Abrigos y chaquetas de mujer

Abrigos de Mujer: ¿Cuál me compro este 2019?

Como cada invierno, los abrigos de mujer se presentan en infinidad de estilos: desde el clásico abrigo de punto de toda la vida, pasando por el abrigo de leopardo, el de cuadros, hasta los de piel de peluche, las chaquetas de color de pelo sintético, la cazadora acolchada, la parka con capucha … ¡Que no cunda el pánico!

A medida que el cielo azul comienza a tornarse gris, los días se acortan y las mañanas son más frías, definitivamente, es que el invierno está llegando. Y aunque todavía tenemos algunos meses hasta que los abrigos y las botas de lluvia sean una necesidad absoluta, no hay mejor momento que ahora, para actualizar nuestro armario con un abrigo nuevo (o dos, o tres).

Sea cual sea el estilo que elijas, una cosa está clara, buscar el abrigo perfecto puede ser una ardua tarea y que requiere mucho tiempo, especialmente cuando hay tantos estilos diferentes donde elegir.

Y aunque siempre hay esos diseños atemporales que nos acompañan invierno tras invierno, a menudo se presentan nuevas tendencias que se apoderan tanto de la pasarela como del “street style”.

¡Y este año, han habido muchas tendencias!

Para que no te veas abrumada por tanta variedad, te mostramos todas las tendencias de la nueva temporada para que puedas elegir bien y afrontar el frio como te mereces.

Veamos primero lo que nos han presentado las grandes firmas de la moda.

Las chaquetas y los abrigos de mujer este 2018 en las pasarelas

Piel sintética

2018 ha sido definitivamente el año de la piel sintética. Liderada por Stella McCartney y seguida por Gucci, Givenchy, Calvin Klein, Ralph Lauren, Michael Kors y Philosophy di Lorenzo Serafini, la moda, se ha vuelto verde. ¡Toda una declaración de intenciones!

Chaquetas y abrigos de mujer de piel sintética
De izquierda a derecha: Philosophy di Lorenzo Serafini, Givenchy, Stella McCartney.

Piel de oveja

La piel de oveja, se ha visto en numerosas ocasiones este año en las pasarelas. Espero que sea el último. Louis Vuitton optaba por una versión vaquera, Dior hacía un guiño a los años sesenta y Tod´s apostaba por el patchwork.

Abrigos y cazadoras de pelo de oveja
De izquierda a derecha: Tod´s, Dior, Louis Vuitton.

Estampado de pelo de leopardo

Diseñadores como Victoria Beckham, Gareth Pugh, Dolce & Gabbana, Michael Kors y Max Mara han apostado fuerte por los estampados de pelo de leopardo.

Abrigos de pelo de leopardo
De izquierda a derecha: Dolce & Gabbana, Gareth Pugh, Victoria Beckham.

Tonos pastel

Mientras que Acne Studios y Saks Potts se han inclinado por los tonos pastel.

Abrigos en tonos pastel
De izquierda a derecha: Saks Potts, Acne Studios, Saks Potts.

Estilo años 70

Terciopelo, cuadros, amplias solapas, enormes botones… ¡Welcome to the 70s!

Abrigos de inspiración 70s
De izquierda a derecha: Fendi, Chloé, Miu Miu.

Telas masculinas

¿Quieres ir elegante a la oficina? Entonces el abrigo de tweed de Chanel o el estilo de pata de gallo de la colección de Michael Kors, es la inspiración que necesitas.

Telas masculinas en los abrigos de mujer
De izquierda a derecha: Chanel, Michael Kors, Chanel.

Rosa

Valentino y Gucci propusieron abrigos en varios tonos y matices de color rosa.

Colores y tonos rosas en los abrigos de mujer esta temporada
De izquierda a derecha: Valentino, Gucci, Valentino.

El abrigo camel

¿Alguna vez ha pasado de moda? En realidad no, pero este 2018, ha sido una verdadera tendencia.

Abrigos camel, el clásico abrigo de mujer de cada invierno
De izquierda a derecha: Max Mara, Stella McCartney, Nina Ricci

Azul marino

Abrigos y capas de punto de inspiración militar en azul marino en Chloé, Altuzarra y Balenciaga.

Capas y abrigos de mujer de color azul marino
De izquierda a derecha: Chloé, Altuzarra, Balenciaga.

Negro

Estilizados abrigos en color negro de la mano de Alexander McQueen, Bottega Veneta y Haider Ackermann. ¡Black is black!

Abrigos de mujer de color negro
De izquierda a derecha: Alexander McQueen, Bottega Veneta, Haider Ackermann.

Cuadros y más cuadros

El romance de los cuadros con las grandes firmas está más “on fire” que nunca. Desde Balenciaga hasta Prada, pasando por Dior y Fendi, las chaquetas y los abrigos de cuadros han sido toda una tendencia este otoño / invierno 2018 – 2019.

El estampado de cuadros en los abrigos de mujer
De izquierda a derecha: Prada, Dior, Fendi.

El abrigo de mujer en el “street style”

La elección del abrigo dice mucho sobre cómo afrontarás el invierno. Tal vez desafiarás al frío con un estampado “animal print”, ya sea cebra, pitón o pelo de leopardo.

Abrigos de pelo de leopardo
Fotografía pinterest.com.

O tal vez te inclines por la funcionalidad y practicidad chic de una chaqueta de charol.

Abrigos y chaquetas de charol de mujer
Fotografía pinterest.com.

O, quizás, mantendrás las cosas más clásicas con una gabardina o un abrigo de punto de corte más tradicional.

Fotografía pinterest.com.

O, quién sabe, puede que apuestes por una coqueta parka acolchada con una vistosa capucha de plumas.

Parka militar de mujer con capucha de pelo
Alexa Chung | Fotografía pinterest.com.

Sea cual sea la cazadora, chaqueta o abrigo que quieras, no pierdas los últimos días que puedas disfrutar del sol remenando en las estanterías de las tiendas. En su lugar, permite que esta selección de las tendencias clave en el “street style” en cuanto a chaquetas y abrigos se refiere, sea la única que necesites para afrontar la temporada de invierno como te mereces.

Chaquetas y abrigos de mujer para este invierno
Fotografía pinterest.com.

El clásico abrigo de toda la vida

A veces solo queremos estar protegidos del frío. Por lo que un abrigo de punto de corte más clásico, sigue siendo un indispensable en cualquier armario. Pero que sea clásico, no significa necesariamente que sea aburrido. Si el corte es simple, podemos jugar con diferentes detalles y con colores más atrevidos, como los pastel.

Abrigos de mujer
Fendi.

El abrigo con estampado de leopardo

Esta temporada, el leopardo está por todas partes; en botas, botines, pantalones, camisas, vestidos… ¡Ya puedes sacar tu lado más salvaje! Sin embargo, ten presente que existe una línea muy fina entre lo elegante y el mal gusto con un “print” de leopardo, por lo que la elección del abrigo, será crucial.

Abrigos con pelo y estampado de leopardo

Abrigos largos con cinturón

Lo que nos gusta de los abrigos largos y fluidos con cinturón son su elegancia innata: tanto de día como de noche, derrochan delicadeza y estilo. Ahora, eso sí, deben ser ajustados, pero lo suficientemente grandes como parar poder agacharse. Combínalos con unas elegantes botas altas de mujer.

Abrigos largos con cinturón de mujer

El abrigo con estampado de cuadros

Parece que este año, todo el mundo ha llevado un abrigo de cuadros. Han sido muchas las “fashionistas” que han elegido este estampado para escapar de los tonos lisos. Y es que esta temporada, los patrones de tartán vienen en un caleidoscopio de colores: desde el rojo y el negro, al rosa y el verde, parece que cualquier color funciona con este clásico “print”.

Abrigos de estampado de cuadros de mujer

Abrigos de cuero

Esta temporada, la oferta de abrigos de cuero es tan amplia, que puedes ir de los ricos tonos otoñales de las gabardinas de Acne, Max Mara y Miu Miu, a las chaquetas inspiradas en los años setenta de Chloé y Loewe.

Chaquetas y abrigos de cuero de mujer
Burberry.

Plumíferos y chaquetas de plumas de mujer

Los plumíferos, saltaron de las pistas de esquí al “street style” el año pasado. Desde los diseños más básicos y de color negro, a los vistosos y llamativos anoraks en color plata, pasando por los abrigos de plumas tamaño XXL, hasta las llamativas cazadoras de estilo vintage, seguro que hay una chaqueta acolchada de mujer para ti.

Cazadoras y chaquetas acolchadas y abrigos de plumas de mujer

Abrigos teddy bear (o de peluche)

¡Los abrigos de peluche están más “on fire” que nunca! Su popularidad es tal, que las búsquedas en Pinterest, han aumentado un 1200% . Y es lógico, ¿quién se puede resistir al abrazo de un suave y cálido abrigo de pelo de peluche? Yo, seguro que no.

Abrigos de peluche teddy bear de mujer

Gabardinas

Abrochate el cinturón, porque este año, la gabardina es la prenda mas cool de la temporada. Transparentes, de piel, en vinilo, en ante, con cuero, de charol, y en todos los colores imaginables, la nueva ola de gabardinas de mujer ha inundado la calle.

Gabardinas de mujer (trench coat)

Chaquetas y abrigos de piel sintética

Los abrigos y las chaquetas de pelo sintético se han convertido en el verdadero trending topic de este 2018. Este año, las marcas de moda le han dando la espalda a las pieles animales, sustituyéndolas por piel sintética. Ya puedes abrazar el frío del invierno con mucho glamour, y sobre todo, de una manera más eco-friendly.

Chaquetas y abrigos de pelo sintético de mujer

 

Abrigo camel (un clásico entre los clásicos)

¿Qué sería un invierno sin un abrigo camel? Elegante, atemporal y versátil, es un clásico de cada temporada. Y es que un abrigo camel, es el lienzo perfecto para combinarlo con cualquier cosa; desde un vestido blanco de punto a un coqueto jersey de cuello alto.

Abrigos camel de mujer

Chaquetas de borreguito

Otro clásico entre los clásicos, la cazadora acolchada de piel de borrego de toda la vida. Un año más, nos dejaremos abrazar por esta atemporal y clásica chaqueta. ¡Y estamos encantadas!

Abrigos y chaquetas de pelo de borrego

Abrigos en tonos pastel

¡Ya es oficial! Los tonos pastel, iluminarán la nueva temporada. Notas de azul celeste, lavanda, turquesa suave, lila, gris perla y malva, para un dulce otoño invierno. ¿Te apuntas?

Abrigos en colores pastel

Chaquetas y cazadoras de estilo militar

Las parkas, las chaquetas bomber, los abrigos de color verde militar, las cazadoras de camuflaje y las casacas, siguen dando guerra, y un año más, regresan como tus aliadas perfectas.

Chaquetas, cazadoras y abrigos de estilo militar de mujer

Además de la cazadora acolchada bomber, mención especial merece la parka de mujer. Una de las prendas de abrigo más icónicas de todos los tiempos, esta temporada, regresa en infinidad de colores; desde el verde militar original, pasando por el beige, el marrón, el azul marino y el negro, hasta tonos más sutiles de pastel y blanco.

Parka militar de mujer

 

Sea cual sea el estilo que busques, una cosa está clara, la inversión es clave para comprar un abrigo de invierno. Después de todo, no hay muchas otras prendas en nuestro armario que terminemos usando casi todos los días durante meses y meses, por lo que gastar un poco más no solo vale la pena, sino que está totalmente justificado.

¿Has decidido cual o cuales van a ser tus abrigos para este invierno 2019?

Una parka con capucha, una coqueta cazadora acolchada de cuello alto, un abrigo de leopardo, una chaqueta de pelo de colores…

¡Yo las quiero todas!

 

También te puedes inspirar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook