más abiertos y despejados posibles. Y una buena manera de hacer que tu baño se vea más grande es optar por una puerta de ducha de vidrio o una mampara transparente. La solución perfecta para hacer que un baño pequeño se vea más grande.
Reemplaza la cortina de la ducha con una puerta de ducha de vidrio o una mampara transparente. Si esta no es una opción, elije una simple cortina transparente o blanca.
Este tipo de diseño te ayudará a crear la ilusión de tener un espacio diferente en el cuarto de baño.
Puedes crear un espacio de ducha distinto y separado con una puerta transparente cambiando las baldosas detrás de ella, ya sea alterando el estilo, el color, la forma o la textura.
2. Rieles para toallas: una solución versátil para cualquier cuarto de baño
Un toallero moderno con un diseño lo más minimalista posible será el complemento perfecto para tener el baño minimalista de tus sueños.
3. En un baño minimalista mantén las superficies despejadas
Si has de seguir un solo consejo de este artículo, que sea este. Las superficies despejadas son la clave en un baño minimalista. Haz lo que sea necesario para mantener tu cepillo para el pelo, el desodorante, la maquinilla de afeitar, la sombra de ojos y los demás artículos, fuera de la encimera.
Productos
4. Almacenamiento oculto: la clave para los baños minimalistas
Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento para mantener todos los artículos ocultos. Cuando se trata de estilo minimalista, es importante dar prioridad a diseños simples y limpios. En otras palabras, “menos es más”.
Mantener tu baño organizado puede ser tan sencillo y fácil como agregar un gabinete debajo de la encimera. Te agregará espacio adicional para mantener los cepillos de dientes, los artículos de tocador y las toallas ocultos a la vista.
5. Reemplaza los accesorios antiguos por otros modernos
Esto no significa que tengas que gastar mucho dinero en un grifo de diseño. Pero procura que todos los accesorios para el baño, ya sean toalleros, portarollos o estantes, tengan un diseño lo más sobrio, minimalista y moderno.
6. Elige toallas de un solo tono para una apariencia de spa
Nada arruinará el aspecto minimalista de tu cuarto de baño más rápido que una mezcolanza de toallas que no combinan.
7. Las texturas: tu arma secreta en la decoración de estilo minimalista
La clave para crear un espacio minimalista que no se vea frío y aburrido, es agregarle texturas. ¡Las texturas son tu arma secreta!
Las texturas, desempeñan un papel primordial en la creación de un ambiente cálido y natural: la madera natural, la piedra, el hormigón, la cerámica, el rattán y el mimbre, suavizarán el espacio y agregarán calidez y confort.
8. Colores para baños minimalistas modernos
Los colores neutros en tonos claros (blanco, vainilla, beige, gris claro) son los más apropiados para un baño minimalista.
Dado que la mayoría de los cuartos de baños son espacios bastante reducidos y estrechos, donde la funcionalidad prima sobre la estética, apostar por paredes claras, es una excelente idea.
El gris es un color muy tranquilo y calmante que, combinado con el blanco, creará una atmósfera muy fresca que te invitará al relax y la distensión.
El gris es el perfecto telón de fondo para que la grifería se destaque.
Y, si tienes poco espacio, el color blanco es para ti. Lograrás que el baño se vea mucho más grande.
Todo los accesorios que necesitas para tener un baño de revista
Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para un baño minimalista
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
Ahora que tienes el baño minimalista de tus sueños, relájate y disfruta de el.
¡A que sienta bien!
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: