Alfombras de Pasillo para tu Hogar

alfombra de pasillo

Las alfombras de pasillo son la mejor manera de darle una cálida bienvenida a tus invitados. Con la alfombra de pasillo adecuada, sentirán que están caminando por la alfombra roja cada vez que entran en tu casa.

Decorar el pasillo o el área de entrada, no es la principal prioridad para la mayoría de las personas. En cambio, a menudo dan mucha importancia a la decoración del salón y la decoración del dormitorio.

Sin embargo, un recibidor bellamente decorado con una encantadora alfombra de pasillo cautivará de inmediato a tus invitados y les dará una cálida bienvenida a tu hogar.

Cómo decorar un pasillo

Dado que suele haber poco espacio en las áreas de entrada, amueblar y decorar un pasillo requiere de una verdadera habilidad: los pasillos son a menudo pequeños y suelen carecen de luz natural, ya que generalmente, no disponen de ventanas. Además, muchos pasillos son realmente estrechos, lo que limita aún más la decoración de esta área.

decoración de pasillos con alfombras
Fotografía benuta.co.uk.

Sin embargo, si las alfombras del pasillo se colocan con habilidad y te sirves de coquetos aparadores como espacio de almacenamiento, esta zona de paso realmente puede marcar la diferencia.

cómo decorar un pasillo con una alfombra
Fotografía pinterest.com.

Elección del color del pasillo

La elección de los colores y la iluminación es fundamental en un pasillo o recibidor:

  • Los tonos claros, como los colores crema o incluso el blanco, son excelentes para hacer que los espacios reducidos se vean más grandes.
  • Si mantienes las puertas y las paredes en el mismo tono de color, el área de la entrada parecerá visualmente más grande.
  • En el caso de pasillos muy pequeños, también es aconsejable pintar las puertas de blanco.
  • Los espejos de cualquier forma o tamaño también pueden mejorar este efecto.
colores para decorar un pasillo
otografía benuta.co.uk.

Mantén el orden en el pasillo

La organización y el orden son extremadamente importantes para las áreas de entrada. Y para organizar el pasillo, nada mejor que un aparador.

organización del pasillo de casa
Fotografía homestolove.com.au.

El almacenamiento de chaquetas y abrigos en el pasillo también debe involucrar algún tipo de sistema. Si la elección final es un armario abierto, uno cerrado o un perchero de pie, dependerá en última instancia del tamaño de la habitación.

percheros de pie para el recibidor de casa
Nordal.

Pero no son solo las chaquetas y los zapatos los que tienen un lugar fijo en el pasillo: las llaves y las carteras también tienden a dejarse en esta área de la casa para que no se pierdan. Por lo tanto, los pequeños cuencos y las cestas de mimbre te proporcionarán un lugar particularmente idóneo para estos objetos.

alfombra de pasillo de colores
Fotografía loaf.com.

Sin embargo, lo que realmente le dará carácter y personalidad a tu pasillo, es una alfombra.

¡Las alfombras del pasillo te brindarán más que una cálida bienvenida!

Cómo elegir una alfombra para el pasillo

Mide tu pasillo

Al elegir la o las alfombras para el pasillo, lo primero que debes considerar es el tamaño del área de entrada. Mide el ancho y la longitud de tu pasillo y cuando compres una alfombra, ten en cuenta que la alfombra de pasillo perfecta debe dejar no menos de 10cm de espacio visible en el suelo entre los bordes de la alfombra y las paredes del pasillo.

Cómo elegir una alfombra para el pasillo
Fotografía weavergreen.com.

Elige el material

En segundo lugar, deberás prestar especial atención al material de la alfombra. O no te durará mucho tiempo.

  • Lana: La lana es bastante cara, pero vale la pena la inversión; es una fibra muy duradera, es cálida, suave y muy fácil de limpiar.
  • Yute: Las fibras naturales se consideran una buena opción para las alfombras de pasillo. El yute es razonablemente duradero, aunque menos que el sisal. Por contra, es la opción más suave de todas las fibras naturales. Las alfombras de yute funcionan particularmente bien en interiores de estilo rústico.
  • Sisal: El sisal es otra fibra natural hecha de un tipo de cáñamo. El sisal es muy resistente cuando se trata de áreas de alto tráfico. Sin embargo, se mancha muy fácilmente incluso con agua, y es bastante difícil de limpiar.
  • Seagrass: El seagrass es bastante resistente y resiste muy bien el agua y las manchas. Tiene un recubrimiento ceroso, por lo que es fácil de limpiar y mantener, y es duradero y resistente en áreas de alto tráfico como pasillos.
  • Fibras sintéticas: Las fibras sintéticas, como el polipropileno, el poliéster, la olefina y el nylon, son resistentes a la suciedad y la humedad, son fáciles de limpiar, y retienen su estructura superficial a pesar de su uso constante, por lo que son ideales para áreas con mucho tránsito.
decoración de casas de campo con alfombras
Fotografía pinterest.com.

Elige un color

Al elegir el color (o colores) adecuado para tu alfombra de pasillo, considera contra qué estás trabajando:

  • Si las paredes de los pasillos están pintadas de un color neutro, como el blanco, el beige o el gris, elegir una alfombra con un color vibrante como el rojo, el naranja, el verde o el azul, es una excelente manera de aportar personalidad a un espacio cerrado.
  • Si deseas una alfombra con una suave y sutil apariencia, apuesta por un color que coincida con los tonos del suelo.
  • Si tu pasillo termina en una puerta abierta que se abre a la habitación contigua, no hace falta que los colores de la habitación coincidan con los de la alfombra, pero procura que se coordinen.
alfombra de pasillo con patrones geométricos
Fotografía homestolove.com.au.

Elige un patrón

Una vez que hayas determinado el tamaño, el material y el color de la alfombra, debes pensar en los patrones.

alfombras de pelo corto para las zonas de paso de la casa
Fotografía bohodecochic.com

Alfombra de pelo corto VS alfombra de pelo largo

Al elegir una alfombra, es importante pensar qué tipo de pelo quieres: corto, mediano o largo. En principio, las zonas de paso como la entrada o el pasillo, se beneficiarán de una alfombra de pelo corto:

  • Las alfombras de pelo corto son más resistentes, y son más fáciles de aspirar y mantener limpias.
  • Las alfombras de pelo largo son más difíciles de limpiar y seguramente tendrás que llevarlas a la tintorería.
La decoración de espacios con alfombras
Fotografía vtwonen.nl.

Alfombras de pasillo en la cocina y el baño

Las alfombras de pasillo las puedes colocar en cualquier área de tu casa con mucho tráfico; incluso en la cocina o el baño. Y las alfombras étnicas en concreto, se han convertido en todo un objeto de deseo en la decoración de la cocina y la decoración de baños.

decoración de cocinas con alfombras
Fotografía OYOY.

En el baño, quizás no sea lo más práctico, pero con el tamaño y la ubicación correcta, una alfombra puede darle mucho carácter al lavabo, al mismo tiempo que calienta el suelo debajo de tus pies mientras te preparas para el día o te relajas.

Cómo decorar un baño con alfombras
Fotografía tigmitrading.com

¿A qué tu también vas a poner una alfombra de pasillo en tu vida?

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook