Los apliques de pared para dormitorio te brindan el equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad, a la vez que te permiten ahorrar un valioso espacio en la mesita de noche.
¿Quieres agregarle un toque de elegancia y diseño a la decoración de la habitación? Pues un par de apliques de pared para el dormitorio, es todo lo que necesitas.
¡Nuestras 36 lámparas de pared favoritas para decorar e iluminar el dormitorio!
Tabla de contenidos
Iluminación y decoración de dormitorios con apliques de pared
Si bien mucha gente pasa por alto la iluminación de la habitación, es realmente el único factor definitorio que crea o rompe el aspecto general de un dormitorio. Y dentro de todos los tipos de lámparas de dormitorio, no hay nada que anime más a una oscura y aburrida habitación que un aplique de pared.
Nunca subestimes el poder de una buena lámpara de pared. Los apliques no solo te ahorrarán espacio, sino que también te permitirán personalizar la iluminación de la habitación según tus necesidades.
Lo más común, es que los apliques de pared se instalen junto a la cama, ya que te brindan una excelente luz de lectura y te ofrecen una perfecta solución para la noche, cuando la iluminación del techo es demasiado intensa, pero aun, no estás listo para apagar las luces.
A diferencia de las lámparas de mesa de noche más voluminosas, una o dos lámparas de mesa colocadas adecuadamente junto a la cama, además de ofrecerte mucha luz de lectura, te permitirán ahorrar un valioso espacio en la mesita de noche.
Idealmente, el dispositivo debe estar lo suficientemente cerca como para que puedas alcanzar fácilmente el interruptor o ajustar la luz si el aplique es multidireccional.
Agregar un atenuador también es una excelente opción, ya que puedes disminuir la luz a medida que va pasando la noche.
Apliques de pared para un dormitorio nórdico
Lámparas de pared de latón
Las lámparas doradas parece que han conquistado definitivamente a los dormitorios nórdicos. Y es lógico, añaden personalidad y una nota de color a los característicos colores neutros de la decoración nórdica.
Apliques en color negro, blanco y gris
Pero esto no quita que sigamos viendo apliques de color negro, blanco y gris, en forma de coquetas lámparas de pared en los interiores escandinavos.
Apliques de pared para un dormitorio de diseño moderno
Lámparas de pared de acero, latón o metal
Al igual que en los salones modernos, nada mejor que abrazar la decoración minimalista si lo que pretendes para tu dormitorio es que tenga un diseño lo más contemporáneo y actual. Características de un dormitorio minimalista:
- Colores neutros.
- Iluminación ambiental.
- Simplicidad.
- Y ligereza visual.
Y para los apliques de pared, nada mejor que recurrir a lámparas minimalistas de acero, latón, aluminio, oro, plata o metal, con líneas rectas y depuradas.
Lámpara pared dormitorio rústico
Apliques de madera, metal y con pantalla
Combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra, los dormitorios rústicos aúnan confort y una austera y acogedora belleza. Y para las lámparas de pared, podemos apostar por modelos en metal, madera y con pantallas de tela.
Lámpara pared dormitorio vintage
Apliques de cristal y latón
Si quieres abrazar la decoración vintage para decorar tu hogar, un vistoso aplique de pared vintage es todo lo que necesitas para darle carácter y personalidad a tu dormitorio. ¡Seguro que se lleva todas las miradas!
¿A qué altura colocar los apliques de pared en un dormitorio?
- Para calcular la altura de la lámpara de pared de tu dormitorio, te sugerimos comenzar con una altura de 75 a 90 centímetros por encima de la parte superior del colchón.
- Como regla general, los apliques deben estar de 10 a 15 centímetros del lado del cabecero o de la cama.
- Otra forma de determinar la altura del aplique de la pared de la cama es comenzar con alrededor de 15 a 30 centímetros por encima de tu hombro cuando estés sentado contra el cabecero de la cama o contra la pared.
¿Cómo poner y dónde colocar los apliques de pared de dormitorio?
- Si tu cama tiene una altura tradicional de 60 a 65 centímetros, simplemente puedes medir 150 centímetros desde el suelo hasta el centro del aplique.
- Los apliques se ven mejor cuando están centrados sobre las mesitas de noche, por lo que la altura de los apliques también puede depender de la altura de esas piezas. Si planeas instalar dos apliques, asegúrate de que estén a la misma altura del suelo y distancia de la cama.
- Es mejor colocar los apliques donde las bombillas no generen deslumbramiento mientras intentas relajarte o leer. Además, el resplandor de las luces no debe verse desde arriba cuando estés sentado en la cama.
- Los apliques de pared con enchufe son probablemente los más fáciles de instalar, siempre que tengas una toma de corriente cercana.
- Los apliques de brazo oscilante y ajustable son buenos para los dormitorios, porque se pueden mover en diferentes direcciones para iluminar donde sea necesario; después, se pueden plegar en la pared. No solo ahorran espacio, funcionan bien en cualquier área que necesites luz concentrada.
- Los apliques de pared de dormitorio se pueden vender individualmente o en pares, y cuando se usan en interiores, se ven mejor cuando flanquean otros objetos, como camas o cómodas.
- Al elegir un aplique, decide si quieres uno que tenga un enchufe o que esté cableado. Los apliques cableados están permanentemente conectados al sistema eléctrico de la casa y no tienen cables expuestos. Es posible que debas contratar a un electricista para que te ayude con la instalación de estos.
¿Qué bombillas elegir para la iluminación del dormitorio?
¿Bombillas de bajo consumo o bombillas LED?
- La mejor opción para la iluminar una habitación es optar por las bombillas LED.
Son más caras, pero dan una mayor calidad de luz, duran más y sobre todo, nos ayudarán a ahorrar (mayor eficiencia energética) y bajar nuestro consumo energético.
¿Qué color de luz escogemos para nuestra habitación?
Los grados Kelvin de una bombilla nos indica que tipo de color tendrá la luz. Hay 3 tipos de luz:
- Blanco cálido.
- Blanco frío.
- Y blanco puro.
- El blanco cálido, es el más apropiado para la iluminación general de nuestra habitación.
Sin embargo:
- Para los apliques es recomendable que la luz sea fría, o al menos neutra, para que la lectura sea más cómoda para la vista.
¿Has encontrado el o los apliques de pared para tu dormitorio?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: