Los aparadores son uno de los muebles más prácticos y versátiles con los que contamos para decorar nuestro hogar. Y los hay en multitud de estilos; modernos, vintage, rústicos, coloniales y en no menos materiales; madera, metal, mármol, plástico… ¿A qué tú también vas a poner un aparador en tu vida?
Para ayudarte a encontrar el aparador perfecto, hemos reunido los diseños que más nos gustan y te decimos donde encontrarlos.
Tabla de contenidos
Qué tipo de aparador quieres
Por qué nos gustan tanto los aparadores
Atrás quedaron los días en que los aparadores eran solo muebles antiguos en los que nuestros padres guardaban la porcelana. A día de hoy, esto ha cambiado, y mucho, ahora son uno de los muebles más útiles con los que contamos para la decoración de casa.
Su atractivo es doble:
- En primer lugar, son la solución de almacenamiento perfecta: ocultan eficazmente cualquier tipo de desorden.
- En segundo lugar, los aparadores te proporcionarán una estupenda superficie de apoyo donde mostrar diversos objetos y artículos decorativos; desde plantas de interior hasta velas o fotos, y le agregarán vida y personalidad a la decoración del salón, el dormitorio o el comedor.
Qué es un aparador
Los aparadores son un poco problemáticos en términos de funcionalidad. Aunque pueden ser muy versátiles, no tienen exactamente una función bien definida o un espacio designado solo para ellos.
De hecho, los aparadores también son un poco difíciles de definir. Hay un grupo o piezas de muebles similares que incluyen mesas auxiliares, cómodas, vitrinas y consolas, todos los cuales comparten casi las mismas características.
Los aparadores se pueden diferenciar de otros muebles similares por sus patas cortas. En algunos casos, los aparadores pueden incluso llegar hasta el suelo.
Pero en general, se suele definir a un aparador como un mueble largo y bajo que generalmente se coloca en un comedor para almacenar y exhibir artículos. También se usa como una superficie extra para servir comida.
En realidad no deja de ser una mesa larga donde colocar platos o bandejas de comida, y con espacio suficiente en su interior para guardar cristalería, cubertería, porcelana fina, velas, servilletas y manteles.
Dónde colocar un aparador
Aparadores de comedor
Como hemos comentado, los aparadores se crearon originalmente como superficies de apoyo adicional para servir los platos en el comedor. Este sigue siendo uno de sus principales usos en la actualidad, por lo que es muy común verlos en la decoración de comedores.
Aparador de salón
Cuando se trata del salón, un aparador puede serte de gran ayuda:
- Para colocar la televisión en la parte superior y ocultar el equipo electrónico en su interior.
- Para ayudarte a definir los diferentes espacios de tu salón si cuentas con una sala de estar de planta abierta.
- Para situarlo a las espaldas de un sofá «flotante» (uno que no esté al ras contra una pared).
- O para ubicarlo debajo de un espejo colgante o una gran obra de arte.
Muebles aparadores para el dormitorio
Los aparadores también son perfectos para la organización y la decoración de dormitorios:
- Pueden acomodarse en espacios bajos como debajo del marco de una ventana.
- Ofrecen muchos lugares para guardar tus cosas; muchos incluyen una combinación de cajones (para calcetines y ropa interior) y estantes ajustables (para jeans, camisas y suéteres),
- Y todos proporcionan una bonita superficie para exhibir libros, cestas de mimbre y plaids de cama.
Aparador estrecho para el pasillo
Los pasillos son a menudo la tierra de nadie en el diseño y la decoración de interiores: espacios descuidados que reciben como máximo una mano de pintura. Si tu pasillo es lo suficientemente ancho, invierte en un aparador estrecho. Lograrás que tu pasillo se vea como el resto de tu casa y podrás aprovecharlo para almacenar sábanas de lino y toallas limpias, por ejemplo.
Aparadores
Los mejores sitios donde comprar aparadores
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
Ya sea que elija un aparador de madera tradicional o uno con un diseño más contemporáneo, una cosa está clara, los aparadores son uno de los muebles más prácticos y versátiles con los que contamos para decorar nuestra casa.
¿A qué tu también vas a poner un aparador en tu vida?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
También te puedes inspirar: