Aparadores para una Casa de Revista

aparador

Los aparadores son uno de los muebles más prácticos y versátiles con los que contamos para decorar nuestro hogar. Y los hay en multitud de estilos; modernos, vintage, rústicos, coloniales y en no menos materiales; madera, metal, mármol, plástico… ¿A qué tú también vas a poner un aparador en tu vida?

Atrás quedaron los días en que los aparadores eran solo muebles antiguos en los que nuestros padres guardaban la porcelana. A día de hoy, esto ha cambiado, y mucho, ahora son uno de los muebles más útiles con los que contamos para la decoración de casa.

Su atractivo es doble:

  • En primer lugar, son la solución de almacenamiento perfecta: ocultan eficazmente cualquier tipo de desorden.
  • En segundo lugar, los aparadores te proporcionarán una estupenda superficie de apoyo donde mostrar diversos objetos y artículos decorativos; desde plantas de interior hasta velas o fotos, y le agregarán vida y personalidad a la decoración del salón, dormitorio o comedor.

Qué es un aparador

Los aparadores son un poco problemáticos en términos de funcionalidad. Aunque pueden ser muy versátiles, no tienen exactamente una función bien definida o un espacio designado solo para ellos. De hecho, los aparadores también son un poco difíciles de definir. Hay un grupo o piezas de muebles similares que incluyen mesas auxiliares, consolas y cómodas, todos los cuales comparten casi las mismas características.

aparador de madera bajo con dos puertas y cajones
Hübsch.

Los aparadores se pueden diferenciar de otros muebles similares por sus patas cortas. En algunos casos, los aparadores pueden incluso llegar hasta el suelo.

aparador de estilo colonial con puertas y cajomes
Be Pure Home.

Pero en general, se suele definir a un aparador como un mueble largo y bajo que generalmente se coloca en un comedor para almacenar y exhibir artículos. También se usa como una superficie extra para servir comida.

aparador de comedor
Fotografía Ragnar Omarsson para Residence.

En realidad no deja de ser una mesa larga donde colocar platos o bandejas de comida, y con espacio suficiente en su interior para guardar cristalería, cubertería, porcelana fina, velas, servilletas y manteles.

aparador de estilo oriental para decorar el comedor de casa
Fotografía mueblesflandes.com.

Dónde colocar un aparador

Aparadores de comedor

Como hemos comentado, los aparadores se crearon originalmente como superficies de apoyo adicional para servir los platos en el comedor. Este sigue siendo uno de sus principales usos en la actualidad, por lo que es muy común verlos en la decoración de comedores.

aparador blanco con puertas de madera y de diseño y estilo escandinavo
Scandi.

Aparador de salón

Cuando se trata del salón, un aparador puede serte de gran ayuda:

  • Para colocar la televisión en la parte superior y ocultar el equipo electrónico en su interior.
  • Para ayudarte a definir los diferentes espacios de tu salón si cuentas con una sala de estar de planta abierta.
  • Para situarlo a las espaldas de un sofá “flotante” (uno que no esté al ras contra una pared).
  • O para ubicarlo debajo de un espejo colgante o una gran obra de arte.
colocar el aparador detrás del sofá del salón
Hübsch.
decoración de salones con aparadores
Hübsch.
mesa de centro tipo aparador
Hübsch.

Muebles aparadores para el dormitorio

Los aparadores también son perfectos para la organización y la decoración de dormitorios:

  • Pueden acomodarse en espacios bajos como debajo del marco de una ventana.
  • Ofrecen muchos lugares para guardar tus cosas; muchos incluyen una combinación de cajones (para calcetines y ropa interior) y estantes ajustables (para jeans, camisas y suéteres),
  • Y todos proporcionan una bonita superficie para exhibir libros, cestas de mimbre y plaids de cama.
aparador tipo consola para el dormitorio
Hübsch.

Aparador estrecho para el pasillo

Los pasillos son a menudo la tierra de nadie en el diseño y la decoración de interiores: espacios descuidados que reciben como máximo una mano de pintura. Si tu pasillo es lo suficientemente ancho, invierte en un aparador estrecho. Lograrás que tu pasillo se vea como el resto de tu casa y podrás aprovecharlo para almacenar sábanas de lino y toallas limpias, por ejemplo.

aparador estrecho para el pasillo de casa
Wood.

Ya sea que elija un aparador de madera tradicional o uno con un diseño más contemporáneo, una cosa está clara, los aparadores son uno de los muebles más prácticos y versátiles con los que contamos para decorar nuestra casa.

¿A qué tu también vas a poner un aparador en tu vida?

También te puedes inspirar: