Tulúm, México, el nuevo paraíso gypset

Tulúm (México): El nuevo paraíso Gypsyjet

Tulúm, en la península del Yucatán, se ha convertido en el nuevo paraíso para nómadas y “Gypsyjets” de todo el mundo. Clases de yoga, hoteles boutiques y aguas turquesas, para el nuevo destino de moda. Pasen y vean.

En el estado mexicano de Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya y a dos horas en coche al sur de Cancún, se encuentra Tulúm.

Tulúm, en la Riviera Maya

Tulúm, donde el tiempo parece haberse detenido en algún momento de la decada de los 60, es un oasis entre la selva y las aguas turquesa del Mar Caribe.

Ambiente bohemio y gypset en Tulúm, México

Aquí, se respira un ambiente muy gypsyjet. Hippies y trotamundos de todo el mundo se codean con todo tipo de celebrities, bloggers y diseñadores. Sienna Miller, Jade Jagger, Sean Penn, Amanda Hearst, Kate Bosworth o Jessica Lange, son habituales.

Tienda de ropa y complementos en Tulúm
Mr. Blackbird.

Abundan las clases de yoga (están por todas partes, para cualquier nivel y en cualquier momento) y a diferencia de Cancún y el resto de la Riviera Maya, ningún edificio supera la altura de las palmeras.

La ciudad de Tulúm en México

Incluidos los hoteles, que funcionan con placas solares y no tienen ni aire acondicionado ni wifi, aunque el precio alcance los 500 dólares.

Pequeños hoteles y bungalows en la playa de Tulúm

Durante la última década, muchos “expatriados de lujo”, se instalaron en Tulúm para montar su pequeña boutique o abrir su encantador hotelito o restaurante de cocina fusión, generalmente, con acentos italianos, asiáticos y de Oriente Medio.

Restaurante en la playa de tulúm

Aquí, la ecología y la sostenibilidad no es una pose. Tulum, no tiene luces en las calles y los hoteles, están alimentados por generadores y placas solares. La simplicidad y la naturaleza, son el nuevo lujo.

Hotel boutique en Tulúm, México
Hotel boutique Be Tulum.

Hoteles boutiques en Tulúm

Toda la costa está salpicada de pequeños hoteles, cabañas y bungalows llenos de encanto. Aquí va mi pequeña selección de hoteles boutiques.

Be Tulum

Impresionante es la palabra para describir este hotel boutique. De hecho, se considera uno de los mejores hoteles boutique de la zona, y no me extraña. Para mi, es el mejor de Tulum de largo.

El hotel Be Tulum

Ubicado entre la exuberante selva y el mar, es una mezcla perfecta entre el lujo y la sencillez. La estética de sus suites es rica en madera y tonos terrosos, y algunas de ellas, son sencillamente espectaculares.

Hotel Be Tulum, en México

Puedes hacer spa, yoga o simplemente relajarte y disfrutar de una copa de mezcal en el restaurante al aire libre junto a la playa o en tu propia piscina privada. Tu decides.

Relax en las playas de Tulúm

El Hotel Nest

El Nest está situado en la misma calle de la playa, en un entorno muy íntimo. Cuenta con nueve habitaciónes, cada una con su propia decoración, un pequeño bar restaurante y un par de cabañas en la playa.

Hotel Tulum, México

El Pez Boutique Hotel

Ubicado en la hermosa Turtle Cove, donde las tortugas llegan cada año de marzo a noviembre para poner sus huevos, El Pez, es una mezcla de semi lujo y bohemia, salpicado de colores y hermosas vistas al océano.

Hotel El Pez, en Tulúm, México

The Beach Tulum

Veintiocho habitaciones conforman The Beach Tulum, lo que hace de este boutique hotel situado frente al mar, uno de los hoteles más grandes de Tulum. Sin embargo, esto no le resta ni un apice de intimidad o ambiente bohemio. The Beach Tulum, ofrece clases diarias de yoga al aire libre con vistas al mar y los viernes noche cócteles con fogata y música en vivo.

Hotel The Beach Tuluum

Que ver y hacer en Tulum

Visitar las ruinas Mayas de Tulum

Esta red de pirámides de piedra que datan del año 564 puede que no sean las más grandes de la zona, pero su ubicación en un acantilado frente al Mar Caribe, hacen de estas ruinas mayas, unas de las más espectaculares de México.

Las ruinas mayas de Tulúm
Ruinas Mayas en Tulúm

Buceo o snorkel en el Cenote Dos Ojos

Tulúm, es famoso por sus cientos de cuevas subterráneas de piedra caliza y sus embalses de agua dulce transparentes como el cristal. Con una longitud total de casi unos 57 km, Dos Ojos, es el tercer mayor cenote en el mundo, y seguramente, es el más espectacular de Tulúm.

Cenote Kantunchi en Tulúm

La palabra “Cenote” deriva de la palabra maya “Dzonot”, que significa pozo sagrado. Una inmersión guiada a través de las estalactitas y estalagmitas de este espectacular entramado de cavernas subterráneas, puedes contratarla a partir de 120 dólares en cenotedosojos.

Submarinismo en el cenote Dos Ojos de Tulúm

Disfrutar de las mejores playas del mundo

La playa de Tulum, es considerada como una de las más bonitas del mundo. Nueve kilómetros de suave arena blanca, apacible oleaje, aguas cristalinas de color azul turquesa intenso y ambiente bohemio.

Las playas de Tulúm en México

A lo largo de estas playas de ensueño, se encuentran los encantadores hoteles boutiques, que a diferencia de otras zonas de la Riviera Maya, no rompen con el paisaje y son más amables con su entorno.

Playa de Tulúm en el estado de Quintana Roo

Al estar bendecidas por su situación geográfica, podrás disfrutar de sus playas como una iguana bajo el sol, durante todo el año.

Playa de Tulúm en la Riviera Maya

Tulúm es un lugar único. Hoteles boutiques, ruinas mayas, retiros de yoga, playas imposibles, cenotes y mucho ambiente bohemio. “El nuevo Goa”, lo define Vogue Italia.

¿Estás de acuerdo?

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Si te gustan los viajes con rollo, seguro que también te gusta:

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.